sábado, 16 de marzo de 2013

300 millones de abortos.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Los médicos chinos realizaron 336 millones de abortos en 40 años

En el marco de los cambios realizados en la Administración de Planificación Familiar, se realizaron más de 300 millones de abortos desde 1971 hasta la actualidad, según los datos publicados por el Ministerio de Salud de Pekín.
La cifra se acerca a la que en repetidas ocasiones anunció el gobierno chino, consignó hoy la agencia ANSA, tras recordar que -según el último censo- hay 1.300 millones de habitantes en China.

En este país asiátco rige la restricción para tener hijos ya que la ley impone desde 1978, como política para frenar la superpoblación, penas severas a las parejas que viven en zonas urbanas si se "atreven" a tener más de un niño y más de dos en zonas rurales.

La ley impone desde 1978 penas severas a las parejas de zonas urbanas si se "atreven" a tener más de un niño y más de dos en zonas rurales

Más allá del promedio general, que da cuenta de la realización de 8.400.000 de abortos por año y 23.000 por día, la cantidad de interrupciones de embarazos fue superior a 10 millones por año entre 1982 y 1992, con topes de más de 14 millones en 1983 y 1991, señaló el Ministerio de Salud.

El domingo pasado se anunció la disolución de la Comisión para la planificación de la familia, que será absorbida por el Ministerio de Salud.

Para algunos analistas esa medida puede ser el preludio de la abolición de los cargos en virtud de un niño, que por el momento, siguen en vigencia. 

El presidente de los EEUU, Barack Obama, celebró la elección del Papa Francisco I, el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, resaltando que es el primer pontífice de las Américas.




El presidente manifestó en un comunicado: “Su elección atestigua también la fortaleza y vitalidad de una región que está crecientemente moldeando nuestro mundo, y junto a millones de hispanoamericanos compartimos aquí en Estados Unidos la alegría de este histórico día”.
“Como campeón de los pobres y de los más vulnerables, encarna el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo durante más de 2.000 años”, añadió el presidente.
“Así como aprecié nuestro trabajo junto al Papa Benedicto XVI, espero trabajar con Su Santidad en pos de la paz, la seguridad y la dignidad de los seres humanos, sin importar sus creencias”, aseveró Obama.

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, anunció este miércoles que, ‘el fallecido mandatario Hugo Chávez podría no ser embalsamado finalmente, ya que el procedimiento para hacerlo debería haber comenzado antes’.



Maduro manifestó durante la inauguración de la Feria del Libro de Venezuela en Caracas que: “Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (…) de pronto ya no se puede”.
“Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles”.
Maduro había anunciado  a los venezolanos, el jueves pasado, que: “el cuerpo de Chávez sería embalsamado para poder exponerlo eternamente”.
Y explicó que: “en un principio los restos serán trasladados al Cuartel de la Montaña (Museo Histórico Militar) y posteriormente podrían trasladarse al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar. La Constitución venezolana reserva los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República”, pero después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento, muchos venezolanos expresaron  su deseo de que Chávez descanse allí.

La Comisión Europea (CE) emitió hoy un insólito informe en el que arremete contra la Argentina porque, dice, ‘su política de reindustrialización está afectando a las importaciones del país’.



En el texto cita la obligación de las empresas argentinas de pedir al Gobierno una autorización para importar productos: “La política de reindustrialización y de sustitución de importaciones aplicada por Argentina continúa y perjudica las importaciones”.
Además la Comisión constató ‘una falta de avances en una serie de obstáculos identificados desde 2011’, en un informe dirigido al Consejo Europeo, el foro de jefes de Estado y de Gobierno del bloque de los 27, que este jueves se reúne en Bruselas para hablar de cómo promover el crecimiento y el empleo.

Un columnista del diario británico The Guardian advirtió que, “no hay libre determinación en las Islas Malvinas, sino un vestigio colonial”.


Posted: 14 Mar 2013 10:08 AM PDT

El columnista Seumas Milne indicó que: “La negativa británica a negociar con una Argentina democrática, cuando no tenía problema alguno para entablar conversaciones con los dictadores del país, no tiene apoyo significativo en la comunidad internacional: mucho menos en América Latina, que vive un boom desde hace una década, mientras que las economías de Gran Bretaña y Europa están estancadas”.
“La votación tenía un resultado más que predecible y estuvo diseñada para eludir la disputa de Gran Bretaña con Argentina sobre las islas, que comenzó hace 180 años cuando una de las cañoneras de Lord Palmerston se apoderó de ellas, expulsando a la administración argentina”.
“¿Qué otro resultado podría concebirse (para el referendum) si el futuro de las islas se deja en manos de la minúscula población de colonos, la mayoría de los cuales no nació allí pero están subsidiados a razón de 44.856 libras esterlinas per cápita para mantenerlos al estilo retro Rhodesiano al que están acostumbrados?”.
Y remarcó que: “durante años, se exploraron alternativas para llegar a un acuerdo, incluyendo la soberanía compartida, administración conjunta y retroarriendo”.
“Una solución negociada redundará en el interés de Gran Bretaña, Argentina y los isleños. Cuanto antes se termine con el cuento del traje nuevo del emperador que se fabula sobre las Falklands, mejor para todos”,

La Organización de Naciones Unidas (ONU) elaboró un informe sobre Desarrollo Humano donde sostiene que Argentina se encuentra entre los países con mayor avance en este aspecto, incluso superando a Uruguay y Brasil.



“Argentina se encuentra entre los países donde más ha crecido el Índice de Desarrollo Humano (HDI, por su sigla en inglés) en los últimos años, inmersa en una región América Latina y el Caribe, que ha logrado impresionantes avances en la materia, sacando a cientos de millones de personas de la pobreza y posibilitando el surgimiento de miles de millones a una nueva clase media global”, dice el informe presentado en Ciudad de México por la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Helen Clark y el Presidente de México Enrique Peña.
El Informe fue titulado “El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso” y los expertos analizaron a más de 40 países en desarrollo, y destacaron el crecimiento de los denominados “países del Sur”, es decir en Asia, Oceanía, África, y especialmente América Latina.
El Índice de Desarrollo Humano califica el desarrollo de los países en los grupos “Muy alto”, “Alto”, “Medio” y “Bajo”. Fue creado por los economistas Mahbub ul Haq y Amartya Sen en 1990, y analiza diversas estadísticas de expectativa de vida, educación e ingresos.
Argentina se encuentra en el grupo “Muy Alto” desarrollo, en el puesto número 45 del ranking elaborado por la ONU, y en la región solo es superada por Chile, en el puesto 40 y Barbados, en el 38.
En los primeros lugares del ranking, se ubican Noruega, Australia, Estados Unidos, Holanda y Alemania, naturalmente también dentro del grupo de “Muy Alto” desarrollo.
Luego en el segmento “Alto” desarrollo figuran Uruguay (51), Cuba y Panamá (empatados en 59), México (61), Venezuela (71), Perú (77), Brasil (85) y Ecuador (89). Dentro del “Medio” están Bolivia (108), Paraguay (111) y Guatemala (133).
“El desarrollo económico por sí solo no se traslada automáticamente en avances en desarrollo humano,” escribió Helen Clark, en el prólogo del Informe.
“Las políticas dirigidas a los pobres y las inversiones significativas en las capacidades de las personas, centradas en la educación, la alimentación y la salud, y las habilidades de empleo, pueden ampliar el acceso a un trabajo digno y ayudar a lograr avances sostenidos”.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, habló ante la prensa para desmentir las acusaciones sobre la relación de Jorge Bergoglio, ahora el Papa Francisco, con el gobierno militar argentino.


Posted: 15 Mar 2013 07:07 AM PDT

Lombardi calificó a  esas acusaciones  de “falsas” y “anticlericales” y citó al Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, quien también defendió a Bergoglio:  “No hay ningún vínculo que relacione a Jorge Bergoglio con la dictadura”.
Además dijo:  “La campaña contra Bergoglio es conocida, se refiere a hechos de hace mucho tiempo y ha sido promovida por una publicación que en ocasiones es calumniosa y difamatoria. El origen de izquierda anticlerical es notorio”.
“El Papa Francisco hizo mucho para proteger a la gente durante la dictadura militar”.
Y  recordó cuando ‘Bergoglio se convirtió en arzobispo de Buenos Aires pidió perdón para la Iglesia por no haber hecho suficiente durante la dictadura’.
El Papa, cuando era  arzobispo de Buenos Aires fue citado en tres ocasiones, únicamente como testigo, para declarar en juicios relacionados con ese periodo. En una ocasión por la desaparición de un cura francés, en otra por el robo de hijos de los desaparecidos y otra por la detención y tortura de dos jesuitas que finalmente fueron liberados.

Con un "¡Hasta Siempre, comandante!" culmina acceso a capilla ardiente.

VENEZUELA

Por: AVN | Viernes, 15/03/2013 


pASADAS LAS 2.30 AM SE CERRARON LAS PUERTAS DEL salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar

Credito: AVN

15 Mar.- Pasadas las 2:35 de la mañana de este viernes, media hora luego de lo previsto, fueron cerradas las puertas del salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, donde se rindieron honores en capilla ardiente al Presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Durante nueve días, en horario corrido, cientos de miles de personas procedentes de todas partes del país y de naciones vecinas, acudieron a la Academia Militar para acompañar y despedir al hombre que fue calificado como el Cristo de los pobres.

Con distintas expresiones y gestos de amor, diversas maneras de expresar compromiso y agradecimiento, deportistas, artistas, cantores criollos, agrupaciones musicales, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad rindieron homenaje a Chávez, quien este jueves recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Félix Bolívar, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue la última persona en cola que entró a la capilla ardiente para ver al Comandante. Consideró que Chávez fue en vida su hermano y compañero de lucha y combate.

Al unísono del "Chávez vive, la lucha sigue", consigna que inmortalizó el compromiso del pueblo revolucionario con su líder, ingresó el último grupo que homenajeó con su presencia al eterno comandante en jefe.

A las 10:00 de la mañana de este viernes está previsto que inicie el traslado del Presidente Chávez hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposarán sus restos.


VENEZUELA

PCV: ?Trascender el actual Estado Burgués, por un Estado Popular, Democrático y Revolucionario?
Viernes, 15/03/2013


Caracas, 15 de marzo de 2013.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el marco de las Resoluciones de la XII Conferencia Nacional realizada el domingo 10 de marzo del 2013, donde proclamó la candidatura presidencial del camarada Nicolás Maduro Moros a las elecciones del 14 de abril próximo, planteo la necesidad de que el nuevo gobierno (2013-2019), trascienda el Estado Burgués para avanzar a la construcción del nuevo Estado Popular, Democrático y Revolucionario en dirección a la sociedad socialista.

Así quedó establecido en el punto 5 de la Resolución que señala: ?Hacer llegar al Presidente Encargado NICOLÁS MADURO MOROS nuestro convencimiento de la necesidad de trascender el actual Estado, que continúa siendo en esencia un Estado burgués, por medio de la construcción de un nuevo Estado Popular, Democrático y Revolucionario, según se expresa en el Programa del PCV.?

?El Estado ?señala el Programa del PCV- es el aparato de fuerza mediante el cual la clase o coalición de clases dominantes ejercen su poder para garantizar y preservar su dominación política, económica, social, cultural e ideológica, así como para reproducir el orden existente. A través de este aparato de fuerza la burguesía, históricamente, ha sojuzgado a la clase obrera y el campesinado, a la intelectualidad, a las capas medias e incluso a algunos sectores de la burguesía mediana y pequeña.?

?Para ello ?prosigue- se dispone de la Fuerza Armada, los cuerpos policiales, el aparato administrativo, los tribunales, las leyes, las cárceles y demás instrumentos de represión, coerción y control social. El manejo de este complejo engranaje se le asigna al gobierno y al resto de los poderes constituidos, hoy en proceso de cambios.?

El Programa del PCV dice: ?Durante los gobiernos del periodo puntofijista el Estado respondía a los intereses de la burguesía monopólica asociada a las transnacionales; colocando los recursos económicos de la nación a su servicio. Hoy, esa burguesía ha perdido parte de su poder, y por tanto, del control sobre el aparato estatal, y ha sido parcialmente reemplazada por nuevas capas burguesas emergentes.?

?En el Estado moderno, burgués, los gobiernos tienen necesidad de atenuar las contradicciones de las clases explotadoras entre sí, servir de árbitros y muchas veces imponer orientaciones que, vistas en lo inmediato, parecieran enfrentar los intereses de aquellas, pero lo que realmente persiguen es salvar, a la larga, los intereses históricos de la burguesía.?

En el Programa del PCV se lee: ?Democracia y monopolio son antagónicos. Por ello, la democracia burguesa es continuamente limitada por rasgos como el presidencialismo, el paternalismo y el autoritarismo. En la medida que el pueblo eleve sus niveles de organización, movilización y de conciencia política, esos rasgos desaparecerán definitivamente y darán paso al ejercicio pleno de la democracia popular revolucionaria, donde las estructuras del Estado y sus funcionarios estén bajo control social del Poder Popular.?

?El presidencialismo, que tiene sus raíces históricas en el caudillismo semi-feudal, tiene hoy otras connotaciones. El Estado es esencialmente paternalista, todo se pide y todo se espera del Estado, que distribuye una buena parte del ingreso nacional entre la población de menores recursos económicos, desde una práctica asistencialista. Esto puede justificarse como política coyuntural para atender en emergencia la profundidad de las desigualdades, sin embargo puede profundizar políticas clientelares hacia el pueblo.?, señala el Programa del PCV.

Y agrega: ?El autoritarismo tiene su origen en el mismo carácter de clase del Estado, que es una maquinaria con la cual las clases dominantes en Venezuela intentan mantener la dominación y represión sobre el pueblo trabajador. Una de estas expresiones es el desconocimiento del derecho de huelga y la represión de las protestas de trabajadores y demás sectores.?

El PCV es enfático al señalar que: ?La democracia burguesa es esencialmente formal, pues reconoce derechos que no pueden ser ejercidos por la gran mayoría de la población dado el carácter de clase de la formación económico-social capitalista. La verdadera democracia, que expresa los intereses del pueblo trabajador, sólo puede hacerse efectiva sobre la base de la superación del orden burgués, mediante la construcción del Estado Democrático Popular Revolucionario y la lucha por el Socialismo científico.?

?El Estado venezolano ha evolucionado de acuerdo con los cambios ocurridos en la estructura económica del país. A principios de siglo XX expresó los intereses de los latifundistas y las casas comerciales, exportadoras e importadoras, que dominaban la economía. Estas últimas servían de vehículo a la influencia extranjera. Después de la aparición de la explotación petrolera, las clases dominantes son avasalladas por el imperialismo y la tiranía gomecista sirve de instrumento para el saqueo de nuestras riquezas.?

La actualización del Programa del PCV señala: ?Superada la política neoliberal de la década de los 80 y 90, que buscaba reducir al máximo el papel del Estado en la sociedad, se inaugura una nueva etapa del Estado venezolano sustentado en la práctica de la llamada democracia participativa y protagónica, a través de la transferencia de competencias y recursos a los niveles más locales del aparato burocrático y la incorporación de organizaciones populares en la gestión estatal.?

Este es el cambio que el PCV está planteando realizar para este momento histórico: ?Sin embargo, estos cambios no son capaces de modificar el carácter de clase del Estado, solamente busca facilitar los procesos burocráticos. La teoría marxista leninista y la praxis de las diferentes revoluciones socialistas han demostrado que la real transformación del Estado está condicionada al cambio en las relaciones sociales de producción, a partir del control efectivo de la clase obrera y los trabajadores sobre la administración de los recursos producto de su propio trabajo. El único Estado que servirá realmente a los trabajadores y trabajadoras es el Estado Democrático Popular Revolucionario en la perspectiva de construcción socialista.?

?Además de los órganos de fuerza del aparato político-administrativo que forman los poderes públicos, el Estado cuenta con los partidos políticos de la burguesía, los medios de comunicación de masas, los aparatos culturales en general y la influencia de las religiones para cumplir su misión.?

Fuente: TRIBUNA POPULAR

El cadáver Hugo Chávez, fue sometido a tres tratamientos con formol desde su fallecimiento para que se mantuviera en buen estado durante la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas.



La patóloga Antonieta De Dominicis manifestó que: “No creo que el cadáver del mandatario, fallecido el pasado 5 de marzo, pueda ser embalsamado por el tiempo transcurrido desde su muerte. Hicieron una preparación transitoria, como hacen a muertos comunes”.
Según el diario ‘El Nacional’: “el cuerpo de Chávez fue sometido a tres sesiones de inyecciones de formol desde el 5 hasta el 15 de marzo, con el objetivo de mantener en buen estado el cadáver durante la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Fuerte Tiuna”.
“El proceso fue realizado por un experto de la Funeraria Vallés y provocó que se cerrara durante varias horas el acceso a la capilla ardiente. Las intervenciones para la preparación del cadáver duraron entre tres y cuatro horas en cada ocasión y fueron ejecutadas de madrugada, siendo la última sesión el jueves desde las 2:00 hasta las 5:00 horas”.
Según fuentes del palacio de Miraflores: “Este tratamiento de conservación permitirá que el cuerpo permanezca en buen estado hasta su traslado este viernes al Museo de la Revolución, en la capital venezolana. La Presidencia de la República venezolana se ha encargado de vigilar el tratamiento al cuerpo de Chávez  por razones de seguridad”.
En el diario agregan que: “Los responsables directos del velatorio del presidente Chávez fueron la Casa Militar y la ministra de Presidencia y de Seguimiento de la Gestión del Gobierno, la almirante Carmen Meléndez. La almirante fue la encargada de establecer contactos internacionales en embalsamamiento de cadáveres para determinar si el cuerpo de Chávez podía ser embalsamado”.
La patóloga Dominicis explicó que: “el Gobierno debería haber dispuesto el embalsamamiento de Chávez la misma noche de su fallecimiento porque el proceso requiere un mínimo de ocho horas de tratamiento tras la muerte”.
“Posiblemente, Chávez sólo ha sido sometido a una preparación transitoria, similar a la que se le realiza a los cuerpos que van a ser trasladados a otro país”.


Caracas, 15 de marzo de 2013
________________________________________________________
El cuerpo de Hugo Chávez fue transportado al Museo de la Revolución, en el décimo día de las exequias al líder bolivariano, donde permanecerán sus restos hasta que la familia decida su lugar de descanso eterno.
El presidente interino, Nicolás Maduro, se refirió a Chávez como “el redentor de los pobres”, “Es el Cristo redentor de los pobres de América, nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo el funcionario en un acto celebrado en el cuartel de la montaña.
Maduro aseguró que Chávez “jamás tuvo una ambición personalista de poder”. “Sus enemigos lo persiguieron casi hasta el sepulcro como con Bolívar (…) pero no pudieron aquí está su reputación vertical, intacta”.
“Siempre tuvo clara la misión que le tocaba jugar en esta tierra, siempre tuvo claro lo que tenía que hacer en esta época que le tocó vivir. Comenzó a crecer y a expandir su alma, su pensamiento y su energía extraordinaria”, añadió.
Maduro además afirmó que “este cuartel desde ya empieza a ser un santuario de la Patria rebelde, de la Patria de Bolívar y un santuario de los ideales y valores de nuestro comandante Hugo Chávez (…) Lo estamos trayendo a su puesto de mando a que repose cristianamente como Presidente y Comandante”.
“Si en algo se parece a Bolívar a Cristo es su desapego a lo material. Tenemos que jurar desapego absoluto a bienes materiales y de riqueza que pudren a los hombres buenos que esta Patria ha tenido en su historia”, aseveró el presidente.