viernes, 18 de octubre de 2013

Un grupo de desconocidos llenó de lemas a favor del aborto buena parte del exterior de la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) en San José, la capital del país, así como también la fachada del periódico El Eco Católico.

Promotores del aborto atacan sede de Conferencia Episcopal de Costa Rica(Foto Conferencia Episcopal Costa Rica)

(Foto Conferencia Episcopal Costa Rica)
SAN JOSÉ, 17 Oct. 13 / 03:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- 
En las gradas de acceso a la sede de la CECR, los vándalos pintaron consignas como "aborto ya" y "mi cuerpo, mis decisiones", entre otros lemas.
En un comunicado difundido a la prensa local, la Conferencia Episcopal de Costa Rica calificó las pintas como altamente ofensivas "en contra de la Iglesiay de su posición a favor del respeto a la vida humana desde el momento de su concepción".
"Lo acontecido esta mañana es expresión de un lamentable laicismo antirreligioso que atenta contra el derecho de los creyentes a vivir con libertad de acuerdo a sus propias creencias y convicciones", indicó el Episcopado,
En declaraciones a ACI Prensa, Luis Fernando Calvo, Presidente de la Asociación Por la Vida en Costa Rica, señaló que este ataque contra la sede de la Conferencia Episcopal está claramente relacionado con la próxima celebración en ese edificio del I Congreso Nacional Por la Vida y la Familia.
"La próxima semana, los pro-vida en Costa Rica celebrarán su Ier Congreso Nacional Por La Vida y La Familia y esto, al parecer, ha motivado a grupos a favor del aborto a rayar las paredes de la Conferencia Episcopal con graffittis obscenos", señaló, indicando la "clara alusión al evento que tendrá lugar la próxima semana en el Auditorio de la Conferencia Episcopal".
Luis Fernando Calvo, también secretario ejecutivo del comité organizador del evento pro-vida, ?indicó que este ataque "muestra que los argumentos pro-aborto no se sostienen ante la propuesta pro-vida".
Esos argumentos, dijo, "no son suficientes para promover el aborto, por lo que recurren al ataque de aquellas instituciones -y sus instalaciones- que luchan por la protección de la vida y la familia".
El Presidente de la Asociación Por la Vida en Costa Rica pidió "que se investigue quién ha causado estos actos vandálicos, y exigimos a estos grupos que cesen su actitud hostil hacia quienes creemos en que los niños por nacer también tienen derecho a vivir".
Calvo denunció que "quienes están a favor del aborto están dispuestos a agredir a quienes piensan distinto".
En el I Congreso Nacional Por la Vida y la Familia participarán el Procurador General de la República de Colombia, Dr. Alejandro Ordoñez; el científico chileno Dr. Elard Koch; el abogado Nicolás Lafferriere; el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, entre otros expertos internacionales en defensa de la vida y la familia.

El santo padre recibió al presidente del Estado de Palestina.

Abbas 'Espero firmar la paz con Israel con el bolígrafo que me regaló el Papa'

 Mahmoud Abbas le invitó a Tierra Santa Por Rocío Lancho García El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, se ha reunido esta mañana con el santo padre en el Vaticano. Y al recibir el bolígrafo que Francisco le ha regalo, él ha respondido: "espero firmar con este bolígrafo los acuerdos de paz con Israel". A lo que el papa ha respondido "pronto, pronto". ZENIT que estuvo allí presente en el grupo de periodistas que acompañaron algunos momentos del encuentro. Han estado reunidos unos 30 minutos. Tras el encuentro, el santo padre ha regalado al presidente Abbas un bolígrafo comentando "seguramente usted tenga muchas cosas que firmar", a lo que él ha respondido "espero firmar con este bolígrafo el acuerdo de paz con Israel". El encuentro se ha celebrado en la Sala de la biblioteca en Vaticano, con un intérprete del árabe al italiano. En la entrega de regalos, el presidente palestino ha entregado al santo padre un cuadro formado por cuatro azulejos con un dibujo de Belén, hecho allí, y la primera Biblia impresa en Palestina. Mahmoud Abbas, en este primer encuentro con el papa Francisco, estaba acompañado de una delegación de 13 personas, entre las cuales dos mujeres, la alcaldesa de Belén y la embajadora Palestina en Italia. Tras el encuentro con el papa, el presidente Mahmoud Abbas se ha reunido con monseñor Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede. En las primeras palabras que se han intercambiado, el presidente Abbas ha confirmado que ha invitado al santo padre a Tierra Santa. "Durante los cordiales coloquios --indicó la Santa Sede en una nota-- se habló de la situación en Medio Oriente, y en particular de retomar de las tratativas entre israelianos y palestinos, expresando el deseo que tal proceso produzca los frutos deseados para encontrar una solución justa y duradera al conflicto cuyo fin se revela siempre más necesario y urgente". Por ello se desea "que las partes tomen con determinación decisiones que contengan coraje, que sean a favor de la paz y que cuenten con el apoyo de la Comunidad Internacional". En cambio se expresó "grave preocupación por la situación en Siria, para la cual se desea que la lógica de la violencia sea sustituida cuanto antes por la del diálogo y de la reconciliación'. "Por lo que se refiere a las relaciones bilaterales --prosigue el comunicado-- se ha manifestado satisfacción por los progresos obtenidos en la elaboración de un acuerdo global sobre algunos aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia católica en Palestina". Y se ha registrado también la contribución al bien común de la sociedad que aportan las comunidades cristianas en los territorios de Palestina y Oriente Medio.

En Ecuador, un juez dispuso: ‘el embargo de 50 marcas y sellos de propiedad de la empresa estadounidense Chevron que estaban registrados en este país, en el marco de una sentencia judicial que dispone a esa empresa el pago de 19.000 millones de dólares por contaminar parte de la amazonia norte de Ecuador’.

ecuador contra chevron

Wilfrido Erazo,  presidente subrogante de la Corte de Justicia de Sucumbíos, ordenó: “Al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual el embargo de 50 marcas y sellos considerados bienes intangibles de Chevron en Ecuador”.
Algunas de  las marcas que se embargaron son:  Havoline, Texaco, Ursa, Geotex, Multigear, entre otras.
Los abogados de algunos  ecuatorianos que demandaron a Chevron por contaminación, reclamaron  el pago de la multimillonaria sentencia del 2012, que ordenó a Chevron pagar 19.000 millones de dólares.
Andrés Icaza,  director del Instituto de propiedad intelectual, para el  canal de televisión Ecuavisa, manifestó que: “la acción  significa que están prohibidas de ser enajenadas, no pueden ser transferidas, y adicionalmente que las regalías que se están generando sobre estas marcas, no van hacia el titular de las marcas, sino hacia el que tiene el embargo (los demandantes)”.
Pablo Fajardo abogado de los demandantes, en declaraciones a la  agencia de noticias AP, dijo que: “lo resuelto por el juez significa que se están ejecutando (por orden judicial) los pocos activos que Chevron tenía en Ecuador, económicamente no sabemos cuánto cuesta, porque aún hace falta la valoración de los peritos, aunque sabemos que son marcas devaluadas. Este embargo  es un hecho simbólico más que monetario”.
“Ahora nos toca conversar, discutir y negociar con los ecuatorianos que tienen esas marcas bajo su responsabilidad, porque nuestra intención no es hacer ningún daño al mercado, queremos llegar a un acuerdo con estas empresas para que puedan seguir comercializando esos productos, pero que paguen las regalías a los demandantes y ya no a Chevron”.
James Craig,  vocero de Chevron para América Latina, James Craig, para  The Associated Press dijo que: “lo ocurrido  es una violación más al derecho internacional de parte de la república de Ecuador. Es otra muestra de la inexistencia del Estado de Derecho en el país y evidencia de la colaboración entre el Gobierno y los abogados demandantes para avanzar el fraude contra Chevron”.

Los periodistas que asistieron a la audiencia informaron que: El presidente palestino Mahmud Abas invitó este jueves al Papa Francisco a visitar Tierra Santa.

Papa Francisco con Mahmud Abas

Abas le dijo al ‘ministro’ de Relaciones Exteriores del pontífice, monseñor Dominique Mamberti, al final de su primer encuentro con el Papa argentino: “Lo invité a Tierra Santa”.
Francisco le obsequió  un bolígrafo al presidente de la Autoridad Palestina: “Un bolígrafo porque seguramente tendrá que firmar tantas cosas” y  Abas contestó: “Con este bolígrafo espero firmar el acuerdo de paz con Israel”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será recibido en el Vaticano el próximo 23 de octubre.
Francisco expresó  en varias oportunidades  su deseo de viajar a Tierra Santa, pero el Vaticano no anunció por el momento  una visita.