martes, 8 de julio de 2014

Solidaridad con el pueblo palestino.

CONVOCATORIA URGENTE



(AW) Convocatoria de solidaridad y repudio a la masacre que está viviendo el pueblo palestino, por el Estado Sionista. El lunes 7 de julio, a las 15 horas Frente a la embajada de Israel, Chacabuco y Av de Mayo, C.A.B.A. Convoca Federación de entidades Argentino Palestinas.
2 palestina
Transcribimos.
EN BUENOS AIRES
CONVOCATORIA URGENTE DE
Solidaridad con el pueblo palestino
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino que está siendo objeto de una terrible ofensiva en venganza por el asesinato de tres jóvenes judíos.
No existen pruebas que incriminen a ningún palestino.
No hay razones que justifiquen a Israel descargando su odio contra el pueblo palestino, asesinando jóvenes de la manera más cruel imaginable, ni arrase sus viviendas, o detenga a cientos de palestinos bajo la misma acusación.
Convocamos a manifestar nuestro repudio a la violencia desatada por Israel
El lunes 7 de julio, a las 15 horas
Frente a la embajada de Israel, Chacabuco y Avda, de Mayo, C.A.B.A.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Israel bombardea Gaza y detiene a trece palestinos más
Al menos diez personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en los bombardeos nocturnos de la aviación israelí sobre Gaza. En Cisjordania, por su parte, el Ejército hebreo ha detenido a trece palestinos más.
Naiz|Gaza|2014/07/03
Hkg10018428
Proyectiles de la aviación israelí sobre Gaza. (Mahmud HAMS/AFP)
Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer ha tenido que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas han debido de ser atendidas de heridas de diferente consideración.
Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado que la aviación ha atacado de forma precisa 15 posiciones de Gaza en represalia por el disparo de cohetes desde la tarde del miércoles.
Según la fuente, aviones de combate y helicópteros artillados han alcanzado supuestas lanzaderas de cohetes, campos de entrenamiento y almacenes de armas vinculados a Hamas, al que Israel acusa de la muerte de tres colonos israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania.
Fuentes palestinas han asegurado que los bombardeos han sido intensos en el este y el oeste de Gaza, mientras que en el norte se han contabilizado varios heridos.
Trece detenidos en Cisjordania
La operación de búsqueda de los responsables de la muerte de los tres colonos judíos continúa con nuevas detenciones. Ya son más de seiscientos los palestinos que han sido apresados por fuerzas hebreas. La pasada noche trece más han sido arrestados en Cisjordania.
Asimismo, el Ejército hebreo ha precintado dos instituciones a las que vincula con Hamas.
_______________________________________________________________________
Más de 10 palestinos heridos en bombardeos nocturnos israelíes sobre Gaza y la tensión sigue en Jerusalén
alt

Entre la noche y la madrugada de hoy Israel lanzó su tercera oleada consecutiva de bombardeos aéreos contra la franja de Gaza que según los primeros recuentos de fuentes de la Media Luna Roja causaron 15 heridos, aunque aún es pronto para determinar el número real de víctimas.

3 julio
ver video
Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer tuvo que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas debieron ser atendidas de heridas de diferente consideración.
Fuentes palestinas aseguraron que los bombardeos fueron intensos en el este y el oeste de la Franja, mientras que en el norte se reportaron varios heridos.
Mientras que en Jerusalén, exhortaciones a la calma de medios internacionales permanecen desoídas hoy por palestinos que chocan con tropas ocupantes israelíes en la ciudad santa, tras el secuestro y asesinato de un niño árabe horas atrás.
La tensión en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, creció desde el hallazgo este miércoles del cuerpo torturado e incendiado de un niño de 16 años secuestrado por desconocidos cuando transitaba por una calle jerosolimitana, en lo que todo indica es un acto de venganza étnica antiárabe.
Fuentes médicas aquí dijeron que en los choques en el distrito de Shuafat, donde residía el adolescente asesinado, han dejado hasta el momento 65 heridos por impactos de bala, entre ellos seis periodistas que cubrían los incidentes, y decenas de afectados por inhalación de los gases.
-
PALESTINA
AI advierte a Israel de que «la justicia no se busca violando los derechos de los palestinos»
La organización internacional de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional ha asegurado que la muerte de los tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el pasado 12 de junio es «un crimen injustificable» pero ha advertido a Israel de que no debe suponer «un castigo colectivo para los palestinos».
NAIZ|Jerusalén|2014/07/02
Nic6345129-1
Funeral de los tres colonos israelíes con la presencia del presidente de Israel, Shimon Peres. (Baz RATNER/AFP)
En un comunicado difundido hoy, el director para Oriente Medio y el Norte de África de la citada organización, Philip Luter, ha rechazado la muerte de los tres colonos israelíes y ha considerado que los responsables deben ser llevados ante la Justicia.
«Nada puede justificar esos secuestros y asesinatos, que de nuevo condenamos. Los responsables de los mismos deben ser llevados ante la justicia», ha asegurado.
«Pero la justicia no se puede hacer buscando venganza e imponiendo un castigo colectivo, o violando otros derechos de los palestinos. Al contrario, las autoridades israelíes deben hacer una investigación completa e imparcial que lleve a juzgar a los sospechosos en juicios justos», ha asegurado.
«La lógica del ojo por ojo solo incrementa la posibilidad de nuevas violaciones de los derechos humanos y los abusos que ya sufren palestinos e israelíes. Es necesario pararlo de inmediato», ha concluido.
Los tres jóvenes, Eyal Yifrach, de 19 años, y Gilad Shaer y Naftali Frenkel, ambos de 16, desaparecieron el pasado 12 de junio cuando hacían autostop a la salida de la escuela religiosa en un cruce cercano al bloque de colonias de Gush Etzion y la ciudad palestina de Hebrón.
Sus cuerpos sin vida fueron hallados el lunes en un descampado cercano a esta ciudad palestina, sepultados bajo un montón de piedras, no muy lejos de donde fueron secuestrados.
El Ejército israelí mantiene ahora sellada la zona y busca a los presuntos autores de la muerte.
La noche del martes, unidades de combate israelíes registraron las casas de dos sospechosos y destruyeron parte de una de las viviendas.
Asimismo, la aviación israelí en respuesta a las muertes bombardeó de forma intensa Gaza y dos palestinos murieron en las ofensivas del Ejército hebreo.

Viernes 4 de Julio de 2014

Irán rechaza la violencia perpetrada por Israel al pueblo palestino

alt
Los palestinos enfrentaron el ataque del Ejército israelí en el funeral del joven asesinado (Foto:Reuters)
La Cancillería de Irán condenó este viernes las continuas agresiones del Gobierno israelí contra el pueblo palestino residente en Cisjordania y la Franja de Gaza. La portavoz de la institución instó a condenar de manera firme los ataques y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán condenó este viernes las continuas agresiones del Gobierno israelí contra el pueblo palestino residente en Cisjordania y la Franja de Gaza.
En declaraciones ofrecidas por la portavoz de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam, se instó a distintos entes internacionales, especialmente a la Organización de Cooperación Islámica (OCI), a condenar de manera firme los ataques y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los Territorios Ocupados de Palestina y los llamó a tomar medidas urgentes para poner fin a esta situación.
Afjam rechazó las nuevas restricciones impuestas por Israel a los musulmanes. Indicó que la prohibición de entrar en la Mezquita Al-Aqsa el primer viernes del sagrado mes de Ramadán (29 de junio-28 de julio), para ellos, es una muestra del terror y debilidad del Gobierno de Israel.
Aseguró que la nación palestina, aprovechando la experiencia que ha obtenido durante muchos años de ataques israelíes, "sabe ceñir a la resistencia como un principio para echar a perder los planes de quienes están dispuestos a hacer concesiones con los enemigos y ratificar lo que le pertenece por ley".
La escalada de la tensión entre israelíes y palestinos aumentó tras el secuestro de tres jóvenes judíos, y el posterior rapto y asesinato de un adolescente palestino de 16 años en Jerusalén este, cuyo cadáver apareció calcinado y con signos de violencia en un bosque, asesinato que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.
Este viernes se llevó a cabo el funeral del joven palestino, donde la policía israelí movilizó grandes refuerzos en Al-Quds (Jerusalén) y se informó de un saldo de al menos 35 palestinos heridos, uno de ellos de gravedad.
Israel, que acusa a Hamás de secuestrar y asesinar a los tres jóvenes, ha detenido a cientos de sus miembros en Cisjordania. Mientras tanto, se ha intensificado el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, a lo que Israel ha respondido con bombardeos y el despliegue de tropas.
-
teleSUR-HispanTV/jm-MT
FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS

LAS PREFERENCIAS HOMOSEXUALES DE OBAMA.

NOTICIAS GLOBALES, Año XVII. Número 1111, 16/14. Gacetilla n° 1226. Buenos Aires, 07 julio 2014
1226) USA-CANADÁ: LAS PREFERENCIAS HOMOSEXUALES DE OBAMA (II). Fuentes al pie. Por Juan C. Sanahuja
Imponer el homosexualismo a cualquier precio. En Canadá: las escuelas católicas obligadas a aceptar la homosexualidad.
Viene de NG 1225
Presión ilegal
Se conoció el 24 de junio que la Internal Revenue Service (oficina de impuestos internos, dependiente del Departamento del Tesoro), tendrá que pagar 50.000 dólares, por dar a conocer ilegalmente la declaración de impuestos, a la National Organization for Marriage (NOM), asociación que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer.
En febrero de 2012, la Human Rights Campaign hizo pública la declaración de impuestos de la organización pro-familia, con los nombres de los donantes y sus direcciones de contacto. En realidad, fueron publicados los balances de decenas de instituciones que defendían el verdadero matrimonio, grupos pro-vida, diócesis católicas, iglesias cristianas, y también el llamado Tea Party y los grupos conservadores que lo componen. Algo que molestó especialmente fue la publicidad ilegal que se le dio a un donativo para la National Organization for Marriage del entonces candidato republicano Mitt Romney.
En Estados Unidos las declaraciones de impuestos son confidenciales y es ilegal revelar la documentación de los contribuyentes. La investigación sobre la fuga de datos la realizó una comisión de la Cámara de Representantes, laHouse Ways and Means Committee.
El origen de la filtración fue el empleado del IRS, activista gay, Matthew Meisel, de Boston, militante de la Bain Gay and Lesbian Association for Diversity (BGLAD), que pasó los datos a la Human Rights Campaign. Para laHuman Rights Campaign todo grupo que se opone al “matrimonio entre personas del mismo sexo” es un “grupo anti-gay de odio”.
La fuga de datos provocó decenas de retrasos, negativas y otros inconvenientes a cientos de organizaciones que gestionaban exenciones impositivas. El Departamento del Tesoro no acusó penalmente a Matthew Meisel.
La investigación confirma las sospechas que el gobierno de Obama ha politizado todas las agencias del gobierno federal para conseguir sus propósitos de reingeniería social anticristiana.
Canadá: Obligar a los católicos a aceptar la homosexualidad
La premier de Ontario, Kathleen Wynne, lesbiana, miembro de la United Church de Canadá, se comprometió a impulsar la aceptación de la homosexualidad en todas las escuelas, incluidos los colegios católicos.
En una entrevista a Daily Xtra (26-06-14), Wynne afirmó que los niños tienen el derecho absoluto de formar clubes sobre temática homosexual en todas las escuelas, incluidas las católicas, como parte de la política gay-straight alliance.
Wynne dijo "ahora tenemos que estimular eso, y asegurarnos que los consejos escolares sean seguros, no sólo para los niños, sino también para los adultos, y no sólo para los profesores, sino también para los padres y para todos los que están en relación con ellos".
Los activistas homosexuales en los Estados Unidos comenzaron a promover la estrategia de "escuelas seguras" (safe schools) a principios de 1990, como una forma de lograr la aceptación generalizada de sus ideas.
Kevin Jennings, fundador de la Gay, Lesbian Straight Education Network (GLSEN) y actualmente un funcionario de educación del gobierno de Obama es el ideólogo de las “escuelas seguras”. Desde 1995 trata de imponer el homosexualismo en los colegios, en base a un lenguaje lleno de eufemismos. Para Jennings el homosexualismo será aceptado públicamente por su vinculación con los "valores universales" como la "seguridad", que merecen todos los que viven en una comunidad. Los “valores universales” también engloban la “equidad” y la “inclusión”.
La premier, perteneciente al partido Liberal, elogió a la Ontario English Catholic Teachers Association, que participó en la marcha WorldPride, en abierta rebelión contra el Cardenal Thomas Collins, arzobispo de Toronto.FIN,