martes, 25 de marzo de 2014

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin llamó hoy a Cristina Fernández, para expresarle la importancia de la posición argentina, al incluir en el debate sobre la cuestión de Crimea el doble estándard de varios países con relación a los principios de la ONU, mientras tanto Boudou conseguía su foto con el presidente Obama.

política


Putin, se comunicó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La llamada fue solicitada por la Embajada rusa en Buenos Aires el viernes pasado, informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Expresa que el Presidente ruso habló con la primera mandataria sobre la cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la cuestión de Crimea. Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha cuestión el doble estándard de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. La Presidenta argentina ratificó quela Argentina seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos así como la ineficacia de la aplicación de sanciones que solo impiden el diálogo constructivo.

Ambos mandatarios reiteraron lo conversado durante la última reunión que mantuvieron durante la Cumbre del G20 en San Petersburgo, en especial en materia energética, técnico militar, relaciones comerciales, compromiso con el desarrollo estratégico y actividades conjuntas en la Antártida, concluye el comunicado de la Cancillería.

Mientras eso sucedía, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó que “la Argentina ha dado y continúa dando muestras inequívocas de su compromiso con el uso pacífico de la tecnología nuclear, con la no proliferación y con la seguridad” al exponer en la IIIª Cumbre de Seguridad Nuclear que se llevó a Cabo en la ciudad de La Haya, Holanda.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) reportó hoy un pronunciado aumento en 2013 de las solicitudes de asilo a 44 países industrializados, sobre todo a causa de la crisis en Siria.

internacional

El informe anual sobre tendencias de asilo, elaborado por esa agencia de Naciones Unidas, revela que 612.700 personas solicitaron asilo en Norteamérica, Europa, Asia del Este y el Pacífico durante el pasado año, la cifra más alta desde 2001. Siria fue el país de origen de la mayor parte de los solicitantes, seguido de Rusia y Afganistán. Según el estudio, de los diez países con más personas que desean establecerse en otro lugar, seis registran altos índices de violencia o viven una situación de conflicto: Siria, Afganistán, Eritrea, Somalia, Iraq y Pakistán.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, señaló que los números muestran cómo la crisis en Siria no sólo afecta a los países vecinos y reiteró la importancia de apoyar a las comunidades que acogen a refugiados. Los datos de ACNUR indican que los 38 países europeos recibieron cerca de medio millón de solicitudes, con Alemania a la cabeza, seguido por Francia y Suecia.

Estados Unidos fue el segundo país que más peticiones recibió en el mundo, con 90.000 solicitantes.