viernes, 4 de abril de 2014

Presos políticos a 48 días de huelga de hambre.

PARAGUAY, PENAL DE TACUMBÚ



(AW) Los cinco detenidos que se encuentran en la cárcel tras la masacre deCuruguaty en junio de 2012, dieron a conocer el carácter indefinido de la medida a menos que se resuelva la titularidad de las tierras y sus libertades.
ImageProxy.mvc
 ”Si uno de nosotros muere, el Estado paraguayo y la familia Riquelme serán los responsables ante el pueblo y la historia”.
Los cinco compañeros presos políticos, encerrados luego de la masacre de Curuguaty (junio de 2012),llevan 48 días de huelga de hambre y dieron a conocer el carácter de indefinido de la medida en la siguiente misiva, escrita hace dos jornadas. Toda nuestra solidaridad con los luchadores encarcelados que reclaman tierra y libertad: Arnaldo Quintana, Felipe Benítez, Rubén Villalba, Néstor Castro y Adalberto Castro.
Desde la cárcel de Tacumbú nos dirigimos a todos/as para poner a conocimiento de nuestros compañeros/as, familiares, abogados, a las autoridades nacionales, nuestra decisión de seguir con nuestra huelga de hambre indefinida. A pesar de que ya sentimos fuertemente la debilidad en nuestro cuerpo, volvemos a pedir que se resuelva la titularidad de las tierras de Marina Cué y nuestra libertad.
Nuestra decisión está firme y junto al pueblo seguiremos nuestra lucha hasta el final. Si uno de nosotros muere, el Estado paraguayo y la familia Riquelme serán los responsables ante el pueblo y la historia.
Reiteramos: no levantaremos nuestra huelga si no resuelven la titularidad de las tierras y nuestra libertad.
Marina Cué, pueblo mba’e! (!Marina kué es del pueblo!)
Los 5 presos políticos en huelga de hambre:Arnaldo Quintana/ Felipe Benítez/ Rubén Villalba/ Néstor Castro/ Adalberto Castro.