miércoles, 10 de julio de 2013

Edward Snowden.

snowden-y-el-asilo-latinoamericano-

El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden no ha aceptado formalmente aún el ofrecimiento de asilo que realizó Venezuela, dijo el martes WikiLeaks luego de que un legislador ruso publicara un tuit al respecto que fue borrado poco después.
WikiLeaks indicó en su cuenta de Twitter que los estados involucrados en una decisión sobre el destino de refugio para Snowden -quien se cree que está en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú- “realizarán el anuncio (…) si y cuando llegue el momento adecuado”.

La Cámara de Diputados de los Estados Unidos le envió una dura carta a Cristina Kirchner para manifestar su ‘decepción’ por la decisión de no autorizar el viaje del fiscal Alberto Nisman a ese país, quien había sido invitado para informar sobre la causa del atentado contra la AMIA y sus investigaciones sobre el accionar de Irán.

dura-carta-de-eeuu-a-la-presidenta-

La decisión del gobierno de Argentina de negarle al Fiscal General del caso AMIA, a Alberto Nisman, fue de la procuradora Alejandra Gils Carbó.
La carta, dirigida a la Casa Rosada, por la Cámara de Diputados de los Estados Unidos dice: “El Sr. Nisman fue invitado para compartir los descubrimientos de sus investigaciones de octubre de 2006 y mayo de 2013 sobre el atentado a la AMIA, donde establece la responsabilidad de los ataques en las máximas autoridades del gobierno de Irán. Además su investigación subrayó un asunto crítico a la seguridad interna de los Estados Unidos, mostrando que Irán fue el principal patrocinador de una intento de ataque en suelo norteamericano en junio de 2007 para volar el aeropuerto de John F. Kennedy (JFK) en Queens, Nueva York”.
“Creemos que la Argentina y los Estados Unidos tienen un interés compartido en prevenir la actividad hostil de Irán dentro de la región (…) Tenemos una motivación única de estar vigilantes para asegurar que no ocurra nuevamente un ataque terrorista patrocinado por Irán dentro del hemisferio occidental”.
“El gobierno de Argentina ha expresado su deseo de buscar justicia y verdad sobre la participación iraní en el atentado contra la AMIA. Sin embargo, la decisión de negarle la autorización al Sr. Nisman para declarar ante el Congreso de los Estados Unidos hace cuestionar la autenticidad de sus intenciones, y estamos profundamente preocupados”.
La carta completa del congreso de Estados Unidos:
estados unidos envio una carta 1
eeuu-carta-2-

África contra en homosexualismo de Obama.

Patrick B. Craine
NAIROBI, Kenya, 8 de julio de 2013 (Notifam) – Al unísono con líderes africanos que respondieron a Obama la semana pasada después que el presidente instara a los africanos a aceptar la homosexualidad, un cardenal keniano, enérgicamente instó a Obama a “olvidarse” de su promoción del comportamiento homosexual.
“Esas personas que ya han arruinado su sociedad… que no se conviertan en nuestros maestros, ni que nos digan a dónde ir”, dijo el Cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi y presidente de la Conferencia episcopal de Kenya.
“Pienso que tenemos que actuar de acuerdo con nuestras propias tradiciones y nuestras creencias”, agregó.
El 28 de junio Obama comenzó una visita por África, recorriendo tres países para celebrar dos fallos de la Corte Suprema de Estados Unidos que liberalizaban el “matrimonio” homosexual y luego hizo una crítica ligeramente disimulada de sus países anfitriones.
“Mi opinión básica es que a pesar de la raza, a pesar de la religión, a pesar del género, a pesar de la orientación sexual, cuando se trata de la ley, las personas deben ser tratadas con igualdad”, dijo en Senegal. “Y ese es un principio que creo que se aplica universalmente”.
La homosexualidad es ilegal en [38 naciones africanas], incluido Senegal, que prohíbe todo “acto inapropiado o antinatural con una persona del mismo sexo”.
Los comentarios provocaron una rápida respuesta del presidente de Senegal Macky Sall, que insistió que su nación “no es homofóbica” y es “muy tolerante”.
El presidente de EE. UU. también fue reprendido por el vicepresidente de Kenya, William Ruto. Hablando en una iglesia católica, Ruto dijo: “Los que creen en otras cosas, es asunto de ellos […] Creemos en Dios”.
“Esta nación, la nación de Kenya [es] soberana y le teme a Dios”, agregó.
“Estados Unidos ha hecho un aporte tremendo al bienestar de Kenya y estamos muy agradecidos y como gobierno estamos listos para recibir cualquier ayuda de Estados Unidos que mejore la vida de nuestro pueblo”, dijo Ruto.
“Pero respecto de estas otras cosas que oímos, no es asunto nuestro ya que van contra nuestras costumbres y tradiciones”.
Las diferencias culturales sobre la homosexualidad a menudo se ven exacerbadas porque las naciones occidentales con frecuencia amenazan a las naciones africanas que perderán la ayuda extranjera por esta cuestión.

Aborto.

El Presidente del Tribunal Constitucional de Bolivia, Ruddy Flores, ha revelado que los magistrados de dicho organismo debaten intensamente la posibilidad de despenalizar el aborto en el país y emitirán su fallo en los próximos meses.