miércoles, 22 de agosto de 2012

La llamada “Marcha por la Vida” congregó a nietos de nazis, que marcharon desde Auschwitz hacia Polonia, donde se reunieron con nietos de víctimas del holocausto.



La iglesia protestante alemana TOS fue la encargada de llevar adelante esta iniciativa con el apoyo de otras iglesias de la misma confesión y de diferentes ONG de Polonia.
La marcha finalizará el viernes en el campo de Treblinka, a 100 km al noreste de Varsovia y quienes participan pararán por el camino por los campos de Belzec (sureste), Majdanek (sureste), Sobibor (este) y Chelmno (centro).
“Hemos tenido esta idea en nuestra iglesia en Tubinga (sur de Alemania), donde mucha gente ha descubierto estudiando la historia de sus familiares que sus seres cercanos habían estado implicados en crímenes nazis”, dijo un organizador.
Y agregó: “Los participantes marcharán relevándose por pequeños grupos entre varios campos de exterminio instalados en Polonia por la Alemania nazi. Quieren así pedir perdón por lo que hicieron sus abuelos y romper una suerte de ley del silencio sobre estos actos en Alemania”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario