miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cambios en Paraguay.

presidente-paraguayo-cartes-
El presidente de Paraguay,  Horacio Cartes,  suprimió la oficina  de la Primera Dama y sus recursos serán reasignados, anunció este  martes en declaraciones a la prensa, Germán Rojas,  ministro de Hacienda: “El Presidente tomó la decisión de suprimir el despacho”.
“Los fondos reasignados suman poco más de 200.000 dólares”.
El presidente Cartes, de 57 años, es separado de su esposa, argentina, María Angélica Montaña (55).
La mujer reclamó el papel de ‘Primera Dama’  en declaraciones a periodistas, poco después de asumir el jefe de Estado el pasado 15 de agosto, acto al que asistió en primera fila junto a los tres hijos del matrimonio: “Soy María Angélica Montaña de Cartes, la Primera Dama”.
Y había anunciado que: “con los fondos se dedicaría a fomentar campañas a favor de los menos favorecidos. No estando (en ningún cargo) siempre hice caridad”.
El Jefe de Estado, en su primera reunión con la prensa el 16 de agosto, un día después de asumir, bromeó con los periodistas sobre el tema: “Todas las que tengan la convicción de trabajar para combatir la pobreza estos cinco años con toda devoción, no solo los fines de semana, todas esas mujeres que tengan esa convicción de trabajar para la gente más humilde todos los días, todas ellas pueden considerarse Primera Dama”.