domingo, 20 de julio de 2014

Futbolistas juveniles de China.

deportes

El presidente de Boca Daniel Angelici anunció el lanzamiento de un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Beijing para promover la formación de futbolistas juveniles de China en Argentina. Un grupo ya trabaja en La Boca.

La iniciativa fue presentada durante una conferencia de prensa que se realizó el miércoles 16 en el hotel Intercontinental y también contó con la presencia delministro de Cultura, Han Mengtang y el delegado del ministerio de Beijing, Zhang Xiaotian y la vicejefa de gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal.

El proyecto “Cumplir el Sueño de Fútbol Chino-Jiaduobao” une al club con laAlcaldía de Beijing a través de su Dirección Municipal de Deportes y cuenta, además, con el patrocinio de Jiaduobao, la bebida más popular y de mayor venta en China (JDB).

El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y jugarán una serie de partidos amistosos. Una de las tandas de chicos ya está en el club, cumpliendo con entrenamientos, partidos amistosos y recorridos culturales. "En este convenio de colaboración deportiva nos comprometemos para que puedan seguir viniendo jóvenes a vivir la experiencia Boca", dijo Angelici, que aprovechó a darles la bienvenida oficial a los chicos que están en la pensión de intercambio.

El objetivo del convenio es dar el puntapié inicial para desarrollar un Proyecto de Formación Futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico y en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico.

Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos.

Ucrania es responsable del siniestro del avión malasio.

internacional

El embajador de Rusia ante la ONU manifestó hoy en el Consejo de Seguridad que Ucrania es responsable del siniestro del avión malasio, por mantener abierto el espacio aéreo en una zona de combate.

En una sesión urgente sobre ese suceso, Vitaly Churkin se pronunció por una investigación internacional y cuestionó por qué los controladores aéreos ucranianos enviaron a un avión por una ruta que sobrevolaba una zona donde hay enfrentamientos y sistemas de defensa antiaérea.

Por otra parte, al referirse a la crisis en Ucrania, Churkin consideró que las instituciones internacionales no han estado a la altura requerida. “Y la razón es que nuestros socios occidentales han dicho mucho pero no han hecho nada para resolver la situación”, apuntó.

Explicó que Rusia ha propuesto tres veces en el Consejo de Seguridad una resolución para el cese de hostilidades en Ucrania, sin obtener el respaldo de los países occidentales. Churkin recordó que la población en ese país sufre el peso del conflicto y pidió que se negocie una salida a la crisis.

Por su parte, el representante de Ucrania ante la ONU, Yuriy Sergeyev, responsabilizó a los grupos opositores pro rusos del derribo del avión y acusó al gobierno ruso de apoyarlos.

“Pese a todos los esfuerzos internacionales y ucranianos para evitar una mayor escalada de la situación, los terroristas extranjeros y sus patrocinadores rusos no tienen intención de dejarnos en paz y deponer las armas” apuntó el diplomático ucraniano. Por supuesto que los Estados Unidos con su presidente a la vanguardia señalan todo lo contrario.

Represa "Kirchner-Cepernic".

política

Los presidentes Cristina Fernández y Xi Jinping, suscribieron también convenios de cooperación en materia económica, comercial, financiera, nuclear y cultural, que incluyen el financiamiento por parte de China de 4.714 millones de dólares para la represa "Kirchner-Cepernic".

"Es un día fundacional en la relación de ambos países", afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al iniciar la conferencia conjunta tras la firma de veinte acuerdos.

Los gobiernos de Argentina y de la República Popular China firmaron ayer la declaración conjunta por la cual se estableció la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, además de suscribir una serie de convenios de cooperación en diversos rubros.

Los acuerdos se suscribieron en el marco de la visita oficial del presidente chino, Xi Jinping, quien llegó hoy al país para reunirse con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En la conferencia conjunta realizada en el Salón de los Pensadores la mandataria destacó el inicio de “esta nueva etapa que es la Asociación Estratégica Integral” y señaló que “ésta va más allá de la bilateralidad, porque ésta relación de China y Argentina pasa a conformar una verdadera política de estado, no de un gobierno”. Agregó Cristina que se trata de “un estado que asume que hay un nuevo marco en las relaciones internacionales, afortunadamente, y que la aparición de nuevos actores es provechoso para todos”.

Expresó además: “yo no tengo dudas de que la china se va a convertir en la primera economía del mundo” y comentó que “me decía el presidente Xi Jinping de que el famoso milagro chino se ha logrado esto a través de la perseverancia. Creo que además de perseverancia hay planificación, presencia del estado y fundamentalmente preeminencia de la política”.

La Presidente estimó además que “hoy que parece que el mundo está un poco patas para arriba, la aparición de nuevos actores va a permitir tener a nuestros países nuevas y mejores oportunidades. Porque ya no va a ser posible un mundo donde unos dominen a otros, será el mundo de la cooperación y este deberá ser el nuevo modelo global”.

Declaración contra Israel.

opinión

"Con el establecimiento de una relación de opresión, la violencia ya ha comenzado. Nunca en la historia los oprimidos han iniciado la violencia. ... No habría oprimidos si antes no hubiera existido la violencia para establecer su sometimiento." -Paulo Freire

Israel ha desatado una vez más toda la fuerza de su ejército contra la población palestina cautiva, sobre todo en la sitiada Franja de Gaza, en un acto inhumano e ilegal de agresión militar. El actual ataque de Israel contra Gaza hasta el momento ha matado a muchos civiles inocentes, ha causado cientos de heridos y devastado la infraestructura civil, incluido el sector de la salud, que ya estaba gravemente deteriorado.

La capacidad de Israel para poner en marcha este tipo de ataques devastadores con impunidad proviene en gran parte de la vasta cooperación militar internacional y del comercio de armas que Israel mantiene con gobiernos cómplices de todo el mundo. Durante el periodo 2008-2019, EE.UU. proporcionará ayuda militar a Israel por valor de 30.000 millones de dólares, mientras que las ventas militares anuales israelíes al mundo llegan a miles de millones de dólares. En los últimos años los países europeos han exportado armas a Israel por valor de miles de millones de euros y la Unión Europea ha financiado a las empresas militares y a las universidades israelíes con becas de investigación en el ámbito militar por un valor de cientos de millones de euros.

Las economías emergentes, como India, Brasil y Chile, aumentan rápidamente su comercio y cooperación militar con Israel, a pesar de que afirman apoyar los derechos palestinos.

Al importar y exportar armas a Israel y facilitar el desarrollo de la tecnología militar israelí los gobiernos de hecho están enviando un claro mensaje de aprobación de la agresión militar de Israel, incluidos sus crímenes de guerra y posibles crímenes contra la humanidad.

Israel es uno de los principales productores y exportadores de aviones militares no tripulados del mundo. La tecnología militar de Israel, desarrollada para mantener décadas de opresión, se comercializa con la calificación de "probada sobre el terreno" y se exporta a todo el mundo.

El comercio militar con Israel y las relaciones de investigación conjunta en el ámbito militar alientan la impunidad israelí para cometer graves violaciones del derecho internacional y facilitan el afianzamiento del sistema israelí de ocupación, colonización y de negación sistemática de los derechos de los palestinos.

Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para aplicar a Israel un embargo militar integral y legalmente vinculante, similar al impuesto a Sudáfrica durante el apartheid. Los gobiernos que expresan su solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, el más castigado por el militarismo, las atrocidades y la impunidad de Israel, deben comenzar por cortar relaciones militares con Israel. Los palestinos necesitan hoy una solidaridad eficaz y no caridad.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980

Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992