sábado, 2 de febrero de 2013

Se recupera Chávez dice Maduro.


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Hugo Chávez, se recupera lentamente en una nueva etapa de su recuperación, ya habiendo superado el ciclo postoperatorio.
“Afortunadamente, el ciclo postoperatorio se cerró y el presidente entró en una nueva fase de tratamientos para su enfermedad, recuperándose paulatinamente, tomando fuerza”, dijo Maduro en la televisión estatal.
Y agregó: “Lo que nunca le falta al presidente es el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros”.
“Una voluntad de vida gigantesca, su sonrisa, el brillo de su rostro, de sus ojos, su mensaje orientador, y nosotros como pueblo y como gobierno le rendimos cuenta permanentemente”, manifestó Maduro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sancionó a la Argentina con una “moción de censura” por la mala calidad de sus estadísticas.



El organismo que conduce Christine Lagarde dijo no tener alternativas ante la falta de cumplimiento del gobierno de Cristina Kirchner de mejorar la transparencia de las estadísticas públicas.
Declaración del directorio ejecutivo del FMI
El Directorio Ejecutivo del FMI se reunió para examinar el informe sobre los progresos de la Argentina en la implementación de medidas correctivas para hacer frente a la calidad de los datos oficiales reportados al Fondo para el Índice de Precios al Consumidor para el Gran Buenos Aires (IPC-GBA) y Producto Bruto Interno (PBI).
El Consejo Ejecutivo de la entidad ha encontrado que “el progreso de la Argentina en la implementación de las medidas correctivas desde el 17 de septiembre 2012 no ha sido suficiente”. Como resultado de ello, el Fondo ha emitido una “declaración de censura” contra la Argentina en “relación con su incumplimiento de la obligación en virtud de los artículos del acuerdo don el FMI”.
El Consejo del FMI instó a la Argentina a “que adopte las medidas correctivas para hacer frente a la falta de precisión del IPC-GBA y los datos del PBI, sin más demora, y en cualquier caso, a más tardar el 29 de septiembre de 2013″.
Asi mismo, que la Argentina se adecue a “las medidas aplicables para el IPC-GBA y el objetivo del PBI a la alineación de estos indicadores con los acuerdos internacionales de estadística y pautas que aseguren una medición precisa”.
“El FMI está dispuesto a continuar el diálogo con las autoridades argentinas para mejorar la calidad del IPC oficial-GBA y los datos del PBI, y, más en general, para fortalecer la relación entre Argentina y el Fondo”, aseguraron en un comunicado.

Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, tras cuatro años en el cargo, lo deja este viernes y será relevada por el senador y excandidato presidencial John Kerry.



Hillary Clinton tiene prevista una despedida formal del personal del Departamento de Estado,  por la tarde, Kerry jurará el cargo en una ceremonia privada oficiada por la juez del Tribunal Supremo Elena Kagan.
Clinton deja la secretaría de Estado sin haber descartado presentarse como candidata demócrata a las elecciones presidenciales cuando termine el mandato de Barack Obama.
Hillary Diane Rodham Clinton (Chicago, 1947) excelente abogada,  acompañó a su marido, Bill Clinton, desde gobernador en Arkansas a presidente del país.
Como primera dama a partir de 1994, trabajó  en la defensa de la propuesta de reforma sanitaria de la administración demócrata. El caso Lewinsky la convirtió en el centro de todos los rumores y estuvo a punto de costarle el matrimonio. Pero, su comportamiento durante el escándalo le reportó mayor popularidad en las encuestas.
Convertida en senadora, fue candidata en las primarias demócratas de 2008, que perdió frente a Obama.
Como secretaria de Estado estuvo  al frente de una administración de 70.000 personas, con 275 delegaciones en todo el mundo. Su mandato marcó  por momentos, tensión y tragedias, como el asesinato de Osama bin Laden y el asalto al consulado de Bengasi, en el que murió el embajador en Libia. Recientemente, Clinton reconoció que en este último caso no se actuó correctamente.
Hillary Clinton manifestó  que: “Ahora quiero descansar”, aunque no descartó volver a presentarse a unas primarias ya que  muchos del partido demócrata la consideran la apuesta más segura una vez que Obama finalice su segundo y último mandato.
Sin embargo, los problemas de salud puede que se lo impidan, recordemos que recientemente fue  operada de un coágulo en la cabeza y aún no recuperó la visión normal.

Paruir Airikián, uno de los ocho candidatos a la presidencia de Armenia, resultó herido de bala en un atentado perpetrado anoche en la capital armenia, informó hoy la policía de esta antigua república soviética en Transcaucasia.



Airikián, de 64 años, líder de la coalición opositora Autodeterminación Nacional, fue ingresado en el hospital con una herida de bala en el hombro y, según los médicos, su vida no corre peligro.
El atentado, que se produjo en las proximidades del domicilio del candidato presidencial, es investigado por el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia.
Según datos preliminares, Airikián, un conocido disidente en la época soviética, fue atacado por un hombre que le disparó dos veces con un arma corta.
Las elecciones presidenciales armenias, en la que actual jefe del Estado, Serge Sargsián, se perfila como claro favorito a la victoria, se celebrarán el próximo día 18.
Sin embargo, tras el atentado contra Airikián, el presidente del Parlamento armenio, Ovik Abramián, no descartó la posibilidad de que los comicios sean aplazados.
Abramián recordó que la Constitución señala que las elecciones presidenciales pueden ser aplazadas dos semanas en el caso de que uno de los candidatos esté impedido de continuar la campaña electoral.
“El atentado contra Airikián en este importante período electoral no puede tener otra motivación que no sea política”, declaró el jefe del Gabinete de la Presidencia, Viguen Sarkisián, quien visitó al candidato herido en el hospital.
Agregó que conversó con Airikián, que -recalcó- está “animoso y cree que todo saldrá bien”.