viernes, 14 de junio de 2013

El alcalde de un pequeño pueblo en la región vasca de Francia anunció su negativa a realizar un “matrimonio” entre dos hombres que residen en su jurisdicción, lo cual lo convirtió en el primer alcalde en desacatar la nueva ley del país que aplica el nombre y derechos del “matrimonio” a las parejas del mismo sexo.

Matthew Cullinan Hoffman
13 de junio de 2013 (Notifam) – 
Jean-Michel Colo, un conservador que está a cargo del pueblo de Arcangues en la sureña región vasca de Pyrenees-Atlantiques, enfrenta la posibilidad de una sentencia de hasta cinco años en prisión y una multa de 75 mil euros (100 mil dólares estadounidenses), según medios de difusión franceses. Sin embargo, parece no sentir temor de las consecuencias de su postura, diciéndoles a los medios que él “llegará hasta la horca” para oponerse a la ley.
“No doy lecciones, no estoy incitando a otros alcaldes que sigan mi ejemplo, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima”, dice Colo. “Mis siete concejales y yo estamos completamente de acuerdo en decir que no participaremos en esta farsa”.
Se espera que la postura del alcalde sea solamente la primera de muchas que posiblemente ocurrirán con la nueva ley, que entró en vigencia el 28 de mayo. Además del apoyo del gobierno municipal Colo dice que ha recibido 1500 mensajes de apoyo al día de la fecha.
Según reportó LifeSiteNews.com en abril de este año, la organización nacional Colectif des maires pour l’enfance (alcaldes por los niños) ha declarado que casi 15 mil alcaldes, en su mayor parte de pueblos pequeños, planean rehusarse a realizar tales “matrimonios, que es responsabilidad de los funcionarios de la ciudad en Francia. El grupo dice que 20 mil han firmado una petición que dice: “Me opongo al proyecto de ley que abre el matrimonio y la adopción de niños para dos personas del mismo sexo”.
El gobierno socialista del presidente Francois Hollande, que aprobó el proyecto de ley sobre “matrimonio homosexual” a pesar de las protestas sin precedentes por parte de millones de franceses, ha declarado que no concederá exenciones de consciencia a los funcionarios públicos que se nieguen a cooperar, y está dando a entender una acción punitiva para Colo.
“Las leyes son aplicables en todas partes y no puede haber la menor violación de igualdad”, advirtió el ministro del interior Manuel Valls en respuesta a la resistencia de Colo. “Espero que la razón gane allí (en Arcangues) como en cualquier otro lugar”, agregó.
Aunque la pareja que procura el “matrimonio”, Jean-Michel Martin y Guy Martineau-Espel , dice que están en contra de tener que recurrir a la ley, también dan a entender que pueden tomar esa medida, si no les dan lo que quieren pronto.
“El alcalde tendrá 15 días para indicar su negativa a casarnos y podremos recurrir al Procurador General de la Republica”, dijo Jean-Michel a Le Parisian en una entrevista reciente.

El evangelista más famoso de Brasil, Silas Malafai, el pasado miércoles encabezó un protesta de decenas de miles de evangelistas frente al Congreso Nacional de aquel país.

 (Notifam) –  Los manifestantes buscaban recordar a los legisladores que la población cristiana de Brasil no está dispuesta a quedarse callada ante la despenalización del aborto y la creación del “matrimonio” homosexual.
El canal de televisión de Brasil, Globo, reportó que Malafaia dijo a los manifestantes: “La sociedad es libre de criticar a los evangélicos, de criticar a los católicos, de criticar a los diputados. Pero si uno critica las practicas homosexuales entonces es ‘homofobia’.”
Malafaia advirtió a los manifestantes que con la propuesta “ley anti-homofobia” cualquier manifestación de desacuerdo con el estilo de vida homosexual podrá ser silenciada. “El activismo gay busca criminalizar la opinión, pero opinar no puede considerarse un delito.”
“Los de la izquierda buscan controlar la prensa. Están pensando que estamos en Bolivia o en Venezuela. ¡Aquí no! Aquí la prensa es libre. Los izquierdistas quieren un nuevo marco regulatorio para tener control sobre la prensa, sobre el Estado, sobre la sociedad. Quieren someter a la gente. Nadie nos va a callar. Para callar nuestra voz van a tener que rasgar la constitución de Brasil,” dijo en su discurso.
Y prosiguió: “Nos llaman fundamentalistas, fundamentalistas porque defendemos a la familia, defendemos los valores morales, estamos contra las drogas. Pero, ¿saben lo que son ellos? Son fundamentalistas de la basura moral. Apúntenlo: el pastor Silas Malafai llamó al activismo gay el fundamentalismo de la basura moral.”
Malafai también denunció una decisión reciente por parte del Consejo Nacional de Justicia del País, (CNJ), que obliga a todos los notarios a registrar los “matrimonios” homosexuales, una decisión que hoy está aún siendo debatida en las cortes. La llamo “vergonzosa” y “una afrenta a la sociedad, una afrenta a la mayoría.”
En la manifestación estuvieron presentes también varios oradores evangelistas, muchos de los cuales son también miembros del congreso. Entre ellos se encontraba Marco Feliciano, cuya reciente elección como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, ha desatado protestas por parte de activistas homosexuales debido a que Feliciano es un incasable opositor del “matrimonio” homosexual y del estilo de vida gay.
El evento “es una respuesta a los gobernantes y a todas las personas que llaman progreso a aquello que en realidad es un retroceso,” Feliciano dijo a Globo. “La familia es la base de toda sociedad. Mi presencia en la Comisión de Derechos Humanos es a favor de la familia.”
Según los organizadores, un total de entre 70,000 y 100,000 participantes acudieron a la marcha. La policía militar del país dice haber contado a 40,000.

Menor Mapuche en huelga de hambre hace 30 días inicia huelga seca.

CHOL CHOL
COMUNICADO PUBLICO DESDE LA CÁRCEL DE MENORES DE CHOL CHOL




(AW) Gabriel Valenzuela Montoya, menor preso político mapuche, recluido hace más de 9 meses en cárcel de menores de Chol Chol, después de pasar 30 días en huelga de hambre, y ante la nula respuesta del Estado y la Justicia respecto a sus demandas, anunció ayer el inicio de una huelga de hambre seca que mantendrá "hasta sacrificar mi vida por mi pueblo y mi libertad" expresa el comunicado público difundido ayer por el compañero preso.-

gabrielmontoya


Miércoles 12 de junio de 2013
por Comisión de Comunicaciones // Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche

Desde la cárcel de menores de Chol Chol, informo al pueblo mapuche y a la opinión publica nacional e internacional, lo siguiente:
Yo, Gabriel Valenzuela Montoya, menor preso político mapuche, recluido hace más de 9 meses en el CIP CRC Chol Chol, declaro que ya después de 30 días en huelga de hambre, y ante la nula respuesta del Estado y la Justicia respecto a mis demandas, anuncio desde hoy 11 de junio del 2013, el inicio de mi HUELGA SECA, la cual mantendré hasta sacrificar mi vida por mi pueblo y mi libertad.
Tengo claridad que el avanzado deterioro de mi estado salud producto de la huelga de hambre que llevo desde el 13 de mayo, puede poner en riesgo mi integridad, pero asumo desde ya todo lo que ello implica para que se escuche mi demanda:
· Libertad inmediata con arresto en mi domicilio mientras sigue el proceso de investigación.
Esto, amparado en la misma Convención de los Derechos del Niño, que enfatiza en el Artículo 37 a “Que los Estados velarán por que ningún niño sea sometido a torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. Que la prisión se utilizará solo como medida de último recurso y durante el periodo más breve que proceda.”.
Demás está decir que el Estado de Chile incumple este tratado cada vez que allana nuestras comunidades y tortura a los niños y niñas mapuche, cuando los procesa y los encarcela, vulnerando nuestra integridad física y emocional.
Finalmente, desde la cárcel de menores de Chol Chol, hago un llamado a todo mi pueblo a apoyarme en esta justa demanda por mi LIBERTAD, hago un llamado a quienes apoyan en distintos frentes de lucha, a seguir denunciando, a seguir visitando las cárceles, a seguir defendiendo nuestro territorio de la usurpación, la sobreexplotación y las manos del capitalista.

LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE
LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTRO TERRITORIO
BASTA DE MONTAJES CREADOS POR EL FISCAL ANTI MAPUCHE LUIS CHAMORRO

El Papa Francisco habló firmemente en defensa del respeto y cuidado de la “ecología humana” ayer.

POR THADDEUS BAKLINSKI
VATICANO, 10 de junio de 2013 (Notifam) – Propuso que la ”cultura del descarte” ha llevado a una mentalidad generalizada de materialismo y lo desechable que incluye no solo a las cosas, sino también a las personas.
“Esta cultura del descarte tiende a convertirse en mentalidad común, que contagia a todos. La vida humana, la persona, ya no es percibida como valor primario que hay que respetar y tutelar, especialmente si es pobre o discapacitada, si no sirve todavía —como el nascituro— o si ya no sirve —como el anciano—”, dijo el Santo Padre.
En la audiencia general del 5 de junio en Roma, que coincidió con la Jornada mundial del medio ambiente, el Papa Francisco dijo: “Los Papas han hablado de ecología humana, estrechamente ligada a la ecología medioambiental”.
“Nosotros estamos viviendo un momento de crisis”, agregó; “lo vemos en el medio ambiente, pero sobre todo lo vemos en el hombre. La persona humana está en peligro: esto es cierto, la persona humana hoy está en peligro; ¡he aquí la urgencia de la ecología humana! Y el peligro es grave porque la causa del problema no es superficial, sino profunda: no es sólo una cuestión de economía, sino de ética y de antropología”.
Felicitando a la Jornada mundial del medio ambiente de las Naciones Unidas, el Papa Francisco evocó las primeras páginas de la Biblia, el Libro del Génesis, que afirma que Dios puso al hombre y a la mujer en la tierra para que la cultivaran y la custodiaran. “Y me surgen las preguntas: ¿qué quiere decir cultivar y custodiar la tierra?”
Contestó la pregunta con las palabras del Papa Benedicto XVI, que dijo que debemos “percibir el ritmo y la lógica de la creación” para llevar a cabo la tarea que Dios Creador ha encomendado a la humanidad.
“Nosotros en cambio nos guiamos a menudo por la soberbia de dominar, de poseer, de manipular, de explotar; no la ‘custodiamos’, no la respetamos, no la consideramos como un don gratuito que hay que cuidar. Estamos perdiendo la actitud del estupor, de la contemplación, de la escucha de la creación […] nos hemos alejado de Dios, ya no leemos sus signos”.
El Papa dijo: “Lo que manda hoy no es el hombre: es el dinero, el dinero; la moneda manda. Y la tarea de custodiar la tierra, Dios Nuestro Padre la ha dado no al dinero, sino a nosotros: a los hombres y a las mujeres, ¡nosotros tenemos este deber! En cambio hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos del beneficio y del consumo: es la cultura del descarte”.
“Con todo, estas cosas entran en la normalidad: que algunas personas sin techo mueren de frío en la calle no es noticia. Al contrario, una bajada de diez puntos en las bolsas de algunas ciudades constituye una tragedia. Alguien que muere no es una noticia, ¡pero si bajan diez puntos las bolsas es una tragedia! Así las personas son descartadas, como si fueran residuos”.
De acuerdo con el tono de humildad y accesibilidad que el Papa Francisco ha establecido para su pontificado, anunció hoy que se quedará en el Vaticano durante el verano, a pesar del calor por lo general agobiante, en lugar de ir a la residencia papal de Castel Gandolfo en los montes albanos a las afueras de Roma. Permanecerá en la Residencia de Santa Marta, hospedaje del Vaticano donde vive desde su elección el 13 de marzo, y que eligió no mudarse a los apartamentos papales del Palacio Apostólico.