martes, 21 de mayo de 2013

Marcha por la Vida en Holanda.




Thaddeus Baklinski
LA HAYA, 21 de diciembre 2011 (Notifam) – Alrededor de 1.400 personas participaron en la Marcha por la Vida que se lleva a cabo anualmente, celebrada en Holanda el sábado 10 de diciembre, según informaron los organizadores de la marcha: Cry for Life (Clamor por la Vida) y Christians for Truth (Cristianos por la Verdad). Esto es casi el doble del número de participantes en la Marcha del año pasado y la más numerosa reunión de los activistas pro-vida en la historia del evento.
“Estamos muy satisfechos con el número cada vez mayor en la Marcha por la Vida que se celebra anualmente en Holanda”, dijo el presidente de Cry for Life, el Dr. Bert P. Dorenbos. Y agregó: “la policía estuvo bien organizada y tuvo que lidiar sólo en pequeños incidentes causados por los manifestantes opositores, antes de la marcha”.
La Marcha por la Vida holandesa conmemora la fecha en que el gobierno holandés aprobó la Ley de Interrupción del Embarazo, el 18 de diciembre de 1980, permitiendo la disponibilidad del aborto a petición de cualquier mujer hasta la semana 24 de un embarazo.
Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 
“La Marcha por la Vida se celebra anualmente con el fin de crear conciencia para la protección de los niños por nacer”, dijo el Dr. Dorenbos. “Cada año más y más personas participan en la Marcha por la Vida, difundiendo en consecuencia la verdad y elevar un grito silencioso en memoria de las vidas del gran número de niños a los que no se les permite nacer”.
Según Cry for Life, se llevan a cabo alrededor de 30.000 abortos por año en los Países Bajos.
“No estamos pidiendo normas más estrictas… estamos llamados a abogar por la abolición del aborto”, dijo el Dr. Dorenbos a los congregados en la Plaza Plein, ubicada directamente frente a los edificios del Parlamento. “Al participar en la Marcha silenciosa los participantes piden a nuestra Reina y al gobierno que cambien nuestras leyes liberales sobre el aborto y la eutanasia, las cuales son una amenaza para los niños por nacer, para nuestros ciudadanos mayores y para los valores de la familia cristiana”.
Los participantes escucharon a oradores de los Países Bajos, al igual que de Bélgica, Alemania, Francia, Suecia, India y los Estados Unidos de América.
El orador principal, el Dr. PP Job, de India, enfatizó el mensaje de Navidad, mediante la narración de Juan el Bautista, quien a la edad de seis meses saltó de alegría en el vientre [de su madre] cuando María fue a visitar a su madre Isabel. El Dr. Job también habló sobre el creciente problema de la discriminación contra las niñas niña y el resultante desequilibrio en la relación de los géneros  causado por el aborto por selección de sexo.
Dos madres que habían abortado, procedentes de los Estados Unidos, dieron testimonio de las consecuencias emocionales que sufrieron durante años – física, emocional, relacional y espiritualmente – luego de sus abortos. Ellas les dijeron a la multitud que ahora, después de su conversión, viajan por el mundo con la organización Operation Outcry (Operación Protesta) para proclamar que el aborto nunca es la solución.
A las 2 pm la marcha comenzó por el centro de La Haya. “La marcha silenciosa captó la atención de los compradores que se pararon para observar, impresionado por la atmósfera digna que irradiaba la Marcha”, dijo a LifeSiteNews/Notifam el organizador del evento, Michael van der Mast.
“Después de regresar a la plaza, los políticos holandeses Cees van der Staaij (del Partido Cristiano/Christian Party/ SGP por sus siglas en holandés) y Joel Voordewind (del Partido Unión Cristiana/Christian Union Party/CU por sus siglas en holandés), claramente alentados por el gran número de personas que se pusieron de pie para defender la vida, hablaron sobre la necesidad de discutir el tema del aborto en el Parlamento”, dijo van der Mast.
“El evangelista Jacques Brunt concluyó la Marcha por la Vida con un potente llamado de las Escrituras para ser intercesores por nuestro país y su pueblo”.

La Policía envía a la cárcel a la militante independentista Urtza Alkorta en Ondarroa entre gritos de apoyo del muro popular

EUSKAL HERRIA




Tras más de tres horas de operación policial, la Ertzaintza ha detenido a Urtza Alkorta en el puente de Ondarroa entre gritos de apoyo del muro popular que se ha formado para protegerla. Cientos de personas han intentado evitar la detención de la ondarroarra mientras la Policía autonómica se empleaba con violencia para desalojarlas. Ha habido dos detenidos y una decena de identificados. Alkorta ha sido encarcelada en Zaballa.

urtza


Ondarroa, 15 de mayo de 2013 (Resumen Latinoamericano)

Más de una treintena de furgonas de la Ertzainza, con ayuda de patrols, zodiacs, lanchas y agentes de paisano, han irrumpido en Aske Gunea de Ondarroa sobre las 7.00 para detender a Urtza Alkorta. Ante ello, cientos de personas han arropado a la joven en el puente, con la intención de impedir su detención.
El tenso tiempo de espera hasta la aparición de los gentes no ha hecho que decayera el ánimo de la gente y se han podido escuchar canciones como ‘Lepoan hartu ta segi aurrera' o bertsos de Miren Amuriza.
El puente se ha llenado en cuestión de minutos, por lo que la gente se ha agolpado también en los alrededores. En la Alameda se encontraban Laura Mintegi, Maribi Ugarteburu y Unai Urruzuno, parlamentarios de EH Bildu.
Con tal de que no ocurriese lo mismo que en Donostia, lo primero que han hecho los agentes ha sido ir a hablar con los periodistas para indicarles dónde podían ubicarse. También han charlado con Ugarteburu y Mintegi.
Más tarde, y a medida que la tensión aumentaba por la violenta actuación de la Policía autonómica, un ertzaina ha amenazado de muy malas formas a Ugarteburu con detenerla: «Me da igual lo que sea usted, la próxima vez viene detenida».
La operación ha comenzado con un mensaje de la Ertzaintza que lanzaba la advertencia de abandonar la protesta por megafonía y avisaba de consecuencias legales, pero gritos de ‘Urtza, herria zurekin' han impedido que se oyera con nitidez.

Los ertzainas han retirado el material sanitario

Después han desalojado la carpa y se han desplegado en la Alameda para comenzar a retirar a la gente. Una hora después de la irrupción policial ha comenzado el desalojo y desmantelamiento del muro popular y se han llevado por delante todo el material del Aske Gunea. También se ha podido saber que la Ertzaintza ha quitado el material sanitario al equipo de enfermeros que había en el lugar.
Los agentes se han empleado a fondo para llevarse a los parapetados en el puente, donde se encontraba protegida Urtza Alkorta. Porrazos, manotazos, patadas, tirones de orejas, amenazs verbales, según se acercaban a la joven, la violencia de los agentes ha sido cada vez mayor, han relatado periodistas y testigos presenciales. La tensión ha ido en aumento y, en un momento dado, cuando se han llevado a su hermano, Urtza Alkorta se ha puesto de pie y ha pedido que terminara todo.
Tras tres horas de operación policial, a las 10.00 la Ertzaintza ha sacado a rastras a Urtza Alkorta del puente entre gritos de apoyo de las personas que se encontraban en el muro popular y en las inmediaciones de la Alameda. Aún con la ondarroarra en manos de la Ertzaintza, la gente ha intentado parar las furgonetas en la carretera. Antes de que los ertzainas se marcharan, se ha producido una pequeña carga policial en la Alameda.
Cinco días, 118 horas en concreto, ha aguantado el muro popular levantado en Ondarroa para intentar detener el arresto de Urtza Alkorta, que ha sido encarcelada en la prisión alavesa de Zaballa.

Dos detenidos
Al menos tres personas han sido conducidas a los furgones policiales a lo largo de la mañana. Según el Departamento de Seguridad de Lakua, hay dos detenidos, acusados de delitos contra agentes de la autoridad. Además, una decena de personas han sido identificadas en la Alameda e inmediaciones.
Las dos personas detenidas han quedado en libertad horas más tarde, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean reclamadas, según la misma fuente. Se les acusa de «atentado contra la autoridad y desobediencia».