Miles de residentes de Luisiana recibieron la orden de evacuar por el avance de la tormenta tropical Isaac en el Golfo de México.
Una advertencia de huracán fue emitida en el este del estado de Morgan City, que incluye el área de Nueva Orleans.
La tormenta Isaac se espera que pase a un huracán de categoría 2 cuando llegue a tierra durante la noche del martes o el miércoles temprano, y justamente el miércoles es el séptimo aniversario del huracán Katrina.
Isaac cambió de Occidente al Golfo de México después de azotar los Cayos de Florida con vientos fuertes y lluvias intensas.
El Centro Nacional de Huracanes informó que: “Isaac está cerca de llegar a categoría dos de huracán poco después de su paso por los Cayos de la Florida a última hora del domingo”.
El último pronóstico toma a Isaac en la costa de Mississippi, con vientos máximos sostenidos de 96 a 110 millas para los próximos días.
Al menos 1.836 personas murieron y el costo de los daños se estiman en $ 110billones.
Forbes informó que ‘Isaac tiene la posibilidad de competir con Katrina en su poder destructivo’.
Una tormenta se convierte en huracán cuando los vientos sostenidos alcanzan un mínimo de 74 millas por hora (119 kph).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una advertencia de huracán para la costa norte del Golfo de Louisiana a la región del Panhandle de Florida’
A las 2 pm (EDT) del domingo, Isaac estaba a unas 50 millas (85 km) al sur-sureste de Cayo Hueso y vientos máximos sostenidos de 60 millas (100 kilómetros) por hora.
Según el meteorólogo David Zelinsky: “Vientos de fuerza tropical de la tormenta masiva se extendía a través de 400 millas (644 km), con bandas de lluvia”.
Significa que ‘Isaac podría causar daños considerables, incluso en lugares donde no pasa directamente por encima’.
Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos cuando la tormenta azotó el sureste de Florida hoy. Aeropuertos en Miami y Fort Lauderdale, fueron los más afectados, con la cancelación de 573 vuelos, la gran mayoría de los 654 vuelos de Estados Unidos a tierra en general debido a la tormenta de la mañana del domingo.
Hubo apagones dispersos desde Cayo Hueso a Fort Lauderdale que afecta a más de 6.000 clientes, y las inundaciones se produjeron en las zonas bajas.
Isaac está haciendo estragos en el Caribe y ya murieron nueve personas en Haití, derribando árboles y líneas de electricidad en Cuba.
La tormenta tropical Issac está dejando una estela de sufrimiento en todo el Caribe.