jueves, 13 de junio de 2013

Sao Paulo vivió su tercer día de protestas en las calles ante el aumento de la tarifa del transporte público dejando al menos 20 detenidos, micros incendiados, bombas molotov, basura y vidrios rotos.

san-pablo-protestas

Cerca de 5000 personas cortaron las principales avenidas de la ciudad, y provocaron destrozos en teléfonos públicos, ventanas de locales comerciales, bancos y estaciones del metro. Mientras que dos colectivos fueron incendiados.
La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras que los manifestantes lanzaron bombas molotov a los oficiales.
La avenida Paulista estuvo interrumpida hasta las 23 horas y el tránsito fue un caos.
Las manifestaciones se dieron tras el aumento del 7% del boleto de autobús, metro y tren. “Creo que fue el día más violento por la intensidad y los ánimos de los manifestantes”, afirmó el teniente coronel Marcelo Pignatari de la Policía Militar.

Cri$tina y el narcogobierno.

fondos-buitres

La American Task Force, una asociación estadounidense que reclama por la deuda argentina en default, calificó al país como un “nuevo Estado narco”, en el marco del enfrentamiento que mantiene con la Casa Rosada para cobrar los bonos impagos.
Según esa asociación, integrada por inversores que no aceptaron los canjes de deuda que realizó el Gobierno argentino, “es tiempo para detener al país de las violaciones a las leyes estadounidenses e internacionales”.
En su sitio web, el también denominado “Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina” (ATFA, por sus siglas en inglés), criticó duramente al Gobierno.
“Mientras la Argentina continúa desafiando las normas internacionales y aislándose como un Estado canalla, funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación durante años sobre su participación en el comercio internacional de drogas”, comentó.
NA