domingo, 9 de diciembre de 2012

En el día de hoy, durante un acto realizado para celebrar el 25° aniversario de la creación de las Brigadas Al Qassam, voceros del brazo armado de Hamas prometieron “destruir a Israel”.



“Las Brigadas Al Qassam cortarán las manos a cualquiera que ataque al pueblo palestino y a sus líderes”, señaló un alto mando de la milicia dirigiéndose a decenas de miles de palestinos que ondeaban banderas verdes con la insignia del movimiento.
“Las Brigadas nunca abandonarán Gaza”, advirtió antes de vanagloriarse del resultado de la última contienda armada librada con Israel. Para él, el mes pasado las milicias radicales “lograron una gran victoria” tan solo utilizando “una décima parte de su capacidad bélica”.
Asimismo, agregó “estamos preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse” y advirtió que en el caso de darse una guerra, las brigadas usaran “todo su potencial” tanto en Gaza como en Cisjordania.
“(Los israelíes) deberían empezar a preparar sus pasaportes e irse a los países de los que vinieron puesto que, de quedarse, un Ejército islámico irá pronto a por ellos y los barrerá de nuestro país y nuestras tierras ocupadas” explicó el líder.
En el escenario se montó una réplica de un cohete M-75, utilizado en el último enfrentamiento con Israel.
Por su parte, en un comunicado enviado a los medios, Hamas afirmó que “la marcha de la victoria para marcar el 25 aniversario del movimiento es la mayor concentración de gente en Gaza desde que se fundó la facción, el 14 de diciembre de 1987″.

No hay comentarios:

Publicar un comentario