domingo, 18 de marzo de 2012

En su viaje por Chile, la presidente Cristina Kirchner agradeció el respaldo de los ciudadanos del país vecino al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.


 “Las necesidades de los pueblos no reconocen las diferencias en las ideas”, señaló la mandataria. 
“Le quiero agradecer una vez más a Sebastián (Piñera), a Cecilia y a todos sus colaboradores por el afecto, el cariño y la atención y el respeto con el que hemos sido recibidos. Y un afecto grandísimo a todo el pueblo chileno. Especialmente a muchas de sus mujeres, que me dijeron cosas muy lindas. Y también a los chilenos que me crucé y me gritaron que las Malvinas son Argentinas” agregó la presidente.
En Chile, Cristina Kirchner avanzó junto a su equipo en cuestiones de integración regional, destacando “la pasión de ambas gestiones en hacer pese a que las ideas de ambas no sean similares”.
Finalmente concluyó que en poco tiempo tendrá que tomar “decisiones muy importantes en materia de conectividad”, razón por la cual llamó a “aunar esfuerzos y usar con mayor eficiencia los recursos energéticos de los dos países”.

Una fuente oficial del Gobierno de los Estados Unidos aseguró que el país norteamericano se mantiene neutral con respecto al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.



Esto es un duro golpe para el primer ministro inglés, David Cameron, quien había asegurado que el presidente Barack Obama, le había asegurado que Estados Unidos quería que las islas sigan bajo dominio inglés.
La fuente consultada por la agencia AFP, aseguró que “Estados Unidos reconoce la administración ‘de facto’ del Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes”.
Y finalizó: “El gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en temas prácticos y pide una resolución pacífica del asunto”.
De este modo, ratificó el comunicado del departamento de Estado de los EEUU, difundido en el mes de enero.

El actor norteamericano George Clooney fue arrestado en una protesta que se realizaba frente a la embajada de Sudán.



Clooney fue sacado del lugar con esposas y llevado a una camioneta de la policía, al igual que otros activistas.
El actor protestaba por los crímenes de guerra cometidos en el sur de Sudán.
Clooney fue arrestado por invadir propiedad privada de la embajada, un acto de “desobediencia civil leve”, informó el Washington Post. Se encontraba con él en la protesta, Martin Luther King III.
El protagonista de Los Descendientes viene encabezando una fuerte campaña a favor de los refugiados de guerra en el sur de Sudán.
De hecho, el actor se entrevistó con el presidente Barack Obama para que hable con el presidente chino, Hu Jintao, quien puede hacer valer su influencia sobre la región, de modo tal que Sudán permita el acceso de organizaciones humanitarias internacionales.