sábado, 10 de noviembre de 2012

A punta de fusil, los marinos que custodian la Fragata Libertad, impidieron que oficiales ghaneses cumplieran con la orden judicial de ese país que ordenaba mover la embarcación hacia otra dársena.



El diario local The Ghanaian Chronicle publicó: “Marineros armados a bordo de la detenida Fragata argentina ‘Libertad’ amenazaron con abrir fuego contra los oficiales de la Autoridad de Puertos de Ghana [Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA)] si trataban de mover el buque desde la dársena 11 a la dársena 6 en el puerto de Tema”.
Alrededor de las 6 de la mañana de ayer, las autoridades ghanesas cortaron la electricidad y el agua a la fragata para comenzar con el traslado, pero el capitán decidió quitar la escala de acceso para evitar el ascenso de las fuerzas ghanesas y los marineros argentinos apuntaron a las autoridades con sus rifles según consigna la prensa local.
Hubo máxima tensión durante cuatro horas, agregó The Ghanaian Chronicle, hasta que llegó al puerto “la embajadora argentina en Nigeria, también recurrente en Ghana, Susana Pataro, para negociar con la GPHA”.
Además “llegó al puerto para mediar un militar ghanés de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, comodoro Akoto Bunso, a quien le fue permitido subir al buque escuela y sólo al atardecer la situación se calmó y los marinos bajaron sus armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario