martes, 18 de marzo de 2014

ESTOS SON LOS ALCALDES DERECHISTAS QUE PROMUEVEN LA OLA DE VIOLENCIA FASCISTA.

VENEZUELA

16 Mar. 2014 - Las acciones violentas ejecutadas como parte de un plan golpista, se ubican solo en algunos municipios del país. El gobierno venezolano ha denunciado que alcaldes de extrema derecha han permitido las llamadas ?guarimbas? en los municipios que lideran.
Venezuela es un territorio de paz, y eso se comprueba en los sectores populares del país, donde prevalece la calma y el apoyo hacia la Revolución Bolivariana. Sin embargo, en municipios de clase media/alta liderados por la extrema derecha, se localizan grupos que por vías violentas buscan lograr lo que no han podido a través del voto popular.
Te mostramos los perfiles de los alcaldes derechistas que han permitido que la violencia se aloje en sus municipios.

Ramón Muchacho (municipio Chacao al este de Caracas).
Fue electo alcalde en los comicios municipales de diciembre 2013. Muchacho es dirigente del partido de extrema derecha Primero Justicia, que ha sido acusado en varias ocasiones por actos de corrupción.
Pese a que visiblemente se muestra en contra de las guarimbas, el alcalde de Chacao presenta un doble discurso, pues no ha tomado medidas en contra de las acciones violentas, que desde hace un mes se registran en ese municipio del este de Caracas. Al respecto, el dignatario Nicolás Maduro le ha hecho públicamente un llamado a la responsabilidad con los habitantes del municipio.

David Smolansky (municipio El Hatillo al este de Caracas).
El alcalde que es comunicador social de profesión se ha mostrado en contra de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le exige hacer frente a las barricadas ?con la excusa de no enfrentarse a sus vecinos?.
Sin embargo, son los vecinos quienes han copado su cuenta de Twitter con exigencias relacionadas a la libertad de tránsito, pues las barricadas han generado el colapso del municipio. Smolansky se ha mostrado leal a su partido de extrema derecha, Voluntad Popular -liderado por el desestabilizador Leopoldo López- con el apoyo a las protestas violentas que suponen la tranca de calles y el encierro de los habitantes por temor a perder la vida.

Gerardo Blyde (municipio Baruta al este de Caracas).
El alcalde de Baruta, que ha sido militante de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo (extrema derecha) no contó con el apoyo de estas toldas en las elecciones internas del partido inicialmente. Sin embargo, tras la ausencia del candidato electo por la mesa de la Unidad, debió postularse a los comicios municipales del pasado mes de diciembe.
Blyde vuelve a sentir la desaprobación del pueblo al no fijar posición sobre las barricadas, pues es deber de la autoridad municipal mantener el orden en la zona, que está parcialmente intransitable por la cantidad de basura que dejan los manifestantes. Asimismo, el alcalde se ha negado públicamente a impartir orden ante las acciones vandálicas que han generado incalculables destrozos en el lugar.

Carlos Ocariz (municipio Sucre al este de Caracas).
El alcalde de Sucre también es militante del partido Primero Justicia y en su historial tiene múltiples acusaciones de descuidar el municipio y de no recolectar la basura después de realizar sus actos políticos.
En Sucre se registraron los hechos violentos en Los Ruices que dejaron dos personas muertas e incalculables daños materiales en la zona. El Gobierno nacional determinó que los impactos de balas fueron perpetrados por francotiradores, lo que pone en jaque la eficacia del cuerpo de seguridad Polisucre.


Daniel Ceballos (alcalde de San Cristóbal, capital del estado Táchira)
El alcalde de San Cristóbal ha expresado públicamente que no se sentará a dialogar en las mesas de paz que ha instalado el gobierno venezolano. Ceballos es militante del partido Voluntad Popular, el cual está ligado al financiamiento extranjero, según ha indicado el Gobierno nacional.
En Táchira (occidente), estado fronterizo con Colombia, se ha registrado la presencia de paramilitares que actúan deliberadamente a favor de la extrema derecha con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro y se ha decomisado armamento que deja al descubierto el carácter violento de su protesta.

La fiscal general de Venezuela acusa a EEUU de querer financiar las protestas.

VENEZUELA

Ginebra- -- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó el viernes que el dinero solicitado por los legisladores estadounidenses para defender los derechos humanos en el país latinoamericano será en realidad usado para financiar acciones violentas.

?Ellos pidieron un dinero. Indudablemente esto es para financiar estas acciones violentas que se han venido produciendo en Venezuela. Para comprar C-4, que es una substancia altamente explosiva. Era como un kilo de C-4, lo que incautamos?, señaló Ortega en una rueda de prensa en Ginebra.

Consultada sobre si realmente acusaba a los legisladores estadounidenses de querer financiar las protestas, Ortega respondió: ?Si están pidiendo dinero, 12 millones de dólares, ¿para qué sino es ese dinero??.

La fiscal general se refería a dos proyectos de ley bipartidistas que fueron presentados ayer en el Congreso de Estados Unidos que buscan imponer sanciones contra aquellos miembros del Gobierno de Nicolás Maduro que hayan estado involucrados en los episodios de violencia que desde hace un mes sacuden las calles de Venezuela.

Uno de esos proyectos, la ?Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela?, contempla una ayuda de 15 millones de dólares, monto que debería ser usado ?para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios de comunicación independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil en defensa de los valores democráticos en el país?.

En este sentido, Ortega recordó que la legislación venezolana prohíbe la financiación externa del activismo político.

?En Venezuela está prohibido el financiamiento para hacer política interna, que son privativas de los venezolanos. Sancionaremos aquellos que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros para hacer política interna?, advirtió.

Ortega acusó a Estados Unidos de querer ser el ?gobernante del mundo? y amenazó con fiscalizar ella misma las acciones estadounidense.

?¿Es Estados Unidos el policía del mundo?, ¿quién le ha dado autoridad para sancionar a los Estados??, se preguntó retóricamente, para proseguir:

?Son el fiscal del mundo? el tribunal del mundo? porque en ese caso yo también voy a arrogarme ese rol y cuestionar las acciones en Guantánamo, la invasión de Vietnam, la invasión de Afganistán, por los atropellos que ha cometido en Sudamérica y Centroamérica, por el golpe de Estado en Chile, en Nicaragua y tantos otros que se me escapan?, señaló.

A continuación, la fiscal general destacó que Venezuela es un ?país independiente y soberano?, que respeta la autodeterminación de los pueblos.

?Rechazamos cualquier injerencia de cualquier país del mundo. Nosotros hemos resuelto nuestros problemas y respetado el derecho de los países del mundo de resolver sus conflictos. Queremos que nos respeten?, concluyó.

Marcharon en apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana: "Es bastante doloroso la pérdida de nuestros compañeros".

VENEZUELA

AVN | Sábado, 15/03/2014 
(Caracas, 15 marzo. AVN).- El pueblo cívico-militar llega a la Academia Militar, al final del paseo monumental Los Próceres, en Caracas, tras iniciar su marcha pasadas las 12:30 de la tarde, desde la Plaza Los Símbolos.

El mensaje que enarbolan los asistentes a la marcha es la paz y la vida, y además manifiestan su respaldo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los efectivos de la GNB han sido blanco de ataque por parte de la derecha venezolana, que ha promovido, desde mediado de febrero, actos violentos en los que 28 personas han sido asesinadas, entre ellas tres efectivos castrenses.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado su apoyo a la GNB.

Presidente Maduro celebra gran marcha de unión cívico-militar por la paz y la soberanía

El pasado jueves 13 de marzo, el primer mandatario rindió homenaje y otorgó el ascenso post mortem al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Brocha, quien falleció por impacto de bala mientras cumplía labores para mantener el orden público en Valencia, estado Carabobo.

?Él se sentía orgulloso de ser Guardia Nacional (?) Era un capitán revolucionario y estaba muy claro de los riesgos que corría defendiendo el derecho a la paz del pueblo venezolano y murió defendiendo nuestra patria?, expresó Maduro en esa oportunidad.

Bolívar: Asesinan en Puerto Ordaz al jefe de Contrainteligencia Militar de ese Estado.

VENEZUELA 
El viernes en horas de la tarde fue asesinado Alexander Manzanares, coronel del Ejército que se desempeñaba como Director de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar.

El efectivo se encontraba en un restaurante del sector de Villa Colombia de Puerto Ordaz cuando resultó baleado, posteriormente fue trasladado a una clínica a pocos metros del lugar. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Comando Regional número 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) confirmó la muerte del funcionario: ?La visita de Maria Corina a Pto Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al Cnel Manzanares y se iniciaron guarimbas?.

Ministerio Público investiga muerte de Jefe
de Contrainteligencia Militar regional

(Caracas, 15 de marzo de 2014) El Ministerio Público designó a los fiscales 45º nacional auxiliar y 11º del segundo circuito del estado Bolívar, José Foti y Magda Sandoval, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación por la muerte del jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, coronel José Alexander Manzanares Ventura, ocurrida la tarde de este viernes 14 de marzo en el sector Villa Alianza, municipio Caroní de esa jurisdicción.

          Los fiscales designados coordinan las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.
En ese sentido, se realizó la inspección técnica, fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos, entre otras diligencias.
            De acuerdo con información preliminar, el citado día, aproximadamente a las 05:00 de la tarde, el efectivo militar se encontraba en un restaurante ubicado en el referido sector cuando fue abordado por dos hombres, quienes le propinaron un disparo y posteriormente huyeron del lugar.

            La víctima fue trasladada a un centro médico de Puerto Ordaz (Bolívar), donde finalmente murió.

El Secretario General de Naciones Unidas expresó hoy decepción y preocupación por la realización del referéndum en Crimea y urgió a todas las partes en Ucrania a abstenerse de tomar medidas precipitadas en una situación de por sí compleja y tensa.

internacional

El portavoz de Naciones Unidas, Stephan Dujarric, afirmó que a Ban Ki-moon le preocupa que el referéndum exacerbe la situación y que llamó a todas las partes a trabajar para encontrar una solución basada en los principios de la Carta de Naciones Unidas, incluido el respeto a la unidad y soberanía de Ucrania. Ban también condenó la violencia registrada el fin de semana en el este de Ucrania, que dejó muertos y heridos de todas las partes.

El titular del a ONU conminó nuevamente a evitar la violencia y pidió a las partes comprometerse con un diálogo nacional e inclusivo para encontrar una solución política y diplomática. Adviritió que un deterioro de la situación tendría repercusiones graves para la población de Ucrania, para la región y para el mundo. En este sentido, exhortó a todas las partes y los actores con influencia a no realizar acciones que pudieran escalar la tensión.

Ban instó vehementemente a todos los implicados a intensificar los esfuerzos hacia una solución pacífica a la crisis que tenga como prioridad las aspiraciones de todos los ucranianos. Finalmente,reiteró su disposición a trabajar con todas las partes para resolver la situación.

Los líderes de las comunidades católicas en Israel, Palestina, Jordania y Chipre han elegido el logotipo y el lema de la peregrinación del Obispo de Roma, que tendrá lugar del 24 a 26 de mayo, según ha informado Radio Vaticano.

"Para que todos sean uno", lema del Papa en su viaje a Tierra Santa

Logotipo y lema de la visita del Papa a Tierra Santa. Imagen: http://popefrancisholyland2014.lpj.org
Logotipo y lema de la visita del Papa a Tierra Santa. Imagen: http://popefrancisholyland2014.lpj.org
MADRID, 17 Mar. 14 / 12:37 am (ACI/Europa Press).-

El lema es 'Para que todos sean uno' y el logotipo presenta el abrazo de los santos hermanos Pedro y Andrés, los primeros dos discípulos llamados por Jesús, en Galilea. Como informa la página web Tierrasanta.net ambos - lema y logotipo - han sido presentados en la reciente Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, celebrada el 11 y 12 marzo, en Tiberiades, en la orilla occidental del Mar de Galilea.

El lema de la peregrinación - destaca la misma página Web de los Hermanos Menores de la Custodia de Tierra Santa - recuerda que, al anunciar su Viaje a Tierra Santa el Papa Bergoglio expresó su anhelo de conmemorar el histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras, anunciando su viaje el pasado 5 de enero, en el día del 50 aniversario de ese evento.

La peregrinación del Papa Francisco tendrá tres etapas Amman, Belén y Jerusalén e incluirá un Encuentro Ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla en el Santo Sepulcro.