EN VEZ DE ALIMENTOS PARA LOS POBRES LA OEA PROMUEVE LA IDEOLOGÍA DE “GÉNERO”.
Los representantes de HLI y VHI, que participaron en la reciente reunión número 42 de la Organización de Estados Americanos (OEA), conminaron a los delegados a incluir en sus declaraciones la protección de los seres humanos más vulnerables de la sociedad, incluyendo los concebidos. Las sesiones de la reunión, que tuvo lugar este año en Cochabamba, Bolivia, del 3 al 5 de junio, 2012, estuvieron abiertas a las organizaciones no gubernamentales (ONGs), para que ofrecieran sus comentarios sobre los procedimientos y los muchos temas relacionados con el desarrollo, cuyas preocupaciones principales fueron presuntamente los pobres y los marginados.
La OEA está compuesta por los estados miembros de América del Norte y del Sur, así como del Caribe. El tema de la Asamblea General este año fue “Seguridad alimentaria con soberanía en las Américas”. La Declaración de Cochabamba abordó este tema por medio de una propuesta a favor de la producción y la distribución de los alimentos, pero con ciertas estipulaciones. En el numeral 14 del texto se dice lo siguiente:
“… desarrollar marcos jurídicos e institucionales, cuando corresponda, para la realización efectiva del derecho a una alimentación adecuada, en el contexto de la seguridad alimentaria y nutricional, especialmente para personas y grupos en situación de pobreza y vulnerabilidad y con equidad de género” [1].
La ideología de “género” es un enorme paraguas antivida, bajo el cual se albergan toda clase de males, incluyendo el homosexualismo, el lesbianismo, el bisexualismo, el transexualismo, el aborto, la anticoncepción, la esterilización y la “educación” sexual hedonista [2].
Respecto de este tema, Mario Rojas, Director de Coordinación para América Latina de HLI-VHI, expresó lo siguiente: “Nos dimos cuenta de que la preocupación principal de muchos grupos no era la alimentación de los pobres, sino intentar incluir en la Declaración el texto más radical posible en contra de la vida humana y la familia”. Y añadió: “Esos grupos están intentando lograr a través de un organismo internacional lo que no han podido obtener a través de los procesos democráticos de las naciones latinoamericanas, la mayoría de las cuales tienen leyes favorables a la vida y la familia. Se trata de una preocupación muy seria”.
El experimentado líder provida continuó diciendo: “Estos grupos también han pedido que se lleve a cabo una Convención Inter-Americana para los Derechos Sexuales y Reproductivos, lo cual no es otra cosa que una promoción más intensa del aborto y otras medidas para el control demográfico. Por ello es que HLI-VHI se ha comprometido con la participación en los eventos de la OEA, queremos llevar el mensaje a favor de la vida y la familia a los países del continente americano”.
Además de Mario, participaron como representantes de HLI-VHI la Lic. Marlene Gillette-Ibern, Esq., en calidad de delegada de la afiliada de HLI -VHI en Puerto Rico, el Centro Guadalupe para la Vida y la Familia; así como la Dra. Sonia Vera, Presidente de la Fundación Vida y Salud, una de las afiliadas de HLI-VHI en Bolivia.
Durante la sesión sobre derechos humanos que estuvo abierta al diálogo, la Lic. Gillette-Ibern logró lanzar un reto a la presunción de que los “derechos sexuales y reproductivos” [3] significaban mejorar la salud materna. La abogada provida indicó que algunas naciones que tienen las tasas más bajas de mortalidad materna son precisamente aquellas donde el aborto es ilegal o de acceso legal muy limitado [4]. De esa manera la representante de HLI-VHI demostró que no hay ninguna correlación entre el acceso al aborto legal y una mejor salud materna [5]. Y concluyó: “Por consiguiente, entendemos que la mejor manera de enfrentar el grave problema de la mortalidad materna es con una mejor alimentación y atención médica”.
Fuente principal: “’Food for Thought’: Trading Radical Gender Ideology for Food for the Poor in the Americas ,” Comunicado de Prensa de HLI, 7 de junio de 2012. Contacto (en inglés): Stephen Phelan, 540-622-5270 , Sphelan@hli.org – www.hli.org.
Notas:
[3]. Es otro eufemismo para promover el aborto, los anticonceptivos abortivos y otros males.Visite: http://www.vidahumana.org/cultura-de-la-muerte/itemlist/category/168-estrategias-de-la-cultura-de-la-muerte.
[4]. Siempre es una tragedia que el aborto sea legal en cualquier caso. No se debe confundir nunca el mal llamado aborto “terapéutico”, siempre gravemente ilícito, con el caso del aborto indirecto en el contexto de peligro para la vida de la madre. Para abundar sobre este tema, visite “Cuando peligra la vida de la madre” enhttp://www.vidahumana.org/aborto/legalizar-con-enganos/itemlist/category/65-cuando-peligra-la-vida-de-la-madre.
[5]. El falso y cruel argumento del “aborto legal y seguro” es ampliamente refutado en el portal de VHI. Visite: http://www.vidahumana.org/aborto/legalizar-con-enganos.