viernes, 2 de noviembre de 2012

Lamentablemente, el tema que más llama la atención en estas elecciones generales en EEUU del próximo 6 de noviembre es la economía.


¿QUÉ PUEDE HACER EL PRESIDENTE DE EEUU A FAVOR DE LA VIDA Y CONTRA EL ABORTO?

Adolfo J. Castañeda, MA, STL
Director de Educación e Investigación para el Mundo Hispano
Vida Humana Internacional

Y no estoy diciendo que la economía no sea importante. ¡Claro que lo es! Pero más claro todavía debía ser el hecho de que la vida humana inocente, sobre todo la que está por nacer, es más importante todavía. Considere la pavorosa cifra de 3,600 bebés por nacer aniquilados por el aborto cada día que transcurre, e igual número de mamás dañadas psicológica, espiritual y físicamente por este crimen.

Cuando uno les presenta estos datos a personas buenas pero desinformadas, te responden que sí que el problema del aborto es más grave que los problemas económicos por los que está atravesando el país en estos momentos. Pero luego añaden que un presidente de EEUU no puede hacer nada por revertir la situación actual del aborto legal durante los nueve meses del embarazo, y por cualquier motivo, en todo el país. Dicen que ello fue una decisión que tomó el Tribunal Supremo de la nación hace casi 40 años y que ya no se puede hacer nada. Después de todo, concluyen, el poder judicial y el poder ejecutivo son independientes.

Quiero responder a esta objeción de manera muy concreta. Me voy a limitar a sólo cuatro hechos contundentes que demuestran fehacientemente que es mucho lo que un presidente puede hacer a favor de la vida y en contra del aborto, no sólo dentro de EEUU, sino incluso fuera de este país.

En primer lugar el presidente es el que nombra a los magistrados para el Tribunal Supremo de EEUU. Cierto, el Congreso debe confirmar esos nombramientos. Pero en la historia de EEUU casi siempre el Congreso ha confirmado a los magistrados propuestos por el presidente. En la situación actual, se sabe que hay dos magistrados que están por retirarse (los cargos en el más alto tribunal son vitalicios). Ello significa que si el próximo presidente electo es provida, lo más probable es que nombrará candidatos a ese tribunal con su misma filosofía provida. En ese caso, el perfil del Tribunal Supremo cambiaría a una mayoría provida que a su vez podría revocar los fallos de 1973 que legalizaron el aborto. Pero si el mandatario electo es proaborto, lo más probable es que ocurra lo contrario y que el aborto siga siendo legal en todo el país.

En segundo lugar, el presidente puede mantener o revocar, dependiendo de si su postura es proaborto o provida, la actual y recientemente aprobada ley de “salud”. Esta ley contiene disposiciones a favor del financiamiento público del aborto quirúrgico, de anticonceptivos que son abortivos parte del tiempo y de fármacos que son completamente abortivos. Incluso, la ley también pretende ordenar a las instituciones católicas a incluir cobertura gratuita para los anticonceptivos y los fármacos apenas mencionados. Este mandato no sólo atenta contra la vida humana naciente, sino también contra el derecho a la libertad religiosa y a la objeción de conciencia, derechos que están consagrados en la misma Primera Enmienda a la Constitución de EEUU. Este ataque no tiene precedente alguno en toda la historia de esta nación. No en balde ya se han radicado decenas de demandas judiciales contra el gobierno federal por esta causa por parte de instituciones vinculadas a la Iglesia Católica en este país.

En tercer lugar, el presidente puede iniciar acciones ejecutivas destinadas a continuar financiando o impedir que se financie con dinero público a Planned Parenthood, la organización que más abortos comete en EEUU. Actualmente, los contribuyentes de esta nación, incluyendo los que se oponen al aborto (que son mayoría), están financiando obligatoriamente a este monstruo del aborto con más de 480 millones de dólares anuales.

Por último, el presidente que sea electo para dirigir la nación más poderosa del planeta, tiene la potestad de ordenar que el gobierno continúe financiando o deje de financiar a organizaciones que promueven o cometen abortos fuera de EEUU. Entre ellas se encuentran los gigantes internacionales abortistas de la ONU y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), de la cual precisamente Planned Parenthood es la asociación miembro en EEUU.

No cabe la menor duda, estas elecciones generales son las más cruciales de toda la historia de EEUU, no sólo para esta nación, sino también para el resto del mundo. Millones de vidas inocentes están en la balanza de la vida y la muerte.

Los subsidios del gobierno de EEUU y su financiamiento de Planned Parenthood durante el último año fiscal, 2009-2010, fueron de 487.4 millones de dólares.


PLANNED PARENTHOOD GASTA 12 MILLONES DE DÓLARES PARA RE-ELEGIR A OBAMA.

Susan Michelle Tyrrell

26 de octubre, 2012 (Bound4Life.com) – Y hasta la fecha, la organización ha dado 12 millones de dólares para la re-elección del Presidente Obama. Planned Parenthood dice que le interesa mucho la “salud” femenina, pero en realidad le interesa más su botín monetario.

Según los informes, nunca antes este proveedor de abortos había gastado tanto dinero en una elección. Tampoco ha existido el precedente de que la madre gallina haya dejado su gallinero para irse, de tiempo completo, a la gira de la campaña presidencial. Recientemente, Cecile Richards, presidente de Planned Parenthood, anunció que iba a acompañar a Obama en su recorrido re-electoral. Esta mujer gana más de 400 mil dólares anuales como líder del proveedor de abortos más grande de EEUU. Pero ahora ha tomado un “descanso” de su labor de dirigir su escuadra de muerte, para hacer campaña para el presidente. Está claro qué dirige al gallinero.

Planned Parenthood informa en su planilla de impuestos del 2010, que Richards ganó 420 mil dólares. Luego de anunciar el pasado 19 de octubre que se iba de gira con el presidente a tiempo completo como voluntaria, lo primero que uno pensaría es exigirle que no reciba su sueldo durante esas semanas. Después de todo, no está trabajando en su empleo.

Pero, espera. Quizás te hayas enterado que el verdadero objetivo del Fondo para la Acción de Planned Parenthood es recaudar dinero para el cabildeo político. De manera que el gasto de 12 millones de dólares para la re-elección del presidente más proaborto de la historia de EEUU, y el acompañar en su gira de campaña al mandatario que la apoya, forman parte del empleo de Richards.

Y eso, mis queridos amigos, es parte clave del mal que aqueja a nuestra nación hoy en día. Cuando damos miles de millones de dólares al proveedor de abortos más grande de nuestro país, el cual luego  utiliza parte de ese dinero para financiar la campaña de ese mismo gobierno e irse de campaña para ayudar al líder político que lo favorece, estamos ante lo que se asemeja a una enfermedad congénita.

En la vida real, la gente trabajadora no recibe el beneficio de tomar tres semanas libres para realizar labores voluntarias para re-elegir a políticos que apoyan sus causas, ni siquiera aquellos que pudieran continuar financiando sus lugares de empleo. En todos los años en que he ejercido como maestra en escuelas públicas, ninguno de mis distritos me hubiera permitido irme de campaña para ayudar al gobernador que podría darnos más fondos estatales. Ya ven, estaría dejando a mis estudiantes.

Pero en el caso de Planned Parenthood, en realidad no se trata de los pacientes. Richards no dirige una compañía que ayuda a la gente, sino una compañía que las mata. De manera que no dejen que su demagogia y su sonrisa de postalita los convenza. Lo que a ella le interesa es ganar otros 420 mil dólares y que Planned Parenthood se meta en el bolsillo otros 487 millones de dólares. Son demasiados ceros verdes. Que el lector que tenga oídos que entienda.

El corazón del ser humano se revela en sus acciones. Y sus acciones, Sra. Richards, hablan más alto que sus palabras acerca de “cuidar” de la “salud” de las mujeres.

La autora fue rescatada a los seis meses de edad,  de las calles de su nativa Palestina y adoptada y criada por una madre soltera. En la actualidad vive en Kansas City, EEUU, y se dedica a la labor provida y a favor de la adopción.

Nota de VHI: Planned Parenthood es la asociación miembro en EEUU de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). La IPPF es la federación de organizaciones no gubernamentales (ONGs) más abortista del mundo. Tiene asociaciones miembros en toda América Latina. Véase: http://www.vidahumana.org/federacion-ippf.

Fuente: Susan Michelle Tyrrell Susan Michelle Tyrrell, “Planned Parenthood spends $12 million to re-elect Obama”,LifeSiteNews.com, 26 de octubre, 2012, http://www.lifesitenews.com/news/planned-parenthood-spends-12-million-to-re-elect-obama?.utm_source=LifeSiteNews.com+Daily+Newsletter&utm_campaign=9c75bbf3e4-LifeSiteNews_com_US_Headlines_10_25_2012&utm_medium=emailEste artículo fue publicado por LifeSiteNews.com con la autorización de la organización provida Bound4Life,com (“Destinadaalavida.com”, traducción libre).

El Obispo de la Diócesis de Green Bay (Estado de Wisconsin), Su Excelencia, Monseñor David Ricken, ha urgido a sus feligreses a votar en contra de aquellos candidatos que apoyan, entre otros males, el aborto y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.


OBISPO: “VOTAR POR CANDIDATOS PROABORTO PODRÍA PONER TU ALMA EN PELIGRO”.

En una carta enviada a todas las parroquias para ser leída en todas las misas, Mons. Ricken utilizó un lenguaje muy directo y dijo que aquellos electores que voten a favor de candidatos que apoyan asuntos intrínseca y gravemente malos, como el aborto en todas su formas, la eutanasia, la investigación con células madres de embriones humanos, la clonación humana y el “matrimonio” homosexual, estarían poniendo en peligro la salvación de sus almas.

La razón por la cual estas cosas son intrínseca y gravemente malas es porque contradicen bienes o valores muy elevados que son intrínsecos a la persona humana y sus actos. El aborto, la eutanasia, la experimentación con embriones humanos y la clonación humana implican la matanza de seres humanos inocentes. Evidentemente la vida humana es un bien intrínseco a la persona y su derecho más fundamental, ya que es la base de todos los demás derechos. Por su parte, los bienes naturales del  matrimonio entre un hombre y una mujer, institución contra la cual atenta el “matrimonio” homosexual, también son intrínsecos al hombre, a la mujer y a la unión entre los dos: la procreación y la unión en el amor entre ellos. Todos estos bienes: la vida humana, su transmisión y la unión conyugal, son realidades de valores incalculables, sin las cuales no puede existir una sociedad, ni tampoco ser justa para todos. De donde se sigue, como dice Mons. Ricken en su carta, que los actos contrarios a ellas son “actos cuyo objeto es malo… un acto malo es malo por su propia naturaleza y el elegir realizarlo coloca a la persona en un grave peligro moral”.

A estas cinco cuestiones no negociables, como también les llaman los obispos de EEUU, el obispo de Green Bay añadió la defensa de la libertad religiosa y de conciencia. Al respecto, Mons. Ricken se refirió al mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) del gobierno, que pretende obligar a las instituciones católicas, que ofrecen seguro médico a sus empleados, incluir la cobertura gratuita de anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos), fármacos abortivos y esterilizaciones – actos que son intrínseca y gravemente malos:

“Las recientes acciones, emprendidas con agresividad por parte del gobierno…, especialmente el redefinir la religión de tal manera que ésta quede confinada cada vez más a las cuatro paredes del templo, es un peligroso precedente. Ciertamente dañará los muchos servicios que se les brindan a los pobres en nuestros hospitales católicos. Los hospitales católicos de nuestra Diócesis dan millones de dólares en servicios gratuitos a los pobres. Pero en este nuevo plan, solamente se podrían tratar a personas católicas en las instituciones católicas. Nuestra misión nunca ha sido ser exclusivistas con aquellos que no comparten nuestra fe”.

Y continuó diciendo: “Este mandato también coloca a los dueños de negocios que son católicos en una situación muy precaria, ya que ellos también tendrían que violar la doctrina católica al ser obligados a financiar ‘servicios’, médicos. Esta nunca ha sido la manera en que los estadounidenses se han comportado. Pero ahora, esta y otras regulaciones del actual gobierno alterarán y marginarán significativamente a las instituciones religiosas en nuestra sociedad”.

Por supuesto, el deber de todo católico es nunca cooperar directamente con una acción intrínseca y gravemente mala, porque ello lo convierte en cómplice de esa acción.

Este mandato abortista y anticoncepcionista del HHS, si prospera, tendrá un impacto terrible en los hispanos de bajos recursos que viven en EEUU. Muchos de esos hispanos acuden a las instituciones católicas de salud o de servicios sociales para suplir sus necesidades. Pero si estas instituciones tienen que cerrar, para no ser cómplices de este inmoral mandato, entonces estas personas se quedarán sin esos servicios que tanto necesitan.

Para leer la carta completa de Mons. Ricken, visite: http://www.greenbaypressgazette.com/assets/pdf/u01963741026.PDF.

Fuente: “Green Bay Bishop Urges Parishioners To Vote Against Candidates Who Support Abortion, Gay Marriage,” Press-Gazette, 26 de octubre, 2012.