domingo, 13 de julio de 2014

Rusia y Argentina.

internacional

En el acto de firma de acuerdos bilaterales con Rusia la Presidenta aseguró que "la relación es estratégica" y se ha fortalecido durante la última reunión del G20". Afirmó creer "firmemente en la multilateralidad y en la necesidad de un mundo donde los países no tengan doble estandar".

La presidente Cristina Fernández afirmó hoy que los acuerdos "firmados revelan el carácter estratégico de la relación" de la Argentina con la Federación Rusa, y consideró que "los acontecimientos actuales revelan el acierto" de las posturas que ambos países compartieron en la última reunión del G20.

Acompañada por su par Vladimir Putin, quien llegó esta mañana a Buenos Aires en visita oficial, Cristina destacó que "es un honor para todos los argentinos" recibirlo en la Casa de Gobierno, previo a firmar convenios en materia nuclear y jurídica.

"Creemos firmemente en la multilateralidad, en la multipolaridad, en un mundo en el que los países no tengan doble estándar, en que podamos adoptar resoluciones justas, porque no hay varias cartas de ONU ni varios derechos internacionales, hay uno solo", enfatizó Cristina al hablar en el acto de firma junto a Putin.

La Presidenta dijo sobre el acuerdo en materia nuclear que nuestro país "es líder en generación de energía nuclear con fines pacíficos, y líderes no sólo científicos sino también en materia de no proliferación".

Por su parte el jefe de Estado ruso agradeció hoy a la Presidenta "la oportunidad de discutir la estrategia de interés mutuo" entre ambas naciones, y calificó la relación de ambos países como "estratégica".

Putin aseguró que "ambos países tienen una visión común de desarrollo mundial y de la vida internacional".

Putin en Vaca Muerta.

internacional

La presidente Cristina Fernández destacó ayer la importancia del yacimiento de gas y petroleo no convencional de Vaca Muerta, durante la declaración conjunta con el presidente ruso, Vladimir Putín, quien está acompañado por una delegación que se trasladará a conocer esa reserva.

"Entiendo que una delegacion que lo acompaña (a Putín) se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y la cuarta de petroleo en el mundo", explicó la mandataria al hablar en la Casa de Gobierno.

En ese contexto, se refirió, sin nombrarlos, a aquellos que quieren apropiarse de esos recursos: "Los argentinos también tenemos lo nuestro y parece que otros también se han dado cuenta y están intentando repetir viejas historias que los argentinos estamos dispuestos a no repetir, al menos mientras yo sea Presidenta", remarcó.

Ambos mandatarios efectuaron recorrida por el Salón Eva Perón, donde apreciaron los valores culturales recuperados para afirmar la identidad nacional.