domingo, 9 de diciembre de 2012

En el día de hoy, durante un acto realizado para celebrar el 25° aniversario de la creación de las Brigadas Al Qassam, voceros del brazo armado de Hamas prometieron “destruir a Israel”.



“Las Brigadas Al Qassam cortarán las manos a cualquiera que ataque al pueblo palestino y a sus líderes”, señaló un alto mando de la milicia dirigiéndose a decenas de miles de palestinos que ondeaban banderas verdes con la insignia del movimiento.
“Las Brigadas nunca abandonarán Gaza”, advirtió antes de vanagloriarse del resultado de la última contienda armada librada con Israel. Para él, el mes pasado las milicias radicales “lograron una gran victoria” tan solo utilizando “una décima parte de su capacidad bélica”.
Asimismo, agregó “estamos preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse” y advirtió que en el caso de darse una guerra, las brigadas usaran “todo su potencial” tanto en Gaza como en Cisjordania.
“(Los israelíes) deberían empezar a preparar sus pasaportes e irse a los países de los que vinieron puesto que, de quedarse, un Ejército islámico irá pronto a por ellos y los barrerá de nuestro país y nuestras tierras ocupadas” explicó el líder.
En el escenario se montó una réplica de un cohete M-75, utilizado en el último enfrentamiento con Israel.
Por su parte, en un comunicado enviado a los medios, Hamas afirmó que “la marcha de la victoria para marcar el 25 aniversario del movimiento es la mayor concentración de gente en Gaza desde que se fundó la facción, el 14 de diciembre de 1987″.

El diario español ABC sintetizó la situación argentina a partir de la decisión que tomó la Cámara Civil y Comercial Federal con el grupo Clarín.



‘El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner encajó mal su última derrota judicial frente al grupo Clarín. La Cámara Civil y Comercial Federal, tribunal de segunda instancia y árbitro en este asalto, recibió un abanico de improperios del Ejecutivo por impedirle –al menos en los próximos tres meses- el anunciado desguace del mayor emporio de comunicación de Argentina. El Ejecutivo, como era previsible, recurrió ayer el fallo en la Corte Suprema, máxima instancia judicial. Lo hizo mediante la figura del «per saltum», un recurso aplicable en casos de «notoria gravedad institucional».
Para Cristina Fernández de Kirchner la polémica ley de medios audiovisuales es una cuestión de Estado (del suyo). El Ministro de Justicia, Julio Alak, intérprete público del pensamiento de la presidenta, no se mordió la lengua, «es un fallo grosero y arbitrario» dijo antes de calificar de «absurda» la decisión que le permite a Clarín no desinvertir por superar el límite de licencias de radio y televisión que establece esa ley, hasta que no haya una sentencia de fondo sobre la Constitucionalidad de la misma. Martín Sabbatella, titular de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación), también recurrió ante la Corte una medida que calificó de acto «vergonzoso».
Asimismo, sentenció, «hay un sector de la justicia argentina que no está preparado para enfrentar a las corporaciones (grandes empresas). Está colonizado y responde a esos intereses». Visiblemente irritado, en emisoras de radio y prensa afín al Gobierno, añadió: «La Cámara termina siendo el equipo jurídico del grupo empresarial Clarín». Marcelo Fuentes, senador del Frente para la Victoria, corriente peronista fundada por el matrimonio Kirchner, expresó su malestar con una propuesta, «que hagan el partido judicial y busquen el voto de los argentinos pero que no gobiernen con las sentencias».
Alegría de los críticos
Frente al desánimo del oficialismo se impone la satisfacción de Clarín y del resto de la prensa crítica con el Gobierno. Ricardo Kirschbaum, director del periódico que da nombre al grupo, tituló su columna de ayer, «El arte de la torpeza política». En ésta observa, «la Justicia ha reaccionado frente a lo que ha sido una acción tan torpe y ratificó que constituye un poder autónomo, capaz de adoptar decisiones que deben ser acatadas». El diario La Nación se refería a la noticia como, «uno de los días más dramáticos para el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner».
Joaquín Morales Solá, columnista del matutino, analizó, «Cristina Kirchner imaginaba un antes y un después en su vida de mujer pública (con el desmantelamiento inmediato de Clarín). Fueron tan enormes esas ilusiones que el Gobierno personalista de la presidenta tiró abajo cualquier límite que respetara la división de poderes». Morales Solá apuntaba a la recusación en masa del Gobierno a los miembros de la Cámara Civil y Comercial Federal de la víspera para evitar un pronunciamiento judicial y poder intervenir al Grupo. Al mismo flanco se dirigía el escritor y periodista, Jorge Fernández Díez, ayer al escribir, «El Gobierno había presionado de manera inédita y brutal a la Justicia acusándola directamente de golpista», tal y como hizo el ministro Alak.
La satisfacción era extensiva a la oposición que horas antes había anunciado su intención de hacerle un juicio político al Ministro de Justicia. La sensación compartida la resumió Fernando «Pino» Solanas, cineasta y diputado de Proyecto Sur: «El Gobierno se subió a una locomotora en dirección contraria y ha chocado contra la pared de la sensatez de la justicia».
En este escenario, al Gobierno se le aguó la fiesta para celebrar la liquidación del grupo Clarín. Los andamios levantados frente a la Casa Rosada y la verbena de los músicos «K» para festejar una victoria que creía inmediata parece difícil de sostenerse. Sin embargo, la convocatoria no se suspende.
La batalla está pérdida pero la guerra continúa’.

Chavez muere y crece la oda.

CON HUGO CHÁVEZ, ¡SIEMPRE!

El Comandante Hugo Chávez siempre ha tenido con su pueblo una relación de igual a igual. Responsable, apegada a la verdad, eludiendo triunfalismos estériles pero también evitando caer en escepticismos paralizantes.  Desde aquellos días heroicos del levantamiento cívico militar de febrero de 1992, cuando sentenció el "...por ahora..." hasta la actitud valiente gestada en pleno golpe gorila, cuando se plantó en La Orchila ante sus captores que lo intentaban asesinar, y no dio el brazo a torcer defendiendo hasta las últimas circunstancias el mandato otorgado por el bravo pueblo en las urnas. 

Ayer, en Caracas, ese nivel de responsabilidad y compromiso volvió a patentizarse en un gesto de dramática sinceridad: ser claro con quienes esperan todo de él, y contundente con el momento que se afronta. Dijo Chávez: "Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República y sobre todo para asumir el nuevo período; repito, si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro debe concluir el período. En ese escenario que debería convocar a elecciones presidenciales, les pido desde mi corazón que elijan a Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República". 

Desde su perfil gigantesco de estadista latinoamericano y del Tercer Mundo todo, nos está diciendo el Comandante que la única verdad es la realidad, y que cuando alguien como él carga sobre sus espaldas la tarea de gobernar para millones, debe tenerlo todo previsto. Ni más ni menos.

Pero eso no significa que un líder revolucionario, con todo lo que él representa, se entregue fácilmente. El Comandante va a dar batalla, como lo hizo siempre, y esto lo deben tener muy en cuenta sus enemigos -que son los nuestros- en Venezuela y en ese mundo influenciado por el imperialismo y el capitalismo. 

Que nadie se equivoque ni intente desestabilización alguna, aprovechando un momento difícil pero no definitivo. Lo único que vence al tiempo, es la organización y en Venezuela Bolivariana hay suficiente pueblo organizado y consciente, dispuesto a evitar que la derecha fascista se vea tentada a una maniobra que resultará estéril.

Por todo esto, los abajo firmantes declaramos:

Estamos con Chávez porque representa la unidad latinoamericana antiimperialista.

Estamos con Chávez  porque nadie jamás hizo tanto por los humildes y condenados de la tierra, en tan poco tiempo.

Estamos con Chávez en las buenas y en las malas, porque su liderazgo nos convoca a seguir caminando hacia la segunda y definitiva independencia.

Estamos con Chávez y nos movilizaremos junto a ese pueblo bolivariano que lo defiende, porque los pueblos latinoamericanos siempre han demostrado ser generosos con quienes le han jurado lealtad, fidelidad, patriotismo.

Comandante, con Usted y el pueblo bolivariano de Venezuela y el continente decimos:

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Buenos Aires, 9 de diciembre 2012

Primeras firmas:

Resumen Latinoamericano
Organización Social y Política Los Pibes
Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina
Encuentro Nacional Popular Latinoamericano - MILES
Agrupación Sabaleros del Remanso
Comedor Comunitario Copitos
Agrupación Crece desde El Pie
FM Riachuelo
Tesis 11
Organización social Voluntario Global
Cooperativa de Vivienda COVILPI
Cooperativa de trabajo de jóvenes Su Lavandería
Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos-Capítulo Argentina
Casa de la Amistad Argentino Cubana
Frente de Organizaciones Kirchneristas - Quilmes
Cooperativa de Trabajo Federal Los Pibes
Agrupación El Sur No Espera
Colectivo Político y Cultural "Pueblo Tango"
Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA - Capitulo Argentina
Secretaría de Integración Latinoamericana de la Federación Universitaria de Buenos Aires
Secretaria de Derechos Humanos de ATE
Comité Internacional por la Libertad de los 5
Espacio Radial por la libertad de los 5 héroes cubanos