martes, 12 de mayo de 2015

El albinismo y la ONU.


La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos lanzó hoy un nuevo sitio en Internet dedicado al tema del albinismo con el objetivo de desterrar los mitos de esa condición poco comprendida.

El sitio en inglés, bajo el lema “Las personas con albinismo, no son fantasmas son seres humanos”, contiene una gran variedad de recursos para generar más conciencia sobre el tema. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el albinismo afecta a una de cada 5.000 personas y una de cada 15.000 en el África Subsahariana.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos lamentó los cientos de ataques a esas personas, especialmente niños, que se han reportado en varios países, además de muchos casos que no han sido documentados por temor a represalias y a la naturaleza secreta de los cultos de brujería.

La ONU ha expresado repugnancia por el reciente incremento de ataques horrendos a los albinos en naciones de África, que en los últimos seis meses han registrado 15 víctimas de secuestro, lesiones y asesinatos. Tres de esos casos ocurrieron en el lapso de la última semana de marzo. ONU