Airikián, de 64 años, líder de la coalición opositora Autodeterminación Nacional, fue ingresado en el hospital con una herida de bala en el hombro y, según los médicos, su vida no corre peligro.
El atentado, que se produjo en las proximidades del domicilio del candidato presidencial, es investigado por el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia.
Según datos preliminares, Airikián, un conocido disidente en la época soviética, fue atacado por un hombre que le disparó dos veces con un arma corta.
Las elecciones presidenciales armenias, en la que actual jefe del Estado, Serge Sargsián, se perfila como claro favorito a la victoria, se celebrarán el próximo día 18.
Sin embargo, tras el atentado contra Airikián, el presidente del Parlamento armenio, Ovik Abramián, no descartó la posibilidad de que los comicios sean aplazados.
Abramián recordó que la Constitución señala que las elecciones presidenciales pueden ser aplazadas dos semanas en el caso de que uno de los candidatos esté impedido de continuar la campaña electoral.
“El atentado contra Airikián en este importante período electoral no puede tener otra motivación que no sea política”, declaró el jefe del Gabinete de la Presidencia, Viguen Sarkisián, quien visitó al candidato herido en el hospital.
Agregó que conversó con Airikián, que -recalcó- está “animoso y cree que todo saldrá bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario