viernes, 26 de julio de 2013

Más de un millón de jóvenes recibieron al Papa Francisco en la playa Copacabana en Río de Janeiro, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tiene lugar en Brasil.

papa-copacabana

El sumo pontífice llegó a las 5 de la tarde al Forte de Copacabana, un área militar de Río de Janeiro y de allí se trasladó a un escenario montado en la playa donde lo esperaban los fieles.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando una joven le ofreció una planta a modo de obsequio, que según dijo expresaba “el cariño, la unión y las oraciones de los jóvenes brasileños”.
Francisco expresó: “Río de Janeiro se convierte esta semana en el centro de la Iglesia Católica, en el corazón joven”.
Además destacó la “fe de los cariocas” frente a la lluvia y el frío que se registraba en la ciudad. “Bienvenidos a la fiesta de la Fe. Los cariocas saben recibir bien. Saben dar una gran acogida”, manifestó el Papa.

La cifra de fallecidos en el descarrilamiento del tren registrado el miércoles en Santiago de Compostela asciende a 78, y los 140 heridos, según informó este jueves el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

tragedia-ferroviaria-en-santiago-de-compostela-
Juárez dijo: “Todavía hay muchos heridos cuyas vidas corren peligro y todavía puede incrementarse la cifra de fallecidos”. “Hasta ahora la principal preocupación ha sido la tensión en los pacientes. Todo ha funcionado muy bien. Hay que destacar la respuesta excepcional de los centros sanitarios y de los profesionales, a los que ha trasladado su sincero agradecimiento por su actitud y también a los ciudadanos por una avalancha de respuestas para donar sangre”.
Sobre la posible causa del siniestro, el delegado del Gobierno recordó que hay una investigación abierta, pero que “no hay ningún indicio que indique que eso no fuera un accidente”.
“Aparentemente, los motivos han sido un descarrilamiento y es posible que la velocidad haya tenido algo que ver”, “la investigación tendrá que determinar las causas”.