Según fuentes de los servicios de seguridad “Mubarak está ‘completamente inconsciente’ y con respirador”.
Este martes informó la agencia oficial de noticias MENA, “el ex presidente egipcio Hosni Mubarak de 84 años, fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital militar del barrio cairota de Maadi, y está clínicamente muerto”.
Dos fuentes de los servicios de seguridad consultadas por la agencia de noticias Reuters aseguraron que “todavía es pronto para confirmar que Mubarak está clínicamente muerto aunque se encuentra ‘totalmente inconsciente’ y con ‘respirador artificial’”.
Las fuentes médicas citadas por la misma agencia de noticias aseguran que: “Mubarak sufrió este martes un infarto de corazón y que las maniobras de reanimación que se le practicaron no lograron mantenerlo con vida”.
Según el diario estatal ‘Al Ahram’ en su edición digital, “El abogado del ex presidente, Farib el Deeb, aseguró que Mubarak todavía sigue vivo y que los esfuerzos por lograr su reanimación están teniendo algunos efectos”.
La resistencia contra Mubarak, informó que “los manifestantes que estaban protestando en el céntrico emplazamiento celebran con vítores y fuegos artificiales las noticias sobre la muerte del exdictador”.
Su estado se produce dos días después de que los egipcios votaran en la segunda ronda de las elecciones presidenciales para elegir al que va a ser el primer presidente egipcio elegido en comicios democráticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario