sábado, 29 de junio de 2013

Francisco sigue pasando la escoba.

scarano-obispo-detenido-
 Según informó una fuente policial y un abogado, “Un clérigo del Vaticano, un miembro de los servicios secretos italiano y un broker fueron detenidos este viernes dentro de una investigación italiana del Banco Vaticano”.
El clérigo, monseñor Nunzio Scarano, trabajaba como contable en la administración financiera del Vaticano y  fue detenido en una parroquia a la afueras de Roma, dijo a Reuters su abogado Silverio Sica.
Scarano estaba suspendido de sus funciones desde hace varias semanas cuando los magistrados de Salerno, su ciudad natal, lo pusieron bajo investigación.
En esa investigación, Scarano fue acusado de sacar unos 600.000 euros en efectivo de una cuenta del Vaticano poco a poco, habitualmente 10.000 euros, y dárselo a amigos, que le extendían cheques.
Luego depositaba los cheques en una cuenta para pagar una hipoteca.
Un portavoz del Vaticano no estuvo disponible de forma inmediata para comentar la información.
Las detenciones se produjeron un día después de que el Vaticano anunció que el Papa Francisco había creado una comisión para investigar el Banco Vaticano, que formalmente se llama Instituto para las Obras de la Religión y se vio  sacudido por una serie de escándalos en las últimas décadas.
Reuters