lunes, 24 de junio de 2013

El presidente de Guatemala ha rechazado un intento de la Organización Americana de Estados Americanos de establecer acuerdos que promueven el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

24 de junio de 2013. (Notifam) – 
Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala
“La base de la sociedad guatemalteca es la familia y vamos a cumplir con los valores y la ética que manda la Constitución”, declaró el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina.
El tema se trató durante la 43 Asamblea General de la OEA que se tituló: “Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas,” celebrada el pasado martes 4 de junio de 2013 en la ciudad de Antigua, Guatemala.
Los documentos que el presidente se rehusó a firmar por encontrar en ellos cosas “con las que no estamos de acuerdo”, fueron la Convención Interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia y la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia. Dijo que los países son libres de “poner una reserva marcando nuestra posición.”
El acuerdo habría añadido el término “orientación sexual” a la lista de categorías protegidas de la discriminación, dando pie a que en el futuro se legalizara el “matrimonio” entre homosexuales.
“Estamos en contra de toda discriminación, pero no podemos permitir que bajo los supuestos de estar en contra de la intolerancia se acepten normas de carácter internacional sobre supuestos derechos que reclaman personas de conducta homosexual,” declaró un comunicado de 42 organizaciones pro-familia que calificaron de “acertada” la decisión del presidente.
A pesar de que activistas del lobby gay presionaron a los representantes de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se firmaran dichas convenciones, Pérez Molina se mantuvo firme asegurando que en la Constitución guatemalteca está garantizada la no discriminación y que era “innecesario” firmar los dos convenios internacionales.
Alexandra Sole, presidenta de la Asociación “Sí a la Vida” de Guatemala, felicitó públicamente al mandatario diciendo: “Gracias señor presidente por ser tan valiente”. Y en una declaración a ACI Prensa aseguró que “lo menos que podíamos hacer era agradecer. Y si la presión había sido pública, entonces el agradecimiento lo tendría que ser también”.
En América Latina actualmente Argentina y Uruguay son los únicos dos países que han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo.

Nelson Mandela, ex presidente sudafricano, permanece internado a causa de una infección pulmonar desde hace 16 días.

mandela-1
 El estado de salud de quién fue ícono de la lucha contra el Apartheid empeoró hace 24 horas, según confirmó la presidencia del país. 
“El estado del ex presidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico”, aseguró el actual presidente Jacob Zuma.
El estado del ex presidente de 94 años, ingresado desde el pasado 8 de junio, empeoró en las últimas 24 horas.
Mandela, ícono de la lucha contra el apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, debería cumplir los 95 el 18 de julio. Ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre, la mayoría de las veces por infecciones pulmonares que sufre desde hace años.

El Papa Francisco cumplió los 100 días de papado, y su popularidad continúa en aumento, atrayendo a miles de personas a cada acto que preside.

100-dias-del-papa-Francisco-

Jorge Mario Bergoglio, 100 días después de convertirse en Francisco, continúa gozando de una popularidad que parece no tener límites y muestra de ello es la marea de personas que inundan la plaza a cada evento público que preside.
Miles de personas que lo  ovacionan y aplauden cada una de las palabras que pronuncia el pontífice, como cuando el público rompió en aplausos cuando Francisco exhortó a los fieles de todo el mundo a permanecer unidos porque, “¿cómo vamos a estar unidos todos los cristianos si no somos capaces de permanecer unidos entre católicos, tanto en familia como en sociedad?”.
El Papa Francisco celebró este domingo, como estaba previsto, la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, después de que su ausencia el sábado en un concierto causara sorpresa, aunque no inquietud.
Según la prensa dominical, Francisco en vez de participar en este concierto prefirió reunirse con los nuncios, los embajadores del Pontífice que actualmente se encuentran en Roma, para trabajar con ellos.
Ante miles de fieles, el Papa elogió la capacidad de ciertas personas de ir  ‘contracorriente’ con su compromiso religioso para “defender la voz de la conciencia y la voz de la libertad”.
Como ya es habitual, Francisco se desvió del texto oficial para improvisar e invitó especialmente a los jóvenes a no dudar en ir “contracorriente, orgullosos y sin miedo para defender los ideales de la fe”.