miércoles, 4 de junio de 2014

Mujeres Como Vos.

sociedad

En el día de ayer, la presidente de la ONG Mujeres Como Vos, Carolina Barone formó parte de la Delegación Argentina en la Cumbre mundial de Turquía" que tuvo como fin presentar los objetivos del milenio Post 2015 desde la perspectiva de la mujer.

Dentro de las diferentes áreas en las que mujeres especializadas en respectivos temas dieron su charla frente 200 personas de diferentes partes del mundo; Barone se destacó por su rol como conferencista al hablar sobre el empoderamiento de la mujer, desatancando la situación actual de las políticas femeninas en Argentina.

Su objetivo principal fue concientizar sobre la importancia del rol de la mujer en diferentes aspectos tanto de la vida cotidiana como de la política, haciendo hincapié en la igualdad de derechos y en la eliminación de obstáculos legales, culturales y sociales que, todavía, se pueden ver en diferentes áreas en donde se desarrollan las mujeres.

Frente a esta problemática que no sólo afecta a mujeres argentinas, sino de todo el mundo, es que, en la cumbre de Turquía, presentó la plataforma de construcción ciudadana www.masmujeres.org donde cada persona puede subir su propio proyecto de ley para luego, las más votadas, se presentadas al nuevo poder Ejecutivo del 2015.

“Conscientes de esta disparidad y la necesidad de seguir abonando nuestra joven democracia es que desde Mujeres Como vos, decidimos llevar adelante la campaña “Más Mujeres” porque creemos que más mujeres políticas, son más políticas para mujeres”, destacó Barone en la Cumbre poniendo como principal referencia nuestro país, y agregó: “Es un gran honor para nosotras desde Argentina lanzar nuestra campaña en esta Cumbre porque sabemos del poder multiplicador de las mujeres y las invitamos a replicar esta experiencia en sus comunidades.”

La Cumbre Mundial de Turquía se realiza todos los años y tiene como principal objetivo contribuir, pacíficamente, a la coexistencia del dialogo mediante la presencia de distinguidos intelectuales, políticos y profesionales destacados en su área de diferentes ideologías políticas, religiosas y étnicas.

Además de Carolina Barone también participaron, de la Delegación Argentina, Teresa González Fernández, Silvia Perazzo, Claudia Russo Bernagozzi, Yohana Barone yAndrea Ferrarazzo.

La reina Sofía de España se solidarizó hoy con las niñas secuestradas en Nigeria durante un discurso pronunciado en la sede de la ONU en Nueva York.

internacional
 Más de dos centenares de menores fueron raptadas por el grupo extremista Boko Haram en abril.

“Hoy tenemos en nuestro pensamiento a los niños y niñas de África. Deseo en particular dedicar unas palabras de emocionado recuerdo a las niñas secuestradas en Nigeria. Quiero decir a los padres que sus hijas son nuestras hijas, su dolor es nuestro dolor, su esperanza es la nuestra”, señaló.

En el marco de una sesión de la Junta Ejecutiva de UNICEF, la reina Sofía señaló que el derecho a la educación de la infancia no está plenamente garantizado en muchos países del mundo. En ese sentido, destacó que el trabajo infantil y el reclutamiento de niños soldados son graves violaciones de los derechos básicos de los menores.

El Secretario General de la ONU y la reina Sofía se reunieron al término de la sesión de UNICEF. Ban Ki-moon reiteró su reconocimiento al servicio público realizado por elRey Juan Carlos I y al importante rol desempeñado en la transición de España hacia la democracia.

También agradeció a la Reina Sofía el prolongado trabajo que ha desarrollado como Presidenta de honor de la Fundación UNICEF Comité de España desde 1971.

Durante el encuentro en la sede de la ONU en Nueva York, ambos hablaron además de la necesidad de continuar asegurando un acceso adecuado de todas las niñas a oportunidades educativas, de afrontar los cuestiones que preocupan a la juventud y de combatir toda forma de intolerancia.

¡Todos somos Pepita!

España: 


El Juzgado de Instrucción nº 5 de A Coruña ha citado a Pepita Seoane Vaz a comparecer el próximo día de junio a las 10,30 horas después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la imputase por un presunto delito de “enaltecimiento del terrorismo”. Pepita, madre del preso político del PCE Paco Cela y de Suso y Carlos (ambos dos también ex-presos políticos), es acusada de “justificar a la banda criminal [GRAPO] como una respuesta a la violencia del Estado” y “menospreciar, calumniar y humillar a las víctimas” en una entrevista evidentemente capciosa y manipulada del periódico servil El Mundo publicada el 7 de julio de 2013. La petición fiscal puede oscilar entre uno y dos años de prisión. Como en el caso de las Nais Contra a Impunidade, se persigue a una madre por expresar us sentimientos como tal y actúar consecuentemente, en este caso para sacrificarla a la demagogia “antiterrorista” de la que parece el Estado y sus esbirros se niegan aprescindir, a pesar de que la lucha armada ha cesado hace tiempo.
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS Y ACTITUDES HUMANAS!/ ¡CONTRA EL ENSAÑAMIENTO! ¡SOLIDARIDAD!
Fuente: Boletín Tokata