miércoles, 22 de agosto de 2012

En el día de hoy, la Cancillería argentina anunció que presentará una denuncia a la Organización Mundial del Comercio por las trabas comerciales que Estados Unidos impuso a las carnes y a los limones nacionales.



De esta forma se iniciará un período de 60 días en donde el gobierno norteamericano deberá responder al cuestionamiento argentino. Si las respuestas no son satisfactorias, la cancillería aseguró que conformará un panel de expertos para analizar las prácticas denunciadas.
“Si bien la Organización Sanitaria Internacional (OIE) reconoce a la Patagonia Sur como libre de aftosa sin vacunación desde 2003, el gobierno de los EEUU se hizo eco de lobbies proteccionistas y dilató el proceso de reconocimiento de esta situación, así como demora injustificadamente la autorización para la importación de carne bovina fresca, enfriada o congelada de la zona libre de aftosa con vacunación que la OIE reconoció al resto del territorio nacional desde 2007. Argentina exporta a destinos con altísimos estándares sanitarios, como Alemania, Israel y Países Bajos, entre otros”, expresó la Cancillería a través de un comunicado.
Asimismo destaca que “el proteccionismo generó pérdidas directas en concepto de oportunidades comerciales por varios cientos de millones de dólares”.
Por otra parte, la administración de Cristina Kirchner informó que en las reuniones bilaterales que la presidente tuvo con el presidente Barack Obama en noviembre del 2011 y abril 2012, Argentina planteó la inconsistencia de dichas prohibiciones con las normas de la OMC.
“Ante la estrategia de dilatar las respuestas, la República Argentina redoblará las acciones en defensa de nuestros productores y como forma de denunciar el doble estándar de los países más poderosos en la OMC, que exigen a los países en desarrollo reglas que no cumplen”, concluyó el comunicado.

La llamada “Marcha por la Vida” congregó a nietos de nazis, que marcharon desde Auschwitz hacia Polonia, donde se reunieron con nietos de víctimas del holocausto.



La iglesia protestante alemana TOS fue la encargada de llevar adelante esta iniciativa con el apoyo de otras iglesias de la misma confesión y de diferentes ONG de Polonia.
La marcha finalizará el viernes en el campo de Treblinka, a 100 km al noreste de Varsovia y quienes participan pararán por el camino por los campos de Belzec (sureste), Majdanek (sureste), Sobibor (este) y Chelmno (centro).
“Hemos tenido esta idea en nuestra iglesia en Tubinga (sur de Alemania), donde mucha gente ha descubierto estudiando la historia de sus familiares que sus seres cercanos habían estado implicados en crímenes nazis”, dijo un organizador.
Y agregó: “Los participantes marcharán relevándose por pequeños grupos entre varios campos de exterminio instalados en Polonia por la Alemania nazi. Quieren así pedir perdón por lo que hicieron sus abuelos y romper una suerte de ley del silencio sobre estos actos en Alemania”.

La publicidad de Chávez para esta campaña.



Una campaña en donde se muestra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con una imagen juvenil y practicando deportes, busca atraer el voto de los jóvenes en las próximas elecciones.

“Al menos 25 personas han muerto y 43 han resultado heridas en el motín que se declaró el pasado domingo en la cárcel Yare I, ubicada en el estado de Miranda, en el norte de Venezuela”.


 Según informó, Iris Varela,  ministra de Servicios Penitenciarios,
La Ministra confirmó ante la prensa  “la muerte de 25 personas, 24 reos y un visitante, ya han sido identificadas 17. Los demás se identificarán con dactiloscopia porque quedaron desfigurados por disparos en la cara”.
La cadena Globovisión informó que “un total de 43 personas han resultado heridas, entre ellas 29 reos y 14 familiares, aunque no han dado a conocer el estado en el que se encuentran”.
Varela agregó que “en estos momentos, unas 984 mujeres permanecen en Yare I. Las hemos visto. Unas estaban en las azoteas, otras se han asomado a las ventanas y patios”.
También explicó que,  “el motín se debe a un enfrentamiento entre bandas rivales. Hubo un malentendido entre los líderes administrativos y los líderes de talleres. A uno se le escapó un tiro, que se convirtió en detonante de circunstancias mayores porque (los reos) creyeron que se había roto el diálogo y se impuso la violencia”.
Y anunció que “ya se ha puesto en marcha una investigación para determinar quiénes son los responsables de los hechos, ya que, las mafias carcelarias están compuestas por funcionarios militares y civiles, los reos y sus familiares. Hay toda una cadena de corrupción”.