miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los chilenos que votaron por los ex candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO) y el independiente Franco Parisi, optarían por apoyar a Michelle Bachelet en el balotaje del 15 de diciembre, según los resultados de una encuesta privada.

michelle-bachelet

 El estudio, que fue realizado por radio Cooperativa en conjunto con la consultora Imagina y la Universidad Central, tuvo como propósito conocer el posible destino del millón 400 mil votos que sumaron ambos ex candidatos.
El sondeo indica que 60 por ciento de los votantes del líder del PRO optarían por Bachelet, mientras que 7,3 pasarían a Evelyn Matthei y 29,6 no participaría del balotaje.En el caso de Parisi, según la encuesta, un 47 por ciento de los consultados cree que esas preferencias serían para Bachelet, un 14,7 apuntó que los votos serían para la postulante oficialista, mientras que un 34 por ciento no iría a votar el 15 de diciembre.Frente a la pregunta sobre quién ganará en el balotaje, más allá de las preferencias personales, el 91,7 por ciento respondió que Bachelet, mientras que sólo el 6,9 optó por Matthei.
Ante la duda del porcentaje de abstención qué podría haber en el balotaje en relación al más de 50 por ciento que existió en la primera vuelta, un 35,9 por ciento cree que votará menos gente que en primera vuelta, 35,5 señaló que sufragarán más personas que el 17 de noviembre, y un 28,6 piensa que participarán la misma cantidad de personas.

Telam

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, continúa con los anuncios y sus teorías conspirativas.

otro lapsus de maduro

Pero sigue teniendo algunos lapsus que provocan las burlas en Twitter, el pasado fin de semana, sumó una nueva frase a esa lista:”Los capitalistas especulan y roban como nosotros”.
“Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y ‘roban como nosotros’ porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente”, y continuó con el discurso sin darse cuenta del ¿error?.
La frase se convirtió rápidamente en comidilla para los twitteros chavistas, quienes salieron a explicar que quiso decir que ‘el chavismo es víctima de los especuladores, y los anti-chavistas, que lo consideraban parte un sincericidio’.
Maduro consiguió la semana pasada, en el Parlamento ‘superpoderes’ para gobernar por decreto, algo que causó un fuerte rechazo y protestas en todo el país, encabezadas por el líder de la oposición, Henrique Capriles.

El Papa Francisco recibió este lunes en audiencia el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con quien abordó temas de interés común, como la lucha contra la pobreza y la corrupción, la promoción del desarrollo integral de la persona humana y el respeto por los derechos humanos.

VIDEO: Francisco aborda con Cartes la pobreza en Paraguay







VATICANO, 25 Nov. 13 / 09:40 pm (ACI/EWTN Noticias).-

Según la agencia Efe, el Santo Padre también recibió una invitación para visitar Paraguay, a lo cual indicó que hará un esfuerzo en su apretada agenda para venir al país. El presidente Cartes llegó al Vaticano con una amplia delegación que comprendía al canciller, Elaido Loizaga; sus dos hijas, Sofía y María Sol; su hermana Sarah, el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y el secretario privado, Fernando Ojeda.

En el intercambio de regalos, el presidente paraguayo entregó al Papa una imagen de la Virgen, un libro de cartas de San Roque y un volumen con fotografías de las reducciones de los jesuitas en el país.

Mañana, martes 26, el presidente y su comitiva asistirá a la Misa que el Papa oficia cada mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, y tras la cual regresarán a Asunción (Paraguay).