jueves, 28 de agosto de 2014

La dirigencia palestina anuncia un alto el fuego con Israel “amplio y duradero” para la Franja.

UNA NUEVA BATALLA GANADA DE LA RESISTENCIA PALESTINA CONTRA EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL


Hamás asegura que el pacto permitirá levantar el bloqueo en Gaza
Jerusalén26 AGO 2014 

Por Resumen Latinoamericano

Un hombre lanza caramelos durante las celebraciones en Gaza por el anuncio de alto el fuego el 26 de agosto / SUHAIB SALEM (REUTERS)
El portavoz de Hamás en El Cairo, Moussa Abu Marzouk, ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que se ha llegado a un acuerdo de alto el fuego con Israel, cuando se cumplen 50 días de la Operación Margen Protector contra Gaza. Literalmente afirma: "Las negociaciones han terminado y hemos alcanzado acuerdos que suponen la VICTORIA de la resistencia de nuestro pueblo y de nuestra resistencia". El presidente palestino Mahmud Abbas ha confirmado el esperado acuerdo "amplio y duradero", cuyos detalles se harán públicos a partir de las 19.00 horas , en la reunión del liderazgo palestino, encabezada por Abbas, que se celebra en la Mukata de Ramala. La agencia de noticias palestina Maan asegura que el cese de hostilidades entrará en vigor hoy mismo. Israel ha aceptado la propuesta egipcia para un alto el fuego "completo e indefinido", según ha confirmado un alto funcionario israelí citado por la agencia Reuters. Tres ministros del Consejo se han opuesto a ratificar el acuerdo aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha seguido adelante respaldado por su mayoría.
Fuentes del gabinete del presidente palestino confirman el acuerdo avanzado por Hamás para un cese de hostilidades "muy prolongado" y que tiene como eje el levantamiento del bloqueo sobre la franja, impuesto por Israel en 2007 después de que los islamistas se hicieran con el poder. Estados Unidos y Europa han abogado en estos días por acabar con un cerco que, según la ONU, hará inhabitable Gaza en 2020.
El levantamiento del bloqueo de Gaza no será total. De entrada, se abrirán algunos pasos fronterizos para poder reconstruir la franja, permitiendo la entrada de cierto material de construcción, y se darán más permisos a los gazatíes para entrar en Cisjordania o para gestiones (médicas sobre todo) en Israel. La zona acotada para los pescadores gazatíes se ampliará seis millas más. El paso de Rafah, al sur, con Egipto, se abrirá con presencia de fuerzas de la Autoridad Palestina. Y ya en una segunda etapa, se hablará del puerto y el aeropuerto. De hecho, cuestiones espinosas como la reapertura de un aeropuerto y un puerto internacionales en la Franja hizo encallar los contactos con el mediador egipcio hace ocho días. Sin embargo, un alto funcionario sionista citado por el diario Haaretz asegura que la propuesta aceptada por Israel no incluye las peticiones de Hamás respecto al puerto, el aeródromo, la excarcelación de prisioneros o el asunto de la transferencia de fondos bloqueados a Gaza. Israel ha accedido a permitir la entrada de ayuda humanitaria y de material para la reconstrucción, según esta misma fuente.
Miembros de la Yihad Islámica en Gaza han calificado en radios cercanas a su milicia que el acuerdo es real, que es "aceptable" y un "éxito de la lucha contra Israel".
Este acuerdo pone fin a 50 días de combates, cuatro treguas infructuosas e intensasnegociaciones en El Cairo, que parecen haber dado por fin su fruto. Durante laoperación israelí Margen Protector en la que, hasta ahora, han muerto más de 2.200 ciudadanos, casi 11.OO están heridos y 290.000 buscan refugio, según los últimos datos de la ONU. Los niños y niñas muertas por las bombas asesinas del sionismo, suman alrededor de 600.



Hamas declarara la victoria, celebraciones en toda Palestina 


Gaza festeja la victoria contra los sionistas

CIUDAD DE GAZA (Ma'an) - Inmediatamente después de la cesación del fuego en Gaza que entró en vigor la noche del martes, Hamas Instó a los habitantes de Gaza a salir a las calles y "celebrar la victoria y el cumplimiento de las demandas del pueblo palestino."

En una conferencia de prensa en el Hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que "los colonos israelíes que viven alrededor de Gaza pueden regresar a sus hogares después de un acuerdo de alto el fuego que ya entró en vigor."

Anunció la victoria y felicitó al pueblo palestino y de la nación árabe por la victoria que logró la resistencia palestina.

"El movimiento Hamas no abandonará al pueblo palestino después que la batalla llegó a su fin." 

Hombres armados dispararon tiros en la victoria celebrando el aire, y los palestinos salieron a las calles en toda Cisjordania.
Imprimir

Los gazatíes celebran su "victoria" en las destruidas calles de la Franja

Miles de personas se congregan entre los escombros de Gaza tras la entrada en vigor del alto el fuego permanente con Israel, que pone fin a 50 días de bombardeos, muertos y heridos

 Gaza 26/08/2014
Los palestinos celebran lo que considera una victoria sobre Israel tras el alto el fuego en la ciudad de Gaza.- 


Miles de gazatíes han salido a las destruidas calle de Gaza para celebrar, con disparos al aire, lo que consideran el fin de la guerra con Israel tras 50 días de bombardeos que han segado la vida de más de 2.100 personas.
Poco después de que Israel anunciara que acepta la propuesta egipcia de alto el fuego y de que éste entrara en vigor, a las 18.00 horas,  tras un último y cruento coletazo de bombardeos y disparos de cohetes, las felicitaciones "por la victoria" desde las mezquitas se ha mezclado con gritos de "Alahu Akbar" (Dios es grande, en árabe).
Mientras las calles hierven, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en una rueda de prensa ofrecida en Ramala bajo el respaldo del liderazgo palestino, ha anunciado que la tarea más urgente ahora es reconstruir Gaza, que ha sufrido un grado de destrucción "más allá de la imaginación".

Israel abrirá las fronteras 

Por su parte, Israel se ha comprometido a abrir sus fronteras con Gaza para permitir la entrada ayuda humanitaria y materiales de reconstrucción en el enclave palestino, ha declarado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, en un comunicado.
También se reanudarán las "conversaciones indirectas entre las dos partes sobre otras cuestiones", que se reanudarán en "el plazo de un mes desde el inicio del alto el fuego ... que está programada para comenzar a las 19.00 horas de El Cairo" añadía el comunicado.
________________________________________________________________________________________________________________________

ANTES DEL ALTO EL FUEGO...

Israel asesinó hasta el último minuto y bombardeó grandes edificios de Gaza en la última fase de la ofensiva

Un millar de palestinos pierde su hogar tras atacar el Ejército sendos bloques de viviendas


Restos de uno de los edificios bombardeados este martes en Gaza. / MAHMUD HAMS (AFP)

El Ejército de Israel ha bombardeado este martes dos grandes torres de apartamentos y locales comerciales de Gaza, destruyendo los hogares de cerca de un millar de palestinos, según indica el Ministerio de Interior de la Franja. El primer ataque se produjo en un bloque de 16 plantas conocido como Little Italy (Pequeña Italia), en el céntrico barrio de Al Nasser. En él había 60 apartamentos y cerca de 40 negocios. Seis proyectiles lo han hundido completamente y han causado 25 heridos. En no mucho mejor estado ha quedado otro edificio de 14 alturas en el barrio de Rimal, donde residían más de 450 personas. 15 de los vecinos han necesitado atención médica. En este bloque se encontraba la sede de una radio vinculada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), indica la agencia Maan.
Israel no ha explicado expresamente qué objetivos estaba tratando de golpear pero ha insistido en que cada golpe busca atacar infraestructuras que estarían siendo usadas por comandos de Hamás o como puestos de control de los islamistas. El Ejército matiza que hizo llamadas de aviso a los residentes para que abandonasen los objetivos. Esto ha evitado claramente un número mayor de muertos y heridos, pero multiplica el de refugiados. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en los Territorios Palestinos, son ya 475.000 los gazatíes que han abandonado sus casas porque están total o parcialmente demolidas por los ataques. Parte están en colegios de la ONU y parte, en casas de familiares.

Varios testigos han denunciado que atacar estas torres altas, pese al aviso, implica un riesgo añadido, y es que, ante las carencias de electricidad en un territorio que apenas ha recuperado las seis horas de suministro en los mejores casos, los ascensores no funcionan y hay que ayudar a niños y a ancianos a salir en poco tiempo. Ya el sábado, Israel atacó desde el aire otro bloque de 12 plantas, causando 18 heridos y provocando su total derrumbe.

La jornada deja ya seis muertos en Gaza, dos de ellos empleados en la compañía local de electricidad que fueron alcanzados en su coche. 100 cohetes han sido lanzados contra Israel; uno de ellos ha impactado en una casa de Ashkelon, dejando 25 heridos leves.
Israel atacó otra escuela de la ONU
En otro acto brutal contra los palestinos, el régimen israelí ha bombardeado una escuela en Gaza que albergaba a desplazados y personas indefensas en medio de la actual ofensiva israelí en la asediada Franja de Gaza.

Medios palestinos informaron el lunes que varias personas resultaron heridas en el ataque contra la escuela de Yabaliya, al norte de la Franja.

Varias escuelas de la ONU han sido atacadas desde que Israel lanzó una ofensiva mortal contra el enclave palestino asediado. Decenas de palestinos han muerto en estos ataques.

Israel bombardeó la Escuela Abu Hussein en Yabaliya, localizada a 4 kilómetros al norte de la Ciudad de Gaza, el pasado 20 de Julio.

Según responsables del Ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 17 palestinos murieron por los bombardeos del Ejército israelí contra la escuela de la ONU ese día.

Un gran número de palestinos sufrieron también heridas en tales acciones.

El 24 de Julio, tanques israelíes dispararon contra una escuela de la ONU en Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza. Al menos 16 personas resultaron muertas y varios centenares más fueron heridas en el ataque.

Ataques a grandes edificios

Por otro lado, aviones israelíes destruyeron dos edificios de varias plantas el martes.

Un portavoz del Ejército sionista dijo que Israel ha llevado a cabo 15 ataques aéreos desde el lunes.

Mientras tanto, varios misiles fueron lanzados contra la entidad sionista, incluyendo la ciudad de Tel Aviv, el martes por la mañana. Entre los cohetes lanzados por los palestinos sólo uno fue detectado por el fracasado sistema de la Cúpula de Hierro israelí.

Un portavoz de las Brigadas Izzedin al Qassam, la rama militar de Hamas, dijo en una declaración que ellos dispararon “un cohete contra Haifa y cuatro contra la región de Tel Aviv”.

Más de 2.100 palestinos, incluyendo unos 570 niños, han muerto desde que Israel lanzó su ataque contra Gaza el pasado 8 de Julio. Otros 11.000 palestinos han resultado heridos.


Source: Agencias

Un cohete de la Resistencia Palestina mató a un israelí y dejó 7 heridos  en Eshkol
26/08/2014 


TEL AVIV, Israel (Ma'an) - Un israelí murió y otros dos heridos tras un mortero fueron proyectil disparado desde Gaza cayó en la zona de Eshkol del sur de Israel, se informó.

Sitio web de noticias israelí Ynet dijo que dos personas se encuentran en estado grave, mientras que otros tres sufrieron heridas ligeras.
_________________________________________________________________________________________________________

 Hay una guerra mundial imperialista contra Resistencia Palestina


(ABUJNA) Gaza.-El representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi, ha denunciado  una “guerra mundial” contra la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

"Somos testigos de una amplia guerra mundial contra los palestinos. Es bien palpable que algunos gobiernos de la región y del mundo han entrado en una guerra contra la Resistencia", ha resaltado Al-Qodumi, en alusión a los apoyos que brindan varios países occidentales y regionales a las ofensivas israelíes contra Gaza, ha señalado.

Mientras varios informes indican la cooperación de algunos países árabes de la región con los israelíes, el Occidente, encabezado por Estados Unidos, sigue siendo el mayor patrocinador político y financiero del régimen de Israel en sus ataques militares contra Gaza.

En respuesta a una solicitud del régimen de Tel Aviv, el Senado de Estados Unidos aprobó a principios de agosto, en plena ofensiva israelí contra Gaza, un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares para mejorar su fracasado escudo antimisiles.

Por otra parte, Al-Qodumi ha afirmado que el alto número de civiles palestinos muertos en los ataques israelíes deja en claro que el régimen de Tel Aviv no busca objetivos militares en sus agresiones al enclave costero.

El representante de HAMAS ha calificado, asimismo, la ocupación de los territorios palestinos de ser “el mayor crimen israelí” en las últimas décadas.

Además, ha responsabilizado al régimen israelí del fracaso de las conversaciones en El Cairo, capital egipcia, para lograr una tregua permanente en Gaza.
__________________________________________________________________________________

Solidaridad con Palestina.

CONVOCATORIA URGENTE EN APOYO A PALESTINA MIERCOLES 27 DE AGOSTO, 19 HORAS EN CALLAO Y CORRIENTES, CIUDAD DE BUENOS AIRES

Para reafirmar nuestra solidaridad con Palestina y celebrar el ALTO EL FUEGO, para insistir en la necesidad de redoblar el BOICOT  al Estado Terrorista de Israel y exigir Juicio y Castigo por Crímenes de Lesa Humanidad a Netanyahu, Liberman y el resto del gobierno sionista.

Adhieren: Federación Argentino-Palestina, Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, Resumen Latinoamericano, Asambleas del Pueblo, CPT, Movimiento Popular La Dignidad y otras organizaciones populares.