jueves, 9 de enero de 2014

En su último discurso público de 2013, el presidente izquierdista de Ecuador, Rafael Correa, criticó la ideología de género llamándola “absurda” y “peligrosísima”.

Sofía Zúñiga
Quito, 9 de enero de 2014 (Notifam.net) –
“Que no existe hombre o mujer natural, o sea el sexo biológico no determina al hombre y la mujer, sino las “condiciones sociales”. Y que uno tiene derecho, la libertad es elegir incluso si uno es hombre o mujer. ¡Por favor! ¡Eso no resiste el menor análisis!”, exclamó el presidente.
“No son teorías”, continuó, “pura y simple ideología”.
Advirtió al público que esta “ideología” existe para “justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías”.
“Los respetamos como personas”, explicó, “pero no compartimos absolutamente esas barbaridades”.
También dijo que estaba a favor del movimiento feminista que busca igualdad de derechos para hombres y mujeres. “Lo apoyamos de todo corazón”, dijo.
Sin embargo, se declaró en contra de “unos fundamentalismos […] que ya se proponen cosas absurdas”.
Dijo que esto no busca igualdad de derechos, sino igualdad en todos los aspectos: “que los hombres parezcan mujeres y las mujeres hombres. ¡Ya basta!”, dijo.
“No traten de imponerlos al resto. Y no se lo impongan a los chicos”, dijo.
“Somos, gracias a Dios, hombres y mujeres diferentes”, continuó, “complementarios”.
Explicó que no estaba tratando de imponer ningún estereotipo pero dijo que era bueno que la mujer conservara sus rasgos femeninos y el hombre mantuviera sus rasgos masculinos.
“Yo prefiero la mujer que parece mujer”, dijo al público que lo aplaudía, “y creo que las mujeres prefieren los hombres que parecemos hombres”.
Advirtió a su público que lo llamarían el “retardatario, el cavernícola”, por sus declaraciones, pero insistió que la ideología de género es “peligrosísima” porque destruye la familia convencional, que “felizmente, seguirá siendo la base de nuestra sociedad”, dijo.
“Ya no soy de izquierda […] si uno no es pro aborto no es de izquierda […]” “Son barbaridades,” exclamó. “Eso no tiene nada que ver con izquierda o derecha, […] son cuestiones morales.”
Según informó Notifam, en octubre pasado, el presidente Correa declaró que prefería renunciar antes que aprobar una ley que liberalizara el aborto en Ecuador, oponiéndose a una presión masiva por parte las Naciones Unidas y Human Rights Watch.
También tuvo una reunión en diciembre pasado con líderes de derechos homosexuales para asegurarles que lucharía contra su discriminación en el trabajo y la escuela, pero que permanecía firme en su oposición al “matrimonio” homosexual.

El primer puente basculante del país trasandino, erigido sobre el río Cau Cau, tuvo insólitos errores de cálculos y su inauguración deberá esperar.

cau cau puente
Hay indignación en la sociedad chilena, pero muchos aprovecharon para hacer bromas en las redes sociales del asunto.
Se instaló en el sector de Isla Teja el brazo basculante que debía estar ubicado en Las Ánimas, según dijeron los voceros del gobierno.
El error se repitió en el sector de Las Ánimas, donde se colocó el brazo que debe ir en Isla Teja.
Las obras significaron una inversión de más de 15 mil millones de pesos y se estimaba su inauguración para febrero próximo.
La monumental construcción erigida sobre el río Cau Cau, en la región de Valdivia, iba a ser una obra emblemática en materia de infraestructura del gobierno del presidente saliente Sebastián Piñera, pero por ahora deberá esperar.
El gobierno lo anunciaba con bombos y platillos como vemos en este video:
Y las bromas inundaron las redes sociales
Y acá vemos al Inspector técnico del MOP revisando el puente Cau Cau de #Valdiviaclpic.twitter.com/ps1pSvgrNV
— Luchin (@Revolucho) January 6, 2014
Este es el topografo estrella que fue clave en la construccion del puente Cau Cau.pic.twitter.com/5SX7S5BXxf
— #DonChipaMogli (@DonDateador) January 7, 2014
Este wn tradujo las instrucciones de instalación del Puente Cau Cau. pic.twitter.com/CNtK2QP0q9
— #DonChipaMogli (@DonDateador) January 7, 2014
El ingeniero del puente Cau Cau #Valdiviacl el día antes de instalar los brazos basculantes..pic.twitter.com/7H2asMi6TV
— Luchin (@Revolucho) January 6, 2014

Venezuela: en el país es la quinta tasa de criminalidad más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas.

Asesinato de Mónica Spear aviva debate sobre criminalidad en Venezuela

Associated Press





© DR
CARACAS, Venezuela (AP) — El asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex esposo durante un intento de robo alimentó las críticas de los venezolanos por la galopante delincuencia que azota el país y muchos de ellos esperan que esta tragedia sirva para que oficialistas y opositores unan esfuerzos en la lucha contra la inseguridad en una nación amargamente dividida por la política.

Spear, de 29 años, y su ex esposo, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo tarde en la noche en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados el lunes en el interior de su vehículo. En el asalto resultó herida de bala en una pierna su hija Maya, de cinco años, que fue tratada y se encuentra junto a sus familiares en Caracas.

"Estoy impactada", dijo a la AP Yelitza Trejo, un ama de casa de 39 años que comentaba lo ocurrido junto a dos amigas a las puertas de una iglesia en el centro de Caracas. "Lo triste es que tiene que morir una niña bella y famosa como Mónica Spear para que nos demos cuenta que están matando a miles de venezolanos para quitarnos la cartera, un teléfono o el carro, mientras el gobierno y la oposición sólo están ocupados, uno en quedarse para siempre en el poder y los otros en sacarlos", agregó Trejo.

Los venezolanos se conmovieron con la noticia de que Spear, Miss Venezuela 2004 y finalista al Miss Universo en 2005, fue víctima de un asalto cuando venía de regreso a Caracas tras las vacaciones de fin de año, al igual que otras decenas de miles de personas. Según las autoridades, al parecer su vehículo sufrió un desperfecto al chocar con "un objeto contundente que fue colocado en la vía".

El asalto se produjo cuando eran auxiliados por una grúa. Justo en el momento en que su Toyota Corolla 2002 se encontraba en la parte superior de la plataforma de la grúa, las víctimas fueron sorprendidas por varios individuos, quienes al notar que se refugiaron en el habitáculo del automóvil efectuaron varios disparos y le ocasionaron la muerte a la ex pareja. El suceso avivó el debate sobre la creciente criminalidad, considerada el problema que más agobia a los venezolanos según las principales encuestas locales.

La tasa de homicidios en Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas. También provocó la movilización de cientos de actores, animadores y escritores a reclamar en las calles medidas contundentes para combatir la delincuencia y reducir la impunidad. Según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia, en el 92% de los casos de homicidios "ni siquiera hay una detención".

"El gobierno dice que no se politice su muerte, pero si algo falta en el país es una política de seguridad coherente, bien diseñada y que incluya a todos sin importar su color político", dijo a la AP la actriz Amanda Gutiérrez, quien junto a otros 200 colegas acudió a la Asamblea Nacional para entregar una misiva en la que exigen medidas "serias" contra la delincuencia. Roberto Briceño, director del Observatorio, dijo a la AP que el asesinato de la actriz y su ex marido puso "de relieve una realidad común y cotidiana en Venezuela.

El de ella es uno de los decenas de miles de casos de muertes violentas que tenemos en el país anualmente". Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según cifras del Observatorio, según el cual el 2013 culminó con una cifra estimada de 24.763 muertes violentas.

El caso de Spear "llama la atención y esto da la singularidad de Venezuela, es que en este caso no se trata solo de un robo que pudiera ocurrir en cualquier carretera. Aparte del robo aquí hay un asesinato que es hecho de un modo que no permite el robo... hay un exceso de violencia innecesario para los fines del delincuente que lleva (a la conclusión de) que en Venezuela no sólo es un problema de delito sino un problema de violencia", manifestó Briceño.

Las autoridades policiales reportaron que los delincuentes al final no se llevaron ninguna pertenencia de las víctimas. En Venezuela "no se necesita hacer grandes demostraciones de lujo para ser víctima", dijo Briceño en alusión a que Spear viajaba en un modesto Toyota Corolla 2002. Acotó que esto ocurre "por la impunidad tan grande que ha generalizado el delito" y dijo que muchos delincuentes no actuarían de este modo si "se aplicara la ley, si existiera un cierto temor de las posibilidades de ser detenido, castigado". "En el caso de Venezuela salen a cometer el delito, salen a cometer el asesinato porque tienen bastante convicción de que nunca serán castigados", agregó.

Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a las cifras del Observatorio. Las estadísticas de la organización distan de los indicadores que presentó recientemente el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien indicó a la prensa que para este año la tasa de homicidios pasó de 50 a 39 por cada 100.000 habitantes, sin ofrecer más detalles.

"¿Cómo es posible que las leyes en este país no se cumplan?", se preguntó la actriz Belén Marrero. Con lágrimas en los ojos Marrero recordó que Spear, haciendo gala de su talento, "nos hizo llorar cuando murió en ficción y ahora la lloramos en la vida real". Spear debutó como actriz en 2006 en la telenovela venezolana "El desprecio" y participó en otros seis melodramas que incluyen "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La mujer perfecta", "Que el cielo me explique" y "Pasión prohibida", esta última de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.

En la víspera, el presidente Nicolás Maduro condenó el hecho y prometió que "no habrá tolerancia" con los delincuentes. "En Venezuela tiene que haber respeto a la ley, tiene que haber orden", enfatizó el mandatario. En respuesta a los asesinatos, Maduro anunció una junta de seguridad que estaba programada para finales de enero se realizaría en la tarde del miércoles.

En la junta se reunirán gobernadores estatales y alcaldes de las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela. En tanto, el líder de oposición Henrique Capriles invitó a Maduro a "que dejemos de un lado las diferencias que tenemos en lo político y nos unamos en un solo bloque para ganarle la lucha a la violencia. Es una situación de emergencia".