sábado, 2 de febrero de 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sancionó a la Argentina con una “moción de censura” por la mala calidad de sus estadísticas.



El organismo que conduce Christine Lagarde dijo no tener alternativas ante la falta de cumplimiento del gobierno de Cristina Kirchner de mejorar la transparencia de las estadísticas públicas.
Declaración del directorio ejecutivo del FMI
El Directorio Ejecutivo del FMI se reunió para examinar el informe sobre los progresos de la Argentina en la implementación de medidas correctivas para hacer frente a la calidad de los datos oficiales reportados al Fondo para el Índice de Precios al Consumidor para el Gran Buenos Aires (IPC-GBA) y Producto Bruto Interno (PBI).
El Consejo Ejecutivo de la entidad ha encontrado que “el progreso de la Argentina en la implementación de las medidas correctivas desde el 17 de septiembre 2012 no ha sido suficiente”. Como resultado de ello, el Fondo ha emitido una “declaración de censura” contra la Argentina en “relación con su incumplimiento de la obligación en virtud de los artículos del acuerdo don el FMI”.
El Consejo del FMI instó a la Argentina a “que adopte las medidas correctivas para hacer frente a la falta de precisión del IPC-GBA y los datos del PBI, sin más demora, y en cualquier caso, a más tardar el 29 de septiembre de 2013″.
Asi mismo, que la Argentina se adecue a “las medidas aplicables para el IPC-GBA y el objetivo del PBI a la alineación de estos indicadores con los acuerdos internacionales de estadística y pautas que aseguren una medición precisa”.
“El FMI está dispuesto a continuar el diálogo con las autoridades argentinas para mejorar la calidad del IPC oficial-GBA y los datos del PBI, y, más en general, para fortalecer la relación entre Argentina y el Fondo”, aseguraron en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario