sábado, 10 de noviembre de 2012

A punta de fusil, los marinos que custodian la Fragata Libertad, impidieron que oficiales ghaneses cumplieran con la orden judicial de ese país que ordenaba mover la embarcación hacia otra dársena.



El diario local The Ghanaian Chronicle publicó: “Marineros armados a bordo de la detenida Fragata argentina ‘Libertad’ amenazaron con abrir fuego contra los oficiales de la Autoridad de Puertos de Ghana [Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA)] si trataban de mover el buque desde la dársena 11 a la dársena 6 en el puerto de Tema”.
Alrededor de las 6 de la mañana de ayer, las autoridades ghanesas cortaron la electricidad y el agua a la fragata para comenzar con el traslado, pero el capitán decidió quitar la escala de acceso para evitar el ascenso de las fuerzas ghanesas y los marineros argentinos apuntaron a las autoridades con sus rifles según consigna la prensa local.
Hubo máxima tensión durante cuatro horas, agregó The Ghanaian Chronicle, hasta que llegó al puerto “la embajadora argentina en Nigeria, también recurrente en Ghana, Susana Pataro, para negociar con la GPHA”.
Además “llegó al puerto para mediar un militar ghanés de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, comodoro Akoto Bunso, a quien le fue permitido subir al buque escuela y sólo al atardecer la situación se calmó y los marinos bajaron sus armas”.

El mundo se enteró del repudio a Cri$tina.



Una mujer sostiene un cartel que dice en español ‘Deja de mentir y robar “durante una protesta contra la presidente de Argentina, Cristina Fernández, frente al consulado argentino en México DF, el 08 de noviembre 2012 Foto: AP
09 de noviembre de 2012: Comentarios de algunos diarios extranjeros sobre la multitudinaria marcha ’8N’  que se efectuó en Argentina.
Europa Press:Miles de personas han salido a las calles este jueves en varias localidades de Argentina para protestar contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una convocatoria conocida como ’8-N’, en referencia a la fecha de la manifestación.
La principal protesta se ha registrado en la capital, Buenos Aires, aunque también hay manifestaciones en las localidades de Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.
Entre las consignas más coreadas figuran ‘Stop corrupción’, ‘Sobra Gobierno, falta Estado’ y ‘Libertad, libertad, libertad’. La protesta cuenta con el respaldo de la gran mayoría de la oposición argentina, que ha decidido no participar en ella para no restar legitimidad al movimiento.
Sin embargo, la agencia estatal argentina Télam ha subrayado que la protesta “cuenta con fuerte apoyo y la estructura aportada por dirigentes políticos de la oposición” y ha apuntado a la participación directa del líder de Propuesta Republicana y alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Por otra parte, ciudadanos argentinos residentes en el extranjero se han movilizado durante la jornada del jueves ante las embajadas del país en las localidades europeas de Londres, París, Madrid y Roma, entre otras.
BBC Mundo: No eran las cacerolas, ni los silbidos o los cánticos los que permitían entender la protesta de miles de personas, este jueves en la noche, en el centro de Buenos Aires. Lo que quizás más captaba la atención del cronista eran los innumerables carteles que llevaban los manifestantes, con un extremadamente amplio espectro de consignas.
“Basta de inseguridad”. “Basta de mentiras”. “Libertad, libertad, libertad”. “Transparencia”. “Yo te voté y tengo la sensación que me equivoqué”.
Todos coincidían en señalar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como responsable de sus principales quejas.
Los sondeos de opinión pública muestran el descontento de esta clase media por el estilo confrontacional del gobierno, la desaceleración económica, los altos niveles de inflación (la segunda más alta de América Latina), la inseguridad, y lo que pudo haber sido el detonante de todo el malestar: las restricciones al ahorro en dólares, una costumbre histórica debido a las frecuentes devaluaciones de la moneda local.
En el centro de la capital argentina, donde estuvo BBC Mundo, había cientos de miles de personas de diferentes edades.
Otros reporteros de BBC Mundo estuvieron a las afueras de la residencia presidencial de Olivos, en un suburbio de la ciudad, a donde también llegaron manifestaciones.
La Tercera de Chile: Encerrada en la residencia presidencial de Olivos, Cristina Fernández debió digerir anoche una masiva protesta contra su persona y su gobierno en las principales ciudades de Argentina, donde decenas de miles de personas se volcaron a las calles con banderas gigantes, golpeando cacerolas y entonando el himno nacional.
Las imágenes se volvieron impresionantes en puntos centrales y emblemáticos de Buenos Aires, como el Obelisco y la Plaza de Mayo, donde, bajo un intenso calor, la gente se amontonaba cuerpo a cuerpo para protestar contra la creciente inseguridad, la corrupción, el espiral inflacionario y medidas económicas, como el llamado “cepo al dólar”, que resultaron sumamente impopulares, incluso entre quienes votaron a Cristina en las elecciones de 2011.
La mandataria obtuvo entonces el 54% de los votos. Hoy, sin embargo, su imagen positiva no supera el 30% en un país polarizado, y donde la oposición política no tiene credibilidad ni líder.
El País de Uruguay: Miles de argentinos se concentraron ayer en torno al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del país en la mayor manifestación que se ha realizado contra Cristina Fernández y contra el kirchnerismo en general.
La protesta fue convocada a través de las redes sociales y consistió esencialmente en un “cacerolazo” que extendió su estruendo desde el Obelisco hacia los barrios del norte de la capital argentina -donde vive el sector de mayor poder adquisitivo- pero también hacia barriadas ubicadas al sur de la ciudad.
La mayoría de los manifestantes fueron de clase media y a diferencia del cacerolazo de septiembre pasado, evitaron las consignas agresivas, portaron escasas pancartas y abundaron las banderas argentinas, algunas con lazos negros.
“No soy K, no soy golpista”, “No a la reelección”, pedían los carteles que se elevaron entre los manifestantes.
La mayoría de los dirigentes políticos argentinos evitaron identificarse directamente con los organizadores, para evitar que se les acusara de “golpistas” o “destituyentes” contra la presidenta Fernández, principal argumento del oficialismo para descalificar la protesta.
Las redes sociales también convocaron a participar del “8N” a los argentinos residentes en Punta del Este, Sidney, Madrid, Berlín, Viena, Roma y Ginebra, entre otras ciudades, donde también sonaron los cacerolazos.
Más de 300 personas, argentinas y uruguayas, participaron del cacerolazo que se realizó en la parada 16 de la Playa Mansa. Con pancartas que pedían “Justicia” e “Independencia” y banderas argentinas, los participaron hicieron oír fuerte sus cacerolas en el lugar donde se encuentra la plaza República Argentina. Muchos coches que pasaron por el lugar apoyaron la protesta con bocinazos. En Carrasco, Montevideo, también protestaron.
ABC de España: Decenas de miles de argentinos se han echado a la calle para protestar contra la gestión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El batir de las cacerolas, las cornetas y los silbatos se oyen en algunos puntos desde las siete de la tarde aunque la hora de la convocatoria era las ocho. Las marchas más importantes se registran en la ciudad de Buenos Aires donde las columnas llegaron hasta el Obelisco.
También junto a la quinta de Olivos, residencia privada de los jefes de Estado en la periferia de la capital, donde hay concentrados numerosos grupos de personas. Hasta el momento todo transcurre con normalidad y sin incidentes.
Similares expresiones populares se registran en las provincias. A lo largo del día también hubo movilizaciones en otras capitales como Madrid, Londres, París y Sidney con argentinos que se unieron a la protesta.
Los principales arterias de Buenos Aires están colapsadas esta noche por una multitud de manifestantes. Banderas de Argentina, globos con los colores celeste y blanco con diversas leyendas se suceden en el Obelisco, Santa Fe y Callao y otros puntos estratégicos. “Libertad, libertad, libertad”, “No más mentiras”, “No a la Korrupción”, “La Constitución no se reforma, se respeta”, “No a la re-reelección”, “Justicia”, o “Basta de matar” (por la inseguridad) son los carteles y lemas más frecuentes.
The Telegraph: Cientos de miles de manifestantes inundaron las calles de Buenos Aires el jueves por la noche en una de las mayores marchas contra el gobierno de cinco años, de la presidenta Cristina Kirchner.
Cacerolazos activistas denunciaron lo que consideran como su creciente autoritarismo, incluyendo una ofensiva contra los medios de comunicación y los temores que se eliminan los límites constitucionales plazo para mantenerse en el poder.
La prensa local dijo que 700.000 personas asistieron a la manifestación, que se produjo apenas dos meses después de las escenas similares de descontento de las masas.
La alineación de la carretera a obelisco de la ciudad y el embalaje de la plaza frente al palacio presidencial, los manifestantes desfilaron con banderas contra  el gobierno corrupto y críticas a la alta inflación.
“Constitución se escribe con C, no K”, decía una pancarta. “Basta ya de la tiranía”, decía otro. También corearon consignas pidiendo el fin de la “dictadura K”. La señora Kirchner ganó un segundo mandato el año pasado con el 54 por ciento de los votos.
“Ella cree que puede gobernar solo para los que la eligió”, dijo, un estudiante de medicina de 22 años de edad, quien afirmó la señora Kirchner compra votos a través de planes de bienestar social para los pobres.
Los organizadores de la marcha facturado como ’8 N ‘, 8 de noviembre, en respuesta a una campaña del gobierno llamado ’7 D’.
07 de diciembre es la fecha límite para Clarín, el mayor grupo de medios de Argentina, para vender los activos bajo una controvertida ley anti-monopolio que los opositores dicen que es parte de una estrategia gubernamental para el control de la prensa.
La señora Kirchner se ha distanciado de amplios sectores de la clase media a través de su discurso agresivo y la política económica proteccionista, lo que limita las importaciones y la imposición de controles sobre la compra de moneda extranjera, lo que hace difícil para los argentinos para viajar al extranjero.