miércoles, 31 de diciembre de 2014

Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Los salarios continúan a niveles anteriores a la crisis económica de los años 2008 y 2009, especialmente en los países desarrollados que están a punto de experimentar una deflación perjudicial, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el lanzamiento de un informe que hace una revisión global de esos ingresos, los economistas del organismo subrayaron que el progreso de los dos últimos años en cuanto a la paga de los trabajadores se debió principalmente a las economías emergentes.

“Lo que observamos es que en países emergentes y en vías de desarrollo han incrementado el salario real, pero también ha incrementado la gente que son asalariados en relación a la gente que son trabajadores por cuenta propia”, dijo Rosalía Vázquez, economista de la OIT.

El estudio indicó que el mayor aumento de los sueldos se dio en China, además de otras economías asiáticas como Vietnam y Camboya. Por el contrario, los países de la eurozona se estancaron en este aspecto.

Sugirió aplicar políticas de salario mínimo para abordar el problema de la inequidad.

Brasil y Rusia también han hecho avances en la materia, logrando una reducción de la brecha en los sueldos entre ricos y pobres, destacó la OIT.