jueves, 24 de enero de 2013

Michelle Obama lució un cinturón de la firma americana J. Crew, tiene un costo de 350 dólares americanos aproximadamente, y se agotó en menos de 24 horas.



Michelle lo utilizó para la ceremonia de inauguración del segundo mandato de su marido, Barack Obama, sobre un abrigo de Thom Browne, que fue elaborado especialmente para ella para esta ocasión.
El diseñador no tiene pensado comercializar el ya famoso abrigo, así que lo único que podían comprar las fanáticas de la primera dama, son los guantes o los zapatos, también de J.Crew, que por ahora hay stock.
El efecto que tiene la mujer de Barack Obama sobre la industria de la moda en EEUU es solo comparable al conocido “Kate Effect”, el que tiene Kate Middleton.
Para los que pensaban que la firma americana iba a lucrarse gracias a su famosa modelo, se equivocan, hablando en directo en el programa “Today Show”, la directora creativa de la marca aseguró “que no van hacer una segunda producción de los accesorios de la primera dama, como muestra de respeto hacia ella y hacia su familia”.

Reunión de Cristina y Dilma.



“En la última semana de febrero, probablemente el día 28, se mantendrá el encuentro preparatorio en Buenos Aires, y luego en la primera semana de marzo, probablemente el día 4, se verán las presidentas en El Calafate”, dijo embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.
El diplomático dijo que la reunión bilateral será una “agenda abierta”, después de que equipos técnicos de ambas naciones lleven adelante el encuentro preparatorio a fines de
febrero.
La reunión de Cristina y Dilma en la localidad santacruceña de El Calafate, donde la presidenta argentina posee su residencia particular, será una continuación de un prolongado encuentro de más de tres horas de duración que mantuvieron en Palacio de la Alvorada en Brasilia en diciembre pasado, tras concluir la Cumbre del Mercosur.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ganó por estrecho margen las elecciones del martes, lo que le obligará a contar con el centro, el vencedor inesperado de estos comicios.



Con el 99,5% de votos escrutados, los partidos de derecha y de centro-izquierda empataron en las elecciones legislativas israelíes, según los resultados publicados este miércoles por la comisión electoral central.
El partido centrista Yesh Atid (Hay futuro), creado hace menos de un año, se convirtió por sorpresa en la segunda fuerza del país y Netanyahu tendrá que contar con su líder, el ex periodista Yair Lapid, para formar gobierno.
Con estos resultados, el bloque de derecha nacionalista liderado por Netanyahu, el primer ministro saliente, y el de centro-izquierda, que incluye el partido centrista Yesh Atid, obtienen cada uno 60 escaños.
La coalición Likud Beitenu formada por el Likud de Netanyahu y el partido Ysrael Beitenu liderado por su exministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman obtiene 31 escaños, 11 menos que las anteriores elecciones.
Por su parte Yesh Atid, se convierte en la segunda formación del país con 19 de los 120 diputados del parlamento, por delante del Partido Laborista, que gana 15 escaños.
Entre los otros partidos considerados como aliados potenciales de Netanyahu, la formación ultranacionalista y religiosa Hogar Judío de Naftali Bennett obtiene 11 escaños.
El ultraortodoxo sefardí Shas gana 11 escaños y Judaísmo Unido de la Torá, una formación ultraortodoxa askenazi se lleva 7.
En el centro del espectro político, el nuevo movimiento centrista Hatnuá de la exministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, que pide retomar el proceso de paz con los palestinos, gana 6 escaños.
Por su parte Meretz (izquierda) consigue 6, los partidos árabes 12 y Kadima 2.
Netanyahu, a pesar de su victoria limitada y de la posibilidad de que el centro-izquierda intente impedir la formación de un gobierno, es el mejor situado para formar una coalición, según los analistas.

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, le recomendó al presidente, Hugo Chávez, “que se mantenga tranquilo y disciplinado” para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.



En la reapertura de la Industria Nacional Canaima, en el estado de Miranda, Maduro dijo: “Usted manténgase tranquilo y disciplinado, lo importante es que se recupere con calidad. Aquí no hay apuro”.
“Cuando el comandante-presidente va remontando la cuesta, toda la patria va remontando la cuesta. Los importantes avances en su proceso de recuperación postoperatoria nos llenan de felicidad”.
Estas declaraciones fueron hechas  después de que la agencia estadounidense AP y de que el presidente boliviano, Evo Morales, gran amigo de Chávez,  anunciaran que: “el líder bolivariano regresaría en los próximos días a Venezuela”.
El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, aclaró  que “no hay prevista una fecha para el regreso de Chávez, a pesar de que evoluciona positivamente y se encuentra muy bien de ánimo”.

Honduras: Asesinan a abogado de campesinos del Bajo Aguán.

REGIMEN DE PORFIRIO LOBOS




(AW) Al tiempo que en Consejo de Ministros decidieron ayer por la mañana extender por 180 días más el decreto de Emergencia de Seguridad, que permite a las fuerzas militares patrullar las calles.
Antonio Trejo Cabrera el apoderado legal del Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA) fue asesinado a balazos en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa. Trejo se había sumado recientemente a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que da vida a las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), popularmente conocidas como "ciudades modelo".


Antonio_Trejo_Cabrera

Lo mataron por defender los derechos de los más desposeídos

La noche del sábado 22 de septiembre, , desconocidos atacaron y ultimaron de varios balazos a Antonio Trejo Cabrera, 41 años,.
En más de una ocasión, Trejo había denunciado la colusión entre los terratenientes y productores palmeros del Aguán y el poder judicial, para detener el proceso de recuperación de tierras de parte de las familias campesinas.

"En Honduras la justicia está al servicio de los terratenientes. Hemos demostrado con los hechos que los campesinos tienen la razón y se emitieron sentencias firmes que ya fueron ejecutadas.

Sin embargo, estamos viendo como se está presionando a los jueces para que dejen sin valor ni efecto estas sentencias, abriendo paso a nuevos desalojos contra las familias del MARCA", había declarado Trejo durante una entrevista en exclusiva con Sirel en julio pasado.

El abogado, que hoy se suma a la larga lista de víctimas del grave conflicto agrario que sacude el Valle del Aguán, había acompañado a las familias del MARCA en su lucha para recuperar el derecho de propiedad sobre tres fincas (San Isidro, La Trinidad y El Despertar), que fueron adquiridas de forma aparentemente ilegal por los terratenientes Miguel Facussé Barjum y René Morales Carazo.

El pasado 29 de junio, el Juzgado de Letras de Tegucigalpa ejecutó una histórica sentencia dictada a favor de las familias campesinas. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán y la de La Ceiba emitieron una resolución con la que admitieron un recurso de amparo presentado por los terratenientes, suspendiendo los efectos de la sentencia misma.

En aquella ocasión, el abogado Antonio Trejo denunció un supuesto tráfico de influencias y fuertes presiones ejercidas por los terratenientes sobre el sistema judicial para detener los avances de la lucha campesina.

"No nos cabe la menor duda de que los terratenientes y los grupos de poder siguen haciendo uso de sicarios, para poder callar las voces de los que luchamos por una verdadera justicia social en el país", dijo a Sirel, Yoni Rivas, secretario general del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

En varias ocasiones Trejo denunció haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó a los terratenientes del Aguán de cualquier atentado en contra de su vida.
"Asesinar a un hombre tan comprometido con los sectores más desposeídos del país no sólo es cobarde, sino que evidencia la falta de voluntad de los grupos de poder para encontrar una salida pacífica al conflicto. No podemos excluir que en los próximos días seamos nosotros los que perdamos la vida", aseveró Rivas.

El pasado 21 de agosto, después de una violenta represión por parte de las fuerzas policiales, el apoderado legal del MARCA fue detenido junto con más de 20 campesinos por estar protestando de forma pacífica frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

Además, Trejo se había sumado recientemente a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que da vida a las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), popularmente conocidas como "ciudades modelo".

"Hacemos un llamado al pueblo hondureño y a todas las organizaciones hermanas a nivel nacional e internacional, para que estén atentas a los que pueda pasar en los próximos días, denunciando la persistente violación a los derechos humanos y al derecho a la vida en el Bajo Aguán", concluyó Rivas.

PARAGUAY: Semana Antimilitarista.

DEL 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE



(AW)En la capital del país vecino se desarrollan distintas actividades para defender una vida digna sin violencias para el pueblo y multiplicar la resistencia al Ejecutivo nacido de la interrupción del proceso democrático en junio pasado.
El evento difundido por el Servicio Paz y Justicia de Paraguay y otras organizaciones, realizará debates sobre el peligro de militarización de la sociedad, la presencia de las multinacionales en el país y la venta de los recursos naturales.

semana-antimilitarismo

Fuente: La Radio del Sur


Organizada por el Servicio Paz y Justicia de Paraguay se inició en esta capital la Semana Antimilitarista que llama a la desobediencia a golpistas que destituyeron al presidente Fernando Lugo, al autoritarismo y la imposición.

El evento, también apoyado por otras organizaciones, realizará hoy un panel-debate sobre el peligro de militarización de la sociedad, la presencia de las multinacionales en el país y la venta por el Gobierno de los recursos naturales, señaló el programa de trabajo.

El lema principal de la Semana, que se desarrollará con distintas actividades en esta capital, es el de defender una vida digna sin violencias para el pueblo y multiplicar la resistencia al Ejecutivo nacido de la interrupción del proceso democrático en junio pasado.

Un debate especial sobre el juicio político desarrollado contra Lugo para facilitar su salida expedita del cargo para el cual fue elegido, forma parte de las mencionadas actividades.

Las deliberaciones de este martes versan sobre el tema de la militarización y precederán a la inauguración en una carpa, colocada en la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción, de la galería Memoria y Resistencia.

Esto incluye una exposición de fotografías, grafitis, caricaturas y proyección permanente de videos y documentales sobre la situación existente en Paraguay y el desarrollo de las luchas de sindicatos, campesinos, indígenas y otras entidades contra el actual gobierno.

El venidero viernes, coincidiendo con el anunciado inicio de una huelga general indefinida de los docentes paraguayos, se llevará adelante un intenso programa de actividades en apoyo a las campañas sociales en marcha en todo el país.

México: Reforma Laboral a la medida de las transnacionales.

VOTARÍAN A FINALES DE MES




(AW)Alejandro Villamar, Miembro de la Coordinación Nacional de la Red Mexicana Frente al Libre Comercio, indicó que la Reforma Laboral en México obedece a las necesidades de las transnacionales para flexibilizar aún más las condiciones de los trabajadores. Según las estadísticas la morbilidad de los obreros creció 30 por ciento durante el mandato de Calderón Hinojosa.

reforma
"Este proyecto es impuesto por el presidente saliente Felipe Calderón, forma parte del paquete global de la llamada reforma estructural y de los grupos transnacionales, ya que han planteado cambiar las leyes laborales protectoras de los derechos de los trabajadores para facilitar mucho más la explotación a los empleados", expresó.

De igual manera aseguró que ese proyecto atenta contra todos los trabajadores, ya que no genera empleos bien remunerados, ni ayuda al desarrollo del país.
Aseveró que los tribunales de la nación azteca nunca han respetado sus propias leyes. En México el 95% de los contratos labores son de protección al patrón y no los trabajadores, "esto ha sido permitido por los gobiernos".

Manifestó que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional pretende acabar con el derecho a la contratación colectiva en la nación, además buscan fortalecer la tercerización.

"Muchas de las empresas están a cargos de expolicías y exfuncionarios que hacen contrataciones de la gente a nombre de otra empresa, pero la responsabilidad de la contratación la tiene los pequeños bufetes, por lo tanto se convierte en una falsa de contratación, que le sirve a las empresas transnacionales", expresó.

Agregó que este es el mismo programa neoliberal que quiere imponer la derecha, así como sucede en otros países de Latinoamérica. México es el país con la más baja proporción del ingreso nacional destinado a la masa salarial de los trabajadores, lo que equivale a un 30% aproximadamente, dijo Villamar.

El pasado 17 de septiembre, los legisladores mexicanos comenzaron a debatir sobre la reforma laboral. Es la primera iniciativa legal que analiza el Parlamento mexicano que quedó conformado tras las elecciones del 1 de julio pasado, con el PRI como primer grupo del poder legislativo, aunque sin mayoría absoluta.

Desde su creación, hace cuatro décadas, no se ha modificado sustancialmente la actual Ley Federal del Trabajo.
Fuente: La Radio del Sur

Represión brutal en MadrId.

QUE SE VAYAN TODOS




(AW) En respuesta  a la masiva convocatoria de ayer a rodear el Congreso en Madrid, España, para pedir la disolución de las Cortes y una nueva asamblea constituyente, el estado español desató una violenta represión contra los manifestantes. A pesar de ser una protesta completamente pacífica, la policía española reprimió brutalmente a la población.



Ver video
espaa


Madrid, 25 de setiembre de 2012 (Telam).-
Miles de indignados con los ajustes marcharon al Congreso en Madrid para exigir la renuncia del presidente Rajoy. La policía reprimió con porras y hay al menos 26 detenidos y 32 heridos leves.
Al menos 26 personas fueron detenidas y 32 resultaron heridas al cabo de los enfrentamientos, que tuvieron su primer capítulo cuando un grupo de acivistas intentó superar un vallado de seguridad en la plaza Neptuno, la zona más próxima al Congreso de los Diputados a la que pudieron llegar los manifestantes.



Algunos de los más de 1.000 policías que participaron del operativo respondieron golpeando con sus machetes a las personas de la primera fila de la manifestación y realizaron los primeros arrestos, y cargas similares seguidas de coridas se repitieron con el transcurso de la tarde y tras caer la noche.
La mayoría de los heridos sufrió con cortes y contusiones y 16 tuvieron que ser trasladados a hospitales, uno de los cuales podría haber sufrido una lesión medular debido a un golpe que agravó una patología previa, según fuentes del Samur, los servicios de Emergencia de Madrid.
La tensión cerca del Congreso duró varias horas, y luego de las
primeras escaramuzas, grupos de policías lanzaron un segundo intento de disolver la concentración lanzando balas de goma y arremetiendo con sus porras contra los manifestantes, que, perseguidos por los agentes, corrieron en todas direcciones.
Los manifestantes también arrojaron objetos a los agentes.
La violencia de los agentes llevó al dueño de un restaurante del Paseo del Pardo a salir en defensa de un grupo de activistas que se refugió en su local, echando a un grupo de policías que pretendía ingresar a detenerlos, según pudo constatar Télam en el lugar.
Por momentos se convirtió en una batalla campal.
Los disturbios se dispersaron a zonas aledañas e incluso hubo persecuciones en el interior de la estación de trenes de Atocha.
Algunos indignados se dirigieron a la Puerta del Sol y otros regresaron a Neptuno, donde permanecieron bloqueando un carril del Paseo del Prado con una sentada pacífica.
"Los delincuentes están del otro lado", coreaban los manifestantes, muchos de ellos jóvenes estudiantes y miembros de grupos anticapitalistas, muy recelosos de los medios de comunicación, que suelen criminalizarlos.
"Después dicen que somos pocos, aquí hay miles de personas, no necesitamos explicar nada más", dijo a Télam Marta, una joven madrileña, que gritaban con todas sus fuerzas "Rajoy dimisión".
"Esta manifestación es una maravilla, y la respuesta de las autoridades demuestra que están nerviosos. Cuando el ser humano tiene miedo se comporta de forma agresiva", afirmó Enrique Gil, con una bandera del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), que suele ser blanco de críticas de los indignados.
Enrique, de 57 años, aseguró que "la única forma de conseguir un cambio es que obreros, estudiantes, los trabajadores en general, se junten porque tienen el mismo interés, mientras los diputados defienden sus intereses de clase".
"Hay que seguir intentándolo, esta es la única manera de defender nuestros derechos", dijo por su parte Eva, empleada pública de 32 años, mientras se retiraba de las manifestación en medio de la represión.
Su amiga, Ana, de 34 años, insistía en que "no queda más opción que luchar, pero no solo para que se vaya Rajoy, sino todos los diputados, que no nos representan".
Sandrina, francesa de 37 años y llegada desde Mallorca, expresó su indignación por la represión policial mientras se refugiaba de los golpes entre los árboles del Paseo del Prado: "No hace falta, esto parece una guerra".
Convocados por la plataforma ¡En Pie! bajo el lema "Ocupa el Congreso", miles de personas -6.000 según el Gobierno en Madrid- tenían la intención de rodear la sede parlamentaria de forma indefinida hasta forzar la dimisión de Rajoy, el presidente del gobierno, del derechista Partido Popular (PP).
"Rajoy dimisión", corearon los manifestantes, que no pudieron acercarse al Parlamento, cuyo perímetro se encontraba custodiado por unos 1.300 agentes antidisturbios.
"Menos policía y más educación" o "El pueblo, unido, jamás será vencido", fueron otras de las consignas que repitieron los activistas, que llegaron a la zona en distintas marchas que partieron de la madrileña plaza España y Atocha.
Los manifestantes llevaban banderas republicanas, anarquistas y pancartas con lemas como "Libertad de Expresión", o "Rescatemos la democracia".
La protesta, impulsada en junio desde las redes sociales e ideada por un grupo de activistas anticapitalistas que conforman la plataforma ¡En Pie!, dividió desde el principio al 15-M o movimiento de los indignados, porque se tratado de una iniciativa no consensuada.
No obstante, los indignados adhirieron a la movilización y fueron claros protagonistas de esta protesta que ha sido criminalizada por el gobierno del PP.
El Ejecutivo de Rajoy advirtió que rodear el Congreso cuando está sesionado puede ser penado con hasta un año de prisión, mientras acusó a los convocantes de la protesta de "golpistas".
Sin embargo, el fuerte operativo policial mantuvo a los manifestantes a más de 300 metros de los diputados españoles, que tras participar de una sesión plenaria, abandonaron la Cámara Baja sin incidentes.
Al concluir la sesión, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó la represión asegurando que "la democracia debe ejercerse sin presiones", según declaró en los pasillos del Congreso.
"Hay que atender a la voz de la calles cuando uno se manifiesta pacíficamente y no cuando se hace violentamente".
Más allá de las amenazas, el "25-S" es un nuevo termómetro para medir el descontento social con las políticas de ajuste neoliberal implementadas por Rajoy en España, en un momento crítico para el país, que sigue dilatando la decisión de solicitar un rescate soberano a Europa.
España atraviesa su segunda recesión en tres años, y su desempleo es cercano al 25%, más de 5,6 millones de personas.
El gobierno de Rajoy recortó en Salud y Educación y adoptó reformas estructurales para convencer a sus socios del euro de que cumplirá su promesa de reducir el actual déficit del 6,3% del PBI a un 4,5% el año próximo. Un nuevo rescate podría significar más recortes para los ciudadanos.