sábado, 23 de marzo de 2013

Alrededor de 30 mil fotografías de chicos abusados que no pueden ser identificados por la Justicia, son traficadas desde Argentina para todo el mundo por pedófilos, según lo revelaron organizaciones que luchan contra este flagelo.



Luego de conocerse esta semana el caso del profesor de una escuela de fútbol infantil, involucrado en una gravísima causa que investiga actividades pedófilas, las organizaciones renovaron sus reclamos para poner la cuestión en la agenda pública.
Rachel Holway, titular de la organización Alerta Vida y que coordina un grupo de cazadores de pedófilos en las redes sociales, precisó que: “en el último relevamiento que realizó la división de la Policía Federal que se encarga de investigar delitos sexuales contra menores de edad, se determinó que eran 30.000 los chicos abusados que aparecían en fotografías y cuyas identidades se desconocen”.
De acuerdo a lo publicado por el Diario Popular, Holway indicó que: “se trata de imágenes de chicos que fueron encontradas en investigaciones o allanamientos por causas iniciadas en nuestro país”.
“Es impresionante, y es apenas una muestra del peligro concreto que significan estas redes de pedófilos, con tentáculos en todo el mundo. Por ejemplo, la causa con el profesor de fútbol para chicos formó parte de una pesquisa que también tuvo resultados en Estados Unidos y Paraguay, con otros pedófilos que estaban a cargo de pequeños”.
Además, la especialista consideró: “‘indispensable’ que la pedofilia comience de verdad a ser parte de la agenda de prioridades de los tres poderes públicos, el Ejecutivo, Judicial y Legislativo, porque de otro modo seguiremos con este esquema donde los monstruos actúan como quieren, de manera absolutamente impune”.
“Las fotografías de investigaciones son el horror en estado puro. La sociedad debe estar preparada para comprender que hay verdaderas organizaciones mundiales que están detrás del tráfico de chicos o sus imágenes. Tenemos profesionales en la Policía Federal que trabajan con muchísimas ganas, incluso colaboran con nosotros detectando pedófilos en las redes sociales. Pero no dan abasto. Estos 30.000 chicos fotografiados mientras eran abusados tienen nombre y apellido. Pueden ser nuestros hijos, sobrinos, nietos. Por eso es necesario que se modifique la estructura actual de recursos”.
Acerca de la nacionalidad de los chicos que aparecen en las imágenes, Holway dijo que: “se trata del banco de fotos que se generó a partir de investigaciones en Argentina, con allanamientos en lugares concretos o mediante abordajes informáticos, por lo que se presume que una gran cantidad de chicos sufrieron los abusos en nuestro país”.
Holway, desde la organización Alerta Vida, desarrolla un enorme trabajo para combatir la problemática de la pedofilia y su propia hija Constanza, de 21 años, es coordinadora de los grupos armados en las redes sociales para captar a los degenerados.
NA