domingo, 23 de febrero de 2014

Muere militante chavista.

Asesinado un ciudadano activista de la revolución, en una guarimba del este de Barquismeto

En una acto irresponsable, insensato y despreciable, fue asesinado el activista del Psuv en el estado Lara Alexis Martínez hermano del diputado Francisco Martínez,. cuando colaboraba en labores de despeje de escombros colocados en  la vía para obstaculizar el tráfico, durante una Guarimba que exaltados de la derecha  opositora perpetraba frente a La Universidad Fermín Toro, ubicada al este de la Ciudad de Barquisimeto capital del Estado Lara.

Fuente. Óptica Socialista

ASI SE GOBIERNA:

Maduro pide sacar a CNN de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que le pidió a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que iniciará el proceso administrativo para sacar al canal de noticias estadounidenses de las pantallas de TV del país. ?No acepto más propaganda de guerra?, exclamó


El presidente Nicolás Maduro advirtió al canal de noticias CNN

Jueves, 20 Febrero 2014 



?Yo estaba viendo hoy CNN y 24 horas es programación de guerra?, empezó a comentar el presidente Nicolás Maduro durante un acto con trabajadores del Metro de Caracas. 

En segundos el mandatario venezolano envió una advertencia al canal de noticias estadounidense CNN. 

?Si no rectifican se van de Venezuela. No acepto propaganda de guerra en Venezuela?, dijo. 

"Le pedí a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que empezará el proceso administrativo para sacar a CNN de Venezuela", agregó. 

El inicio de esta acción fue confirmada por la funcionaria a través de su cuenta en Twitter. 

El canal de noticias CNN se ha dedicado durante los últimos días a la transmisión de las protestas y hechos ocurridos en varias localidades del país. 

Maduro dijo hoy que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó hoy a Diosdado Cabello de mandar a grupos violentos para derrocarlo.

?Yo quisiera saber qué dice Capriles Radonski, porque la agresión fue en el estado Miranda. Hoy él declaró que todo lo que estaba pasando, que estos grupos eran mandados por Diosdado (Cabello) para derrocarme a mí. Creo que el perolito que está aquí se le fundió, lo que le quedaba de cerebro se le fundió?, expresó el jefe de Estado antes de presentar un video en el que una unidad de Bus Caracas fue agredida, presuntamente por grupos afectos a la oposición.

Manifestó que el líder opositor estaba ?tratando de justificar lo injustificable, él como Gobernador debería garantizar la seguridad de ustedes los trabajadores?.

?Él debería garantizar la seguridad de los usuarios en estos espacios, sobre todo porque se lo hemos dicho tantas veces y no lo hace, ni lo hará?, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, Caracas, con trabajadores del Sistema Metro de Caracas.

    Conozca las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela en Táchira

El Ministro Ministro de Interior y Justicia de Venezuela ha tenido que viajar al estado Táchira, al occidente del país, para restablecer el orden público en esta entidad, asediada desde hace varias semanas por grupos violentos de extrema derecha, apoyados por varios alcaldes de la entidad. 

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció una serie de medidas para restablecer el orden y la seguridad en el occidental estado Táchira, asediado desde hace más de dos semanas por grupos violentos de extrema derecha, financiados y entrenados por el ex embajador estadounidense Otto Reich y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
1.- Un batallón de paracaidistas del Ejército venezolano será movilizado para reforzar los ejes viales que circundan la ciudad capital de Táchira, San Cristóbal, que hace frontera con Colombia.
2.- Reforzamiento de las unidades ya desplegadas de la Guardia Nacional Bolivariana en San Cristóbal para iniciar las labores de restablecimiento del orden público.
3.- Se trasladará a la entidad un contingente del cuerpo de ingenieros del Ejército, para iniciar la limpieza y reconstrucción de los espacios públicos dañados por los grupos fascistas.
Además de estas tres medidas, el titular de Interior y Justicia anunció que se tomarán más acciones, que serán reveladas en el momento preciso.
Hizo un llamado a la calma y aseguró que se quedará en el Comando Regional N°1 (Core 1) esperando a los venezolanos que deseen dialogar y aportar ideas para garantizar la paz y  seguridad de la nación, en función a mermar los hechos violentos.

Fuente: teleSUR-MM-FC /20/02/14

  Leopoldo López seguirá detenido en Ramo Verde

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de Voluntad Popular, señaló que se logró que se le eliminaran los cargos de terrorismo y homicidio que se le imputaban. Se le siguen otros siete supuestos delitos. El líder opositor seguirá detenido durante la realización del juicio


Jueves, 20 Febrero 2014 10:49

1197 CLICS

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que durante la audiencia celebrada anoche lograron eliminar los cargos de terrorismo y homicidio. Agregó que es prematuro hablar de cuánto sería la condena ya que apenas se está realizando la investigación.

"Se logró, durante el desarrollo de la audiencia, que le eliminaran los cargos de terrorismo y homicidio que eran los más recios que tenía, sin embargo permanece bajo privación de libertad", indicó el abogado en entrevista con Unión Radio.

Indicó que el próximo lunes presentarán las pruebas ante la Fiscalía con las cuales, está convencido, se determinará que ?no existen los delitos que se le pretenden imputar? a López.

Detalló que en los próximos días la fiscalía determinará si acusa o no al dirigente de Voluntad Popular, o si le quita otros delitos más.

?En estos 45 días van a pasar dos cosas, el recurso de apelación (viernes) y el recibo de las pruebas (por parte de la Fiscalía, el lunes) para demostrar que no hay hechos delictivos?.

A López, se le imputan los delitos de lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

DESDE LA PRISIÓN EL FASCISTA LÓPEZ SE DA EL LUJO
DE SEGUIR CONVOCANDO A SUS SICARIOS
Leer el tono victimista y populista de su mensaje. La pregunta del millón: ¿un sujeto de su calaña no debería estar aislado y sin posibilidades de seguir coordinando las guarimbas?

1. La audiencia en la cárcel de Ramo Verde duró 11 horas. Ratificarán sin justificación la orden de encarcelamiento.
2. A los policías, guardias fiscales y jueces: no acaten órdenes injustas, no sean la cara de la represión.
3. Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo haré. Estamos del lado correcto de la historia.
4. A los jóvenes, a los que protestan, les pido mantengamos la firmeza en la no violencia, organización y disciplina.
5. Esta lucha es de todos, la lucha de uno es la lucha de todos.
"No olvidemos que la Dictadura es la responsable de los infames asesinatos de los estudiantes".
"No olvidemos a todos los que por protestar continuan ilegalmente privados de libertad".
"Defendamos a los perseguidos, paremos las torturas".
"Presionemos para que se desarme a los colectivos que actuan bajo el amparo de la Dictadura".
"Esta lucha es por los mas excluidos. Es por nosotros, por nuestros hijos. Por #LaMejorVzla".
"Fuerza, Fuerza Venezuela! y recuerden #ElQueSeCansaPierde

TERRORISMO MEDIÁTICO

La crisis política del gobierno de maduro
Aumenta la persecución política en Venezuela tras el control de las protestas

Ewald Scharfenberg Caracas 372
La justicia reclama a varios líderes opositores y la Asamblea buscará despojar del fuero a María Corina. El Gobierno amenaza con suspender las emisiones del canal CNN en español

Maduro comienza a perder el control de los civiles armados
El Gobierno militariza el Estado Táchira
ESPECIAL Consulte más información sobre la crisis en Venezuela

Simpatizantes de Leopoldo López en Caracas / C. García (REUTERS)

?La calle no se va a calmar porque Leopoldo esté preso?

Eva Saiz Washington 245
El padre del líder opositor afirma en una entrevista que su hijo se encuentra bien en prisión aunque ?un tanto abatido?


Viernes 21 de febrero de 2014 |
Cristina debe pedir la liberación de Leopoldo López

Lo conozco en forma personal desde hace más de diez años y siempre abogó por una Venezuela democrática

Por Luis Rosales  | Para LA NACION

Comentá98


inShare

    
Los argentinos debemos exigirle a nuestra Presidenta que interceda ante su colega, amigo y aliado Nicolás Maduro a fin de conseguir el fin de la represión y la liberación inmediata de Leopoldo López. El líder opositor injustamente recluido en una prisión militar de Caracas no es un fascista ni un golpista, como lo calificara el chavismo. Es un político democrático que con responsabilidad y coraje se puso al frente del reclamo de millones de compatriotas, especialmente los más jóvenes, que decidieron salir a la calle para exigirle a sus gobernantes más seguridad, menos inflación y algo de honradez...en definitiva un cambio de rumbo.

La reacción estatal fue salvaje. Como si asistiéramos en un viaje en el tiempo las escenas que llegan de las principales ciudades venezolanas, se asemejan a las de Budapest o Praga de los 60 o de la Plaza Tienanmen, en Beijing, de los 90. Siguiendo el mismo manual ahora motorizado desde La Habana, el sucesor de Hugo Chávez ha decidido avanzar un paso más en la ruta que él cree inexorable hacia la revolución para instalar finalmente el modelo utópico marxista de control total de la sociedad. El problema es que en el camino siempre se tiene que pasar por la "dictadura del proletariado", un accidente menor en la enorme tarea de reemplazar la para ellos decadente y perimida sociedad burguesa. Pero siempre el proceso se queda trabado en esa instancia. Por eso fracasaron estrepitosamente en el mundo entero.


Los líderes de la región no pueden ni deben seguir mirando la realidad a través del ojo de la cerradura de sus propias posturas políticas


Los líderes de la región, que se precian de democráticos y progresistas, amantes de la libertad y seguidores de los ideales emancipadores de Bolívar y San Martín, no pueden ni deben seguir mirando la realidad a través del ojo de la cerradura de sus propias posturas políticas. Si hace algunos años por alteraciones al orden institucional se castigara duramente a Paraguay y a Honduras, ahora debiera hacerse lo mismo con Venezuela. A los latinoamericanos nos ha costado mucho esfuerzo y se ha derramado mucha sangre para alcanzar el estado de derecho y la libertad de la que hoy gozamos. No es posible y conveniente que por privilegiar buenos negocios petroleros o por proteger a un amigo o aliado ideológico se toleren estos tipos de violaciones gravísimas a las libertades individuales más elementales. Si no, se derrumba toda la legitimidad y autoridad moral de la tan anhelada construcción de nuestra patria común. Firmes e intransigentes con nuestros adversarios, tolerantes y permisivos con los de nuestro bando. Así no va a funcionar.

Maduro, al reprimir indiscriminadamente y mantener presos políticos en sus cárceles, está violando en forma flagrante esos mismos derechos humanos, asemejándose en forma peligrosa a los dictadores que asolaron estas tierras. Si el resto de los presidentes de la región hacen la vista gorda, corren también el riesgo de convertirse en sus cómplices.


Los jóvenes en las calles no están haciendo otra cosa que lo que les sugiriera el Papa Francisco, hacer ruido y oponerse a lo que les molesta


Leopoldo López es un preso político cuyo único delito ha sido tratar de evitar que su patria caiga en un peligroso autoritarismo. Lo conozco en forma personal desde hace más de diez años y siempre abogó por una Venezuela democrática y pluralista. Tanto en Caracas como en sus numerosos viajes a Buenos Aires, discutimos mucho sobre el futuro de nuestros países y nunca tuvo un pensamiento o una actitud totalitaria o fascista. Los jóvenes en las calles no están haciendo otra cosa que lo que les sugiriera el Papa Francisco, hacer ruido y oponerse a lo que les molesta. No merecen por ello ser aplastados y silenciados.

Nuestra Presidenta debería interceder ante Maduro para que deje de combatir a los más jóvenes y libere en forma inmediata a López. No sólo por su condición de madre y militante política, sino también por haber hecho de los derechos humanos una de sus principales banderas de gobierno. De paso exigirle a su seguidor incondicional Luis D'Elía que termine con su prédica de odio, muerte y fusilamiento. Eso sí que es un pensamiento y una actitud fascista.

Triste paradoja del destino, que aquellos que en los años 60 y 70 supieron ser los estudiantes salvajemente reprimidos y perseguidos, ahora, al cumplir sus 60 o 70 años terminen reprimiendo y persiguiendo salvajemente a los estudiantes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario