viernes, 14 de junio de 2013

El evangelista más famoso de Brasil, Silas Malafai, el pasado miércoles encabezó un protesta de decenas de miles de evangelistas frente al Congreso Nacional de aquel país.

 (Notifam) –  Los manifestantes buscaban recordar a los legisladores que la población cristiana de Brasil no está dispuesta a quedarse callada ante la despenalización del aborto y la creación del “matrimonio” homosexual.
El canal de televisión de Brasil, Globo, reportó que Malafaia dijo a los manifestantes: “La sociedad es libre de criticar a los evangélicos, de criticar a los católicos, de criticar a los diputados. Pero si uno critica las practicas homosexuales entonces es ‘homofobia’.”
Malafaia advirtió a los manifestantes que con la propuesta “ley anti-homofobia” cualquier manifestación de desacuerdo con el estilo de vida homosexual podrá ser silenciada. “El activismo gay busca criminalizar la opinión, pero opinar no puede considerarse un delito.”
“Los de la izquierda buscan controlar la prensa. Están pensando que estamos en Bolivia o en Venezuela. ¡Aquí no! Aquí la prensa es libre. Los izquierdistas quieren un nuevo marco regulatorio para tener control sobre la prensa, sobre el Estado, sobre la sociedad. Quieren someter a la gente. Nadie nos va a callar. Para callar nuestra voz van a tener que rasgar la constitución de Brasil,” dijo en su discurso.
Y prosiguió: “Nos llaman fundamentalistas, fundamentalistas porque defendemos a la familia, defendemos los valores morales, estamos contra las drogas. Pero, ¿saben lo que son ellos? Son fundamentalistas de la basura moral. Apúntenlo: el pastor Silas Malafai llamó al activismo gay el fundamentalismo de la basura moral.”
Malafai también denunció una decisión reciente por parte del Consejo Nacional de Justicia del País, (CNJ), que obliga a todos los notarios a registrar los “matrimonios” homosexuales, una decisión que hoy está aún siendo debatida en las cortes. La llamo “vergonzosa” y “una afrenta a la sociedad, una afrenta a la mayoría.”
En la manifestación estuvieron presentes también varios oradores evangelistas, muchos de los cuales son también miembros del congreso. Entre ellos se encontraba Marco Feliciano, cuya reciente elección como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, ha desatado protestas por parte de activistas homosexuales debido a que Feliciano es un incasable opositor del “matrimonio” homosexual y del estilo de vida gay.
El evento “es una respuesta a los gobernantes y a todas las personas que llaman progreso a aquello que en realidad es un retroceso,” Feliciano dijo a Globo. “La familia es la base de toda sociedad. Mi presencia en la Comisión de Derechos Humanos es a favor de la familia.”
Según los organizadores, un total de entre 70,000 y 100,000 participantes acudieron a la marcha. La policía militar del país dice haber contado a 40,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario