jueves, 17 de mayo de 2012

Iglesia rechaza atentado terrorista en Colombia que dejó 5 muertos.

BOGOTÁ, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, rechazó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido esta mañana en Bogotá, en el que han fallecido hasta el momento 5 personas y otras 19 resultaron heridas.

Los hechos se produjeron en la calle 74 con Avenida Caracas, luego que fuera desactivado momentos antes, un cochebomba en el barrio Eduardo Santos en el centro de Bogotá.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Juan Vicente Córdoba señaló que "como Iglesia Católica deploramos y rechazamos todos estos actos terroristas que atentan contra la paz que debe imperar en nuestra sociedad y hacemos un llamado para que no haya impunidad ante estos hechos".

El también Obispo de Fontibón dijo además que "estamos consternados por estos hechos de violencia que acaban de suceder. Es una pena que volvamos a esta escalada terrorista que solo deja muerte y dolor". 

La bomba explotó dentro de un bus verde de transporte público en donde habían dos cargas más de explosivos que no se activaron. 

Según informa el diario El Tiempo, entre los heridos está el exministro del interior Fernando Londoño, que en el momento de la explosión se movilizaba en una camioneta gris que se encontraba estacionada en ese lugar. Al parecer el conductor que se encontraba dentro de ella perdió la vida.

Las autoridades han evacuado la zona y los hechos también han merecido el rechazo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que condenó el atentado "de la manera más enérgica". 

"No entendemos cuál es su propósito pero tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas", dijo.

"Los terroristas no cesan en su interés de querer acabar con Colombia somos más los que queremos que el país siga adelante. En este momento está siendo atendido el ex ministro Fernando Londoño. 8 traslados confirmados y una persona que desafortunadamente murió", dijo por su parte el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos evitar transitar por la zona así como tomar vías alternas. Todo el sector está acordonado. Además, se advirtió a los ciudadanos mantener la calma si se presentan rumores de otros atentados terroristas.

Un comunicado de la CEC manifiesta la solidaridad de los obispos con las víctimas, los heridos y sus familiares, además de su cercanía para con el exministro Londoño.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, atribuyó a la guerrilla narcoterrorista de las FARC el atentado señalando que "a nadie más se le puede atribuir y tenemos los elementos para poder decir lo que estamos diciendo".

Programa del Papa Benedicto para Encuentro Mundial de Familias en Milán.

VATICANO, 15 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa del Papa Benedicto XVI para su viaje a Milán del 1 al 3 de junio de este año, en ocasión de la celebración del 7º Encuentro Mundial de las Familias.

Viernes 1 de junio

4:00 p.m. Partida del aeropuerto de Roma al aeropuerto de Milán-Linate.

5:00 p.m. Llegada al aeropuerto de Milán-Linate.

5:30 p.m. Encuentro con la ciudadanía en la Plaza de la Catedral (Duomo) de Milán. Discurso del Santo Padre.

7:30 p.m. Concierto en honor del Santo Padre y de las delegaciones oficiales del 7º Encuentro Mundial de las Familias, en la famosa Scala de Milán. Discurso del Santo Padre.

Sábado 2 de junio 

8:00 a.m. Santa Misa en privado en la capilla del Arzobispado de Milán.

10:00 a.m. Celebración de la hora media en el Duomo de Milán. Meditación del Santo Padre. Veneración de las reliquias del Santo en el "Scurolo de San Carlo".

11:15 a.m. Encuentro con los jóvenes que van a recibir la confirmación en el estadio Giuseppe Meazza en a San Siro. Discurso del Santo Padre. Rezo del Ángelus.

5:00 p.m. Encuentro con las autoridades en la Sala del Trono del Arzobispado de Milán. Discurso del Santo Padre.

8:30 p.m. Fiesta de los testimonios en el Parque de Bresso. Intervención del Santo Padre.

Domingo 3 de junio

10:00 a.m. Santa Misa en el Parque de Bresso. Homilía del Santo Padre. Rezo del Ángelus y palabras del Santo Padre.

1:15 p.m. Almuerzo con los cardenales, obispos y algunas familias en el Arzobispado de Milán.

4:30 p.m. Saludo de los miembros de las Fundación Familias 2012 y de los organizadores de la visita en la Sala del Trono del Arzobispado de Milán.

5:30 p.m. Partida del aeropuerto de Milán-Linate hacia Roma.

Un hincha de Boca le da de comer a Obama.


La imagen es de la ciudad de Washington, fue en un encuentro entre Obama y representantes de pequeñas empresas de la ciudad norteamericana.
La cadena de alimentos orgánicos “Yes”, la agencia de contrataciones “Francis Lee Contracting” y el local de sándwiches “Taylor Gourmet”.
El dueño de esa cadena de comida, cuya clientela en su mayoría está compuesta por jóvenes asesores políticos y “hipsters”, David Mazza, quien lució la remera del equipo de futbol argentino, Boca Junior, en el encuentro con el mandatario norteamericano.
Obama, quien se encuentra en plena campaña electoral de cara a los comicios de noviembre próximo, felicitó a los empresarios por sus exitosos emprendimientos, y explicó los alcances de una nueva legislación que el gobierno impulsará.
Sin embargo, esta ley, conocida como la “To do list”, y que el presidente busca que sea aprobada en las próximas semanas, deberá pasar por un Congreso que, tras las legislativas del 2010, cuenta con mayoría republicana y es cada vez más hostil con las iniciativas del gobernante partido demócrata.
La norma propuestas por Obama busca recobrar el impulso económico, y propone recortar el 10% en impuestos a las compañías que creen nuevos puestos de trabajo y aumenten los salarios durante el año 2012. Esto se suma al gran apoyo que el presidente norteamericano le da al matrimonio gay.

El 17 de junio, los griegos volverán a las urnas luego de que fracasaran todos los intentos para formar un gobierno de coalición en el Parlamento.



En los últimos comicios, ningún partido obtuvo la mayoría, por lo que solo quedaba espacio para una coalición que formara un gobierno.
El partido de centroderecha Nueva Democracia surgió como vencedor, seguido por el Syzira (Coalición de Izquierda Radical) y más lejos el PASOK (socialistas), en las elecciones del 6 de mayo. Ninguno superó el 20%.
El Syriza se negó, luego, a formar gobierno con ND y el PASOK por sus políticas económicas a favor de los ajustes, por lo que no hubo gobierno.
Las últimas encuestas dan por vencedora a la coalición de izquierda, con el 25% de los votos, aunque esto no sería suficiente para formar una coalición de gobierno.