sábado, 2 de febrero de 2013

Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, tras cuatro años en el cargo, lo deja este viernes y será relevada por el senador y excandidato presidencial John Kerry.



Hillary Clinton tiene prevista una despedida formal del personal del Departamento de Estado,  por la tarde, Kerry jurará el cargo en una ceremonia privada oficiada por la juez del Tribunal Supremo Elena Kagan.
Clinton deja la secretaría de Estado sin haber descartado presentarse como candidata demócrata a las elecciones presidenciales cuando termine el mandato de Barack Obama.
Hillary Diane Rodham Clinton (Chicago, 1947) excelente abogada,  acompañó a su marido, Bill Clinton, desde gobernador en Arkansas a presidente del país.
Como primera dama a partir de 1994, trabajó  en la defensa de la propuesta de reforma sanitaria de la administración demócrata. El caso Lewinsky la convirtió en el centro de todos los rumores y estuvo a punto de costarle el matrimonio. Pero, su comportamiento durante el escándalo le reportó mayor popularidad en las encuestas.
Convertida en senadora, fue candidata en las primarias demócratas de 2008, que perdió frente a Obama.
Como secretaria de Estado estuvo  al frente de una administración de 70.000 personas, con 275 delegaciones en todo el mundo. Su mandato marcó  por momentos, tensión y tragedias, como el asesinato de Osama bin Laden y el asalto al consulado de Bengasi, en el que murió el embajador en Libia. Recientemente, Clinton reconoció que en este último caso no se actuó correctamente.
Hillary Clinton manifestó  que: “Ahora quiero descansar”, aunque no descartó volver a presentarse a unas primarias ya que  muchos del partido demócrata la consideran la apuesta más segura una vez que Obama finalice su segundo y último mandato.
Sin embargo, los problemas de salud puede que se lo impidan, recordemos que recientemente fue  operada de un coágulo en la cabeza y aún no recuperó la visión normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario