viernes, 2 de noviembre de 2012

El Obispo de la Diócesis de Green Bay (Estado de Wisconsin), Su Excelencia, Monseñor David Ricken, ha urgido a sus feligreses a votar en contra de aquellos candidatos que apoyan, entre otros males, el aborto y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.


OBISPO: “VOTAR POR CANDIDATOS PROABORTO PODRÍA PONER TU ALMA EN PELIGRO”.

En una carta enviada a todas las parroquias para ser leída en todas las misas, Mons. Ricken utilizó un lenguaje muy directo y dijo que aquellos electores que voten a favor de candidatos que apoyan asuntos intrínseca y gravemente malos, como el aborto en todas su formas, la eutanasia, la investigación con células madres de embriones humanos, la clonación humana y el “matrimonio” homosexual, estarían poniendo en peligro la salvación de sus almas.

La razón por la cual estas cosas son intrínseca y gravemente malas es porque contradicen bienes o valores muy elevados que son intrínsecos a la persona humana y sus actos. El aborto, la eutanasia, la experimentación con embriones humanos y la clonación humana implican la matanza de seres humanos inocentes. Evidentemente la vida humana es un bien intrínseco a la persona y su derecho más fundamental, ya que es la base de todos los demás derechos. Por su parte, los bienes naturales del  matrimonio entre un hombre y una mujer, institución contra la cual atenta el “matrimonio” homosexual, también son intrínsecos al hombre, a la mujer y a la unión entre los dos: la procreación y la unión en el amor entre ellos. Todos estos bienes: la vida humana, su transmisión y la unión conyugal, son realidades de valores incalculables, sin las cuales no puede existir una sociedad, ni tampoco ser justa para todos. De donde se sigue, como dice Mons. Ricken en su carta, que los actos contrarios a ellas son “actos cuyo objeto es malo… un acto malo es malo por su propia naturaleza y el elegir realizarlo coloca a la persona en un grave peligro moral”.

A estas cinco cuestiones no negociables, como también les llaman los obispos de EEUU, el obispo de Green Bay añadió la defensa de la libertad religiosa y de conciencia. Al respecto, Mons. Ricken se refirió al mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) del gobierno, que pretende obligar a las instituciones católicas, que ofrecen seguro médico a sus empleados, incluir la cobertura gratuita de anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos), fármacos abortivos y esterilizaciones – actos que son intrínseca y gravemente malos:

“Las recientes acciones, emprendidas con agresividad por parte del gobierno…, especialmente el redefinir la religión de tal manera que ésta quede confinada cada vez más a las cuatro paredes del templo, es un peligroso precedente. Ciertamente dañará los muchos servicios que se les brindan a los pobres en nuestros hospitales católicos. Los hospitales católicos de nuestra Diócesis dan millones de dólares en servicios gratuitos a los pobres. Pero en este nuevo plan, solamente se podrían tratar a personas católicas en las instituciones católicas. Nuestra misión nunca ha sido ser exclusivistas con aquellos que no comparten nuestra fe”.

Y continuó diciendo: “Este mandato también coloca a los dueños de negocios que son católicos en una situación muy precaria, ya que ellos también tendrían que violar la doctrina católica al ser obligados a financiar ‘servicios’, médicos. Esta nunca ha sido la manera en que los estadounidenses se han comportado. Pero ahora, esta y otras regulaciones del actual gobierno alterarán y marginarán significativamente a las instituciones religiosas en nuestra sociedad”.

Por supuesto, el deber de todo católico es nunca cooperar directamente con una acción intrínseca y gravemente mala, porque ello lo convierte en cómplice de esa acción.

Este mandato abortista y anticoncepcionista del HHS, si prospera, tendrá un impacto terrible en los hispanos de bajos recursos que viven en EEUU. Muchos de esos hispanos acuden a las instituciones católicas de salud o de servicios sociales para suplir sus necesidades. Pero si estas instituciones tienen que cerrar, para no ser cómplices de este inmoral mandato, entonces estas personas se quedarán sin esos servicios que tanto necesitan.

Para leer la carta completa de Mons. Ricken, visite: http://www.greenbaypressgazette.com/assets/pdf/u01963741026.PDF.

Fuente: “Green Bay Bishop Urges Parishioners To Vote Against Candidates Who Support Abortion, Gay Marriage,” Press-Gazette, 26 de octubre, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario