jueves, 21 de junio de 2012

Aborto en Ecuador.


Pro-vidas alertan de nuevo intento de legalizar el aborto en Ecuador
QUITO, 20 Jun. 12 / 06:03 am (ACI/EWTN Noticias).- Amparo Medina, presidenta de Red Vida y Familia de Ecuador, alertó que el lobby feminista está impulsando la legalización del aborto a través de una reforma al Código Penal de ese país.
En comunicación con ACI Prensa, la líder pro-vida indicó ayer martes que el nuevo artículo 142 del proyecto de reforma al Código Penal, que será debatido en la Asamblea Nacional, considera la posibilidad de aborto no punible cuando "se ha hecho para evitar un peligro para la vida o salud de la madre, y si este peligro no puede ser evitado por otros medios" o "si el embarazo es consecuencia de una violación".
Medina dijo pidió a los legisladores eliminar este artículo, pues "el aborto debe ser prohibido en el Ecuador en todas sus formas".
Sin embargo, advirtió que esta reforma no es solo impulsada por el Poder Ejecutivo, sino también "por el lobby feminista que en América Latina ha recibido miles de fondos para su propuesta".
"No es el primer proyecto que busca legalizar el aborto en Ecuador. Lo vienen proponiendo desde hace 8 años, con diferentes proyectos en el Congreso Nacional, hoy Asamblea Nacional", señaló.
La líder pro-vida dijo que con este propósito se han realizado en el país diversas campañas financiadas por la organización abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF), "con su filial CEMOPLAF y APROFE, y con fondos de la Coordinadora de derechos sexuales del Ecuador, cuya oficina central se impulsa desde la ONU".
"Un gobierno que ofrece el aborto a una mujer violada, como solución al problema, demuestra la pobreza de políticas sociales y humanas que tiene", expresó Medina.
La presidenta de Red Vida y Familia convocó a las organizaciones pro-vida y familia a presentar testimonios y argumentos legales, científicos y socioeconómicos sobre el daño del aborto "a la mujer, al niño por nacer y a la sociedad en general".
El "Proyecto de Código Orgánico Integral Penal" fue remitido a la Asamblea Nacional para un primer debate luego de ser aprobado en la Comisión de Justicia y Estructura del Estado el 13 de junio de este año.

Muere Mubarak.


Según fuentes de los servicios de seguridad “Mubarak está ‘completamente inconsciente’ y con respirador”.
Este martes informó la agencia oficial de noticias MENA, “el ex presidente egipcio Hosni Mubarak  de 84 años,  fue trasladado  de urgencia en helicóptero al hospital militar del barrio cairota de Maadi, y está  clínicamente muerto”.
Dos fuentes de los servicios de seguridad consultadas por la agencia de noticias Reuters aseguraron  que “todavía es pronto para confirmar que Mubarak está clínicamente muerto aunque se encuentra ‘totalmente inconsciente’ y con ‘respirador artificial’”.
Las fuentes médicas citadas por la misma  agencia de noticias aseguran  que: “Mubarak sufrió  este martes un infarto de corazón y que las maniobras de reanimación que se le practicaron  no lograron  mantenerlo con vida”.
Según el diario estatal ‘Al Ahram’ en su edición digital, “El abogado del ex presidente,  Farib el Deeb, aseguró  que Mubarak todavía sigue vivo y que los esfuerzos por lograr su reanimación están teniendo algunos efectos”.
La resistencia contra Mubarak, informó  que “los manifestantes que estaban protestando en el céntrico emplazamiento celebran  con vítores y fuegos artificiales las noticias sobre la muerte del exdictador”.
Su estado se produce  dos días después de que los egipcios votaran en la segunda ronda de las elecciones presidenciales para elegir al que va a ser el primer presidente egipcio elegido en comicios democráticos.

Cameron demostró la voluntad bestial de Gran Bretaña.


‘David Cameron, estuvo involucrado en un extraordinario stand-up con la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ayer por el futuro de las Islas Malvinas’.
‘La Presidenta de Argentina,  parece que intentaba  cambiar un paquete relleno de documentos sobre el reclamo  de su país a la colonia británica durante la cumbre del G-20 en México’.
‘Para su furia, el Primer Ministro se negó a aceptarlo – e insistió en que hay que respetar las opiniones de los isleños, que quieren seguir siendo británicos’.
‘Los dos líderes se reunieron en un pasillo al margen de la cumbre, al parecer después de que Cameron la buscó’.
‘Testigos dijeron que el sobre A4 estuvo marcado como “de las Naciones Unidas / Malvinas”,  en referencia a las islas’.
‘El primer ministro le dijo a la señora de Kirchner: “No estoy proponiendo un amplio debate ahora sobre las Malvinas, pero espero que se realice el  referéndum y que debe respetar sus puntos de vista. Debemos creer en la auto-determinación y actuar como demócratas aquí en el G-20”’.
‘Los residentes de las Islas Malvinas anunciaron  el referéndum para el próximo año en un intento de defenderse de los reclamos argentinos sobre el territorio, que se volvieron muy insistentes  alrededor del 30 º aniversario de la guerra de 1982’.
‘Cameron dijo más tarde: “Le dije a Kirchner que si ella cree en la democracia entonces debe respetar la voluntad de los habitantes de las Malvinas, y yo quería aprovechar esta oportunidad para decirle esto, lo hice con cierto vigor”’.
‘Un testigo dijo que la señora Kirchner respondió a Cameron con algunas divagaciones sobre los titulares españoles, la ONU y las Malvinas. Y añadieron: “Su intérprete no podía seguir el ritmo”’.
‘La conversación terminó cuando al parecer, Cameron se alejó. Un oficial de Downing Street dijo: “Si nos quieren dar una carta, entonces es bastante fácil encontrar la oficina de la delegación del Reino Unido en el G-20. Pero no necesitamos un sobre de Kirchner para saber cuáles son las resoluciones de la ONU”’
‘Y agregó: “Todas las resoluciones de la ONU se refieren a la Carta de la ONU, que consagra el principio de la libre determinación y eso es lo que le estamos pidiendo a los argentinos que respeten”’.