martes, 6 de agosto de 2013

Desenmascaran actividades de la CIA en Bengasi, Libia.


LIBIA

WASHINGTON.? La Agencia Central de Inteligencia (CIA) toma medidas extremas para ocultar sus operaciones en Libia cuando ocurrió el atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi en 2012, informó hoy el diario The Hill.

La publicación en Internet cita a la televisora CNN al señalar que en la instalación, blanco del ataque que causó la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses, había docenas de agentes que participaban en diferentes operaciones encubiertas.

Langley está tomando medidas extremas para enmascarar las operaciones de la agencia en Bengasi y en el norte de Libia, según la televisora.

En ese sentido, empleados involucrados en las operaciones de la CIA en el país están siendo sometidos a pruebas de polígrafo mensuales, entre otras medidas de contrainteligencia, para evitar filtraciones, señala el informe.

Esos esfuerzos, según la fuente, son parte de una acción más amplia para eliminar cualquier información al Congreso o al público de las operaciones de inteligencia de Estados Unidos que podrían haber tenido lugar en el local de la CIA en el consulado.

El portavoz de la agencia Dean Boyd, señala The Hill, rechazó las acusaciones y dijo que todos los involucrados en Bengasi están autorizados a declarar ante el Congreso sobre esas misiones.

Según informes citados por medios de difusión estadounidenses, el local de espionaje en la ciudad libia era una tapadera para una operación a gran escala y no solo se dedicaba a la recolección de información de inteligencia.

La víspera, durante un pleno de la Cámara de Representantes, el congresista Frank Wolf (R-Virginia) acusó a la agencia de dirigir una operación de distribución de armas a gran escala, diseñada para trasladar equipos bélicos pesados a las bandas opositoras en Siria.

Según medios árabes en esa época más de 400 toneladas de pertrechos bélicos fueron enviados por barco desde puertos libios hacia Turquía como país de tránsito para apertrechar a los opositores y grupos mercenarios que operan en territorio sirio. (PL)



La liberación de un violador pedófilo español en Marruecos

Una historia de terror "real" que no puede quedar impune.
Por Manuel Zaguirre, ex Secretario General de la USO y militante del Frente Cívico - Somos Mayoría

Artículos deManuel Zaguirreeditados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Barcelona, Catakunya, 04/08/13.- Hace menos de un mes publiqué un artículo sobre las últimas andanzas del rey de España en Marruecos, invitado por el rey de allí, y al frente de una multitudinaria delegación de empresarios, ministros y demás cortesanos, en busca de contratos millonarios, fotos de "familia" y zarandajas.

En dicho artículo utilicé la expresión "esperpénticos" para referirme a aquella misión y al conglomerado de actores hispano-marroquíes que la interpretaban.

A la vista de lo sucedido días después de aquella fantasmada, me pide el cuerpo utilizar otros calificativos para referirme a aquellos actores, pero no lo haré por el respeto que me merecen las compañeras meretrices.

Les cuento:

El rey de España, Juan Carlos I (JC 1 en lo sucesivo) le pidió al de Marruecos, Mohamed VI (M6 en lo sucesivo) que liberase un puñado de españoles de los que cumplían condenas en cárceles marroquíes por delitos de trafico menudo de drogas, conocido popularmente como "bajarse al moro". Al parecer, JC1 le dio a M6 una lista de presos españoles, 47 del total que aun quedan allí. Transcurridos unos días, y con ocasión de no sé qué efeméride del M6, éste ordenó que se liberaran los españoles presos que le había solicitado JC1. Hasta aquí todo normal dentro de lo que cabe? que cabe poco.

Al parecer, en los trámites finales, autoridades españolas aun no identificadas, metieron en la lista "a corre cuita", que se dice en catalán, un encarcelado y condenado que hacía el número 48.

Y hace apenas dos o tres días ha estallado un escándalo descomunal, realmente regio. Además de que todos los liberados por M6 a solicitud de JC1 eran pequeños traficantes, lo cual no es en exceso edificante? el liberado número 48 resulta que es un tipo condenado en Marruecos a 30 años de cárcel por delitos gravísimos de pedofilia y violación sobre 11 niños y niñas marroquíes.

Esta liberación es en sí misma repulsiva, pero se desborda del todo cuando se van conociendo los detalles. Vean:

El asesino violador de niños, condenado y liberado en Marruecos "gracias" a los buenos oficios de JC1 y M6, se llama Daniel Galván Viña, tiene 64 años, nació en Irak de padre y madre iraquí, llevaba en Marruecos 8 años y se hacia pasar por "profesor" para tener mejor acceso a niños y adolescentes? y todo parece indicar que era colaborador o miembro de los servicios secretos españoles, de ahí su nombre y apellidos falsos y su perfecto manejo de la lengua árabe. Y de ahí, también y sobre todo, que lo metieran a ultima hora y de matute en la lista de gente a liberar? Y, fíjense qué bochorno, el delincuente pedófilo y violador Galván Viña sale de la cárcel marroquí y, al no tener pasaporte, en el consulado español de Rabat le emiten un salvoconducto que le permite entrar a España por Ceuta, dejando pendiente el pago de indemnizaciones a sus infantiles victimas y familias, unos 4800 euros para cada una de las 11? Y ahora nadie sabe dónde está en España? El cerdo está oculto y aun quedan en las cárceles marroquíes varias personas sin liberar de las restantes 47 por la lentitud de los trámites y por impago de multas?

Esto apesta a complicidades, intereses e intervenciones siniestras a ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

Al conocerse la noticia, en Marruecos ha habido un estallido de rabia e indignación popular que ha recorrido el país de punta a punta, produciendo imponentes manifestaciones con saldos de centenares de heridos y detenidos por la policía.

Tanta es la indignación y la exigencia popular de justicia, que el M6 ha tenido que salir a la palestra y declarar que la liberación del violador ha sido un error del que él no es responsable y que verán cómo resolverlo? otras autoridades marroquíes de menor rango han declarado que el cerdo Galván Viña entró en la lista por expresa presión del CNI, el espionaje español.

Esto no tiene precedente histórico en el vecino país de Marruecos. Que dé explicaciones a la nación un rey absoluto que es, además, "príncipe de los creyentes" y, por lo tanto, cuasi divino. Figúrense el estallido y el estado de ánimo de la sociedad marroquí.

En España, casi nadie, salvo algún periódico como "El País", le ha parado bola a este escándalo asqueroso. Porque es verano y vacaciones y porque, sobre todo, hay un racismo explicito o subyacente respecto a todo lo relacionado con Marruecos y su gente. Ese racismo tiene raíces remotas y llevaría mucho tiempo tratarlas ahora. Pero ese racismo está ahí y no remite apenas.

Pero yo sí le paro bola a este horrible asunto e invito a todo el mundo a denunciarlo y a exigir Verdad y Justicia:

? Declaro mi cariño y solidaridad con los niños y niñas marroquíes de los que abusó y violó este cerdo asesino de nombre falso, Daniel Galván Viña.

? Declaro mi cariño y solidaridad con las familias de los niños y niñas violentadas y con el querido pueblo marroquí que expresa su indignación y reclama justicia en las calles; cuanto les honran esas masivas y reprimidas manifestaciones y cuanta envidia me dan a la vista de la indiferencia por este escándalo en España.

? Exijo al Presidente Rajoy, a su ministro del interior, a los funcionarios que se encargan de esto del espionaje, a los servicios consulares y diplomáticos españoles? explicaciones verdaderas y convincentes sobre actuaciones, responsabilidades, complicidades y culpabilidades en toda esta historia repugnante, y que se localice en España -ellos saben donde está- al cerdo ese del Galvén Viña y se le devuelva a la cárcel marroquí de donde no debió salir.

? Esas exigencias son también para las autoridades marroquíes que han intervenido en colaboración necesaria con las españolas para provocar y/o encubrir estas actuaciones delictivas a favor del peor delincuente posible: un violador de niños y niñas?

? Por último, exijo al rey de España, JC1, que dé explicaciones públicas y que se esfuerce más por no convertir en una cagada todo lo que hace. Y que solicite al rey de Marruecos, supuesto hermano suyo y tal,

QUE LIBERE A LOS CENTENARES DE PRESOS POLITICOS SAHARAUIS QUE SE PUDREN INJUSTAMENTE EN LAS CARCELES MARROQUIES SIN MÁS DELITO QUE LUCHAR POR LA LIBERTAD DE SU PAIS TAL COMO ESTABLECEN LAS RESOLUCIONES DE NACIONES UNIDAS DESDE HACE CASI 40 AÑOS?

Señor: Además de influir para que M6 libere traficantes y algún repugnante pedófilo, sería más noble y digno para el prestigio de España, es decir, de sus 50 millones de habitantes, que influya para que presos políticos que hablan todos español y no pocos tuvieron nuestra nacionalidad, sean liberados cuanto antes y se incorporen a la noble tarea histórica de construir su Sahara en libertad y en fraternidad con Marruecos.


La Justicia turca dicta cadena perpetua para los líderes de la trama golpista Ergenekon

Los principales acusados en el proceso contra la red golpista Ergenekon, entre ellos el ex jefe del Estado Mayor Ilker Basbug, fueron condenados ayer a cadena perpetua por la Justicia turca, que decretó 21 absoluciones. Mientras el tribunal hacía público parte de su veredicto, que incluye duras sentencias contra decenas de procesados, efectivos de las fuerzas de seguridad se enfrentaban en el exterior con los manifestantes que protestaban por el fallo.



GARA | ESTAMBUL

Después de casi cinco años de proceso y entre grandes medidas de seguridad, la Justicia turca dictó ayer 19 condenas a cadena perpetua contra los principales miembros de la red Ergenekon, acusada de organizar una trama golpista que planeaba ejecuciones y atentados masivos con el fin de causar disturbios y provocar en 2009 la caída del Gobierno islamista del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), liderado por Recep Tayyip Erdogan. Entre los sentenciados a perpetuidad por «intentar derrocar el orden constitucional por la fuerza» se encuentra el exjefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2010, el general Ilker Basbug, otros seis generales retirados -dos de ellos los exgenerales Hursit Tolon y Hasan Igsiz, ex comandantes en jefe del Primer Ejército de las Fuerzas Armadas-, cuatro excoroneles y varios políticos, periodistas y abogados.

Durante la primera sesión de lectura del veredicto, que se llevó a cabo en la prisión turca de alta seguridad de Silivri, a unos 70 kilómetros de Estambul, el Tribunal absolvió a 21 encausados y condenó a otras 62 personas a entre 2 y 49 años de cárcel.

Basbug rechazó todos los cargos en un macrojuicio que ha durado cinco años y ha sentado en el banquillo a 275 personas, 66 de las cuales se hallan en prisión preventiva, y que ha sido calificado de «farsa» y «persecución política» por sus simpatizantes.

«La nación dirá la última palabra sobre estos acusados, y la nación ni puede equivocarse ni engañarse», dijo el exgeneral en su cuenta de Twitter al conocer la sentencia, según recogió Efe. «Los que siempre han estado del lado de los derechos y la justicia tienen la conciencia tranquila; yo estoy así», añadió, al tiempo que aseguró que el Estado de Derecho no se puede garantizar en un país en el que la sociedad cuestiona la independencia de los jueces.

Entre los condenados a perpetuidad destacan Alparslan Arslan, un ultranacionalista que en 2006 mató en Ankara a un juez; Dogu Perinçek, presidente del ultranacionalista y minoritario Partido de Trabajadores; y el periodista, empresario de comunicación y activista político Tuncay Özkan. Tres diputados del socialdemócrata y laico Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, fueron sentenciados a entre 12 y 35 años de prisión.

Desde primeras horas de la mañana de ayer, la Policía impuso enormes medidas de seguridad alrededor de la prisión de Silivri y todas las carreteras de alrededor fueron cerradas. A media mañana, las fuerzas de seguridad emplearos agua a presión y gases lacrimógenos para dispersar a los grupos de manifestantes que se acercaban campo a través, por lo que algunos sembrados fueron pasto de las llamas, informó Efe.

Según AFP, miles de personas consiguieron manifestarse en las inmediaciones de la prisión.

Puerta a la esperanza

El caso comenzó en junio de 2007, con un registro policial en la vivienda de un suburbio de Estambul, donde se encontró un arsenal ilegal, y desde ese descubrimiento la supuesta trama golpista comenzó a crecer con nuevas indagaciones.

Las primera detenciones despertaron en Turquía la esperanza de que las Fuerzas Armadas perderían su estatus de inmunidad y de que los jueces investigarían a fondo las supuestas relaciones entre la cúpula militar, los servicios secretos y organizaciones criminales. Pero cinco años después, la oposición laica y algunos activistas proderechos humanos consideran que el proceso está politizado y que el AKP utiliza a la Justicia para deslegitimar a sus rivales políticos y purgar del Ejército a quienes discrepan del rumbo del Gobierno islamista.

Sin embargo, para observadores liberales y próximos al AKP, el «caso Ergenekon» forma parte de los esfuerzos del Ejecutivo para limitar la intrusión del Ejército en la vida pública e instaurar el Estado de Derecho.

Las detenciones de generales retirados y altos oficiales en activo eran impensables hasta hace pocos años en Turquía, donde el Ejército había disfrutado de un estatus intocable como guardián de los valores del laicismo.

En setiembre pasado, un tribunal condenó en Silivri a más de 300 militares a penas de cárcel en la trama golpista Balyoz (Maza) por tratar de derrocar a Erdogan hace una década, lo que subrayó el dominio civil sobre la otrora todopoderosa cúpula militar.

El Ejército se considera protector de la República, también contra sus «enemigos internos», y los generales han sacado a sus militares a la calle en tres golpes de Estado en poco más de 50 años: en 1960, 1971 y 1980.

En 1997, en lo que se denominó un «golpe posmoderno», un comunicado del ejército hizo caer pocos meses después al primer Gobierno islamista en Turquía, el del primer ministro Necmetin Erbakan, mentor y entonces compañero de partido de Erdogan.

"La bestia canibal exaltada por la BBC, liquidado por el Ejército sirio".


SIRIA

El monstruo degenerado de nombre Abu Sakar quién vejara salvajemente el cadáver de un héroe del Ejército Árabe Sirio arrancándole su corazón y mordiéndolo frente a una cámara amenazando con hacer lo mismo con todos los soldados sirios ha sido afortunadamente puesto fuera de circulación por este heroico Ejército.

El rostro del sicópata asesino exaltado como ?héroe opositor? por la BBC

Abu Sakkar
La BBC contó su historia con el evidente propósito de disculpar éste y todos los crímenes que cometió este criminal y sus cómplices.
El servicio de propaganda del imperialismo británico volaba en socorro de la imagen horrible de la caterva de cortacabezas, caníbales, drogados, mercenarios internacionales, pistoleros fanáticos, asesinos de niños y dinamitadores de templos religiosos que constituyen las fuerzas entrenadas por el M-16, la CIA inglesa, para combatir contra la República siria. La BBC contribuyó a expandir el veneno divisionista y sectario de esta bestia que declaró supuestamente que el muerto era un miliciano de religión musulmana alauí mientras que él era musulmán suní: ?Abu Sakkar afirma que el soldado muerto era un miliciano alawita o shiita. ?Nos estaba insultando. Gritaba ?Oh Ali, Oh Hussein, Oh Haydar (eslóganes shiitas)?.
Hoy este criminal ha recibido lo que merecía. No era mas que un simple muñeco manipulado por los servicios de inteligencia de la OTAN que buscan recolonizar Siria y repartirse el Oriente Medio entre esferas de influencia.
Solamente queda repudiar la propaganda de la BBC a favor del degenerado asesino ¿Qué hubiese dicho la BBC si un salafista hubiese devorado en público el corazón de un ?honorable soldado de su Majestad??


Tomado en : resistencialibia 
Esta es la "nota" de la BBC inglesa favorable al asesino (cuya lectura obviamente no recomendamos)"

Fecha de publicación : 2 de agosto de 2013
Fecha del articulo : 5 de julio de 2013

Titulo de la basura de la BBC : Cara a cara con el "rebelde caníbal" de Siria




Abu Sakkar dice que cualquier persona que sufriera lo que él padeció en la guerra haría cosas peores.
Sonaba como algo inverosímil, una fabricación para desacreditar al enemigo: un comandante de los rebeldes sirios que extrajo el corazón de un soldado muerto y se lo comió mientras sus combatientes lo aclamaban exaltados.
Pero la historia -que circuló difusamente en video en la red- resultó ser verídica, aunque el comandante Abu Sakkar no fue nada preciso en los detalles cuando me reuní con él en Siria la semana pasada.

"Realmente no me acuerdo", respondió, cuando le pregunté si había extraído el corazón del soldado -como se dijo inicialmente-, o su hígado, o un trozo de pulmón, según señaló un experto médico al ver el video.
"Y no lo mordí. Simplemente lo mostré sosteniéndolo en alto en mis manos", agregó.
El video deja en evidencia algo muy diferente. Es una de las grabaciones más horripilantes que ha emergido de la guerra civil en Siria. Puede verse claramente a Abu Sakkar inclinado sobre el cadaver de un enemigo mientras abre una incisión en su carne.
"¡Parece que le vas a tallar un corazón para el día de San Valentín!", grita en tono estridente uno de los rebeldes. A continuación se ve a Abu Sakkar tomar en sus manos una masa ensangrentada mientras declara: "Comeremos los corazones e hígados de ustedes, los soldados de Bashar (al Assad, presidente sirio) 'el perro'".
Luego se lleva la mano a la boca y sus labios se cierran en torno a ese objeto sangrante. Cuando el video fue divulgado en mayo, nos pusimos en comunicación telefónica con él y confirmó que, efectivamente, había dado "un mordisco ritual".
Ahora, al tenerlo frente a frente, parece mostrar cierto decoro, aunque su ira se inflamó súbitamente cuando le pregunté por qué realizó un acto tan depravado.
Explicación


El comandante de 27 años tiene su propio batallón.

"No quería hacer algo así. Tuve que hacerlo", me dijo. "Debemos aterrorizar al enemigo, humillarlo, de la misma forma en que ellos nos humillan a nosotros. Ahora no se animarán a estar en el mismo lugar que Abu Sakkar".
El comandante tiene 27 años y es bajo y fornido, con una piel curtida por el sol incesante y una mirada fija perturbante. Este beduino del distrito de Baba Amr, en la ciudad de Homs, relató cómo acabó involucrándosee en la revolución.
Antes del levantamiento contra el gobierno de Bashar al Assad, el ahora rebelde hacía trabajos manuales en Baba Amr. Participó en las manifestaciones que comenzaron en la primavera de 2011 y poco después vio cómo los soldados dispararon y mataron a una mujer y a un niño, dije. Su hermano intentó acudir en ayuda de las víctimas y también fue muerto a balazos.
En un video divulgado en Youtube en junio de 2011 puede verse a Abu Sakkar al frente de una multitud que blandea ramas de olivo para dar la bienvenida a soldados desertores. Poco después fue uno de los primeros que se unió al Ejército Libre de Siria para combatir a Al Assad.

En el video se ve a Abu Sakkar abrir el cadaver de un soldado enemigo.

En febrero de 2012, Abu Sakkar peleó junto a la Brigada Farouq, cuando éste grupo no logró impedir la toma de Baba Amr por el ejército. Cuando el Ejército Libre de Siria huyó de esa localidad él decidió comenzar su propia brigada, llamada Omar al-Farouq. Su grupo enfrentó intensos combates en Qusayr.
Abu Sakkar relató que perdió otro hermano y muchos familiares en la guerra, además de innumerables miembros de su brigada. Sus padres fueron arrestados y aseguró que la policía lo llamó para que escuchara cómo los golpeaban.
"Póngase usted en mis zapatos", me dijo. "Si detuvieran e insultaran a su padre y a su madre. Si asesinaran a sus hermanos, a su tío y a su tía. Todo esto me sucedió a mí. También mataron a mis vecinos".

Abu Sakkar se refirió al soldado cuya cadaver abre en el video. "Este tipo tenía grabaciones en su móvil, que lo mostraban a él violando a una madre y a sus dos hijas. Se veía cómo las desnudaba mientras ellas le rogaban que se detuviera en nombre de Dios. Luego de violarlas las masacró con un cuchillo. ¿Qué hubiera hecho usted al ver esto?".
"Bueno, seguramente no transformar a mi enemigo en alimento", pensé. En el video se ve a los rebeldes de la brigada celebrando las acciones de su comandante mientras gritan ¡Dios es grande!. Los mismos hombres parecen ahora un poco avergonzados.
Abu Sakkar afirma que el soldado muerto era un miliciano alawita o shiita. "Nos estaba insultando. Gritaba 'Oh Ali, Oh Hussein, Oh Haydar (eslóganes shiitas)".
"En un comienzo, cuando capturábamos a un combatiente alawita lo tratábamos bien, le dábamos de comer. Le decíamos que éramos hermanos. Pero luego empezaron a violar a nuestras mujeres, a masacrar niños con cuchillos", dijo.
Un hombre en la habitación lo interrumpió para decir que "los alawitas no son verdaderos musulmanes". La guerra se vuelve cada vez más un conflicto sectario.

El distrito de Baba Amr de donde proviene Abu Sakkar está en ruinas.

Heridas

Abu Sakkar me mostró sus cicatrices de 14 heridas diferentes de bala. "Hay videos de los Shabiha (milicias gubernamentales) que muestran acciones mucho más horribles que la mía. Pero los medios de comunicación no hicieron un circo. No les importó. Si usted sufriera una fracción de lo que yo he vivido haría muchas más cosas que yo".
"Qusayr fue destruido, Baba Amr fue destruido, Homs fue totalmente destruido. A nadie le importa. ¿Ha visto en qué condiciones están los refugiados? ¿Usted aceptaría que sus padres viveran así? El pueblo sirio se rehúsa a ser humillado. Estamos defendiendo a la nación islámica, ¿y es así como nos trata el resto del mundo árabe y Occidente? ¿qué nos ayudó Occidente? En nada".

Finalmente señaló: "Si no recibimos ayuda, si no aprueban una zona de exclusion aérea, si no nos dan armas pesadas, haremos cosas mucho peores. Aún no han visto nada".
Abu Sakkar es ahora conocido como el "rebelde caníbal" y se ha transformado en un símbolo útil para aquellos, como el presidente ruso Vladimir Putin, que se oponen a los rebeldes sirios.
Durante la reciente cumbre del G8, junto a un incómodo David Cameron, Putin declaró: "Éstas son personas que no sólo matan a sus enemigos, sino que abren sus cadáveres y se comen sus intestinos frente a las cámaras. ¿Son estas las personas a las que quieren darle armas?".
Es posible que Abu Sakkar haya tenido desde un comienzo problemas mentales. O que la guerra lo haya hecho de esta manera. La guerra causa estragos en los seres humanos y Siria no es la excepción.
Como escribió el poeta W H Auden: "Aquellos a quienes se hace mal, responden haciendo mal".
Pregunté a un jefe del Ejército Libre de Siria, el general Salim Idriss, por qué Abu Sakkar no fue arrestado.
"Condenamos lo que hizo", señaló el general.
"¿Pero por qué nuestros amigos en Occidente se ocupan de este tema cuando miles de personas están muriendo? Somos protagonistas de una revolución, no somo un ejército formal. Si lo fuéramos, habríamos expulsado a Abu Sakkar. Pero él comanda su propio batallón y recauda sus propios fondos. ¿Me piden ahora los países occidentales que me enfrente a Abu Sakkar y lo obligue a salir de la revolución? Por favor, traten de entender lo que está sucediendo aquí", aseveró.

General Salim Idriss: ¿Por qué en Occidente sólo se ocupan de esto?"

Abu Sakkar no parece saber bien cómo responder a su notoriedad. Su estado cambia constantemente y pasa de estar enojado, a mostrarse recatado, o amargado o repleto de ira. Tiene sin duda el aspecto y la mirada de un hombre que ha vivido demasiadas cosas malas. Al final de nuestra entrevista dijo ser un "ángel de la muerte" encargado de "cobrar" el alma de los enemigos.
Luego de que el video fuera divulgado, sus camaradas lo filmaron haciendo una declaración (por algo el conflicto ha sido llamado "la guerra de Youtube"). En el video se ve a Abu Sakkar en uniforme impecable, fumando confiadamente un cigarrillo. La escena tiene un aire surrealista. El comandante dice en esta grabación que está dispuesto a enfrentar la Justicia, pero sólo si el presidente Al Assad hace lo mismo.
De momento es poco probable que ninguno de los dos se siente en el banquillo. O que se celebren conversaciones de paz, o se acuerde un cese el fuego.
El descenso de Siria a un abismo de locura continúa.

Avanza entre sangre y sufrimiento la guerra popular de liberación en Siria.


SIRIA

agosto 1, 2013

Las unidades de autodefensa kurdas YPG informan que han dado de baja a 69 mercenarios salafo-criminales en las regiones de Guirké Legué y Tirbespiyé, informan fuentes kurdas.

El barrio de Khaldiyé en la ciudad de Homs ha sido liberado de los invasores salafo-fascistas por el Ejército árabe sirio.



El presidente de la República y líder máximo de la lucha del pueblo sirio por su liberación Bashar Al Assad ha visitado a las unidades militares que controlan Daraya, en las cercanías de Damasco, ciudad que había sufrido la barbarie enviada por la OTAN en forma de criminales mercenarios.

La Base militar de Meng cerca de la frontera con Turquía sigue resistiendo heroicamente frente a grandes bandas de criminales armados por la OTAN.

El Ejército árabe sirio ha liberado la ciudad de Maatarm en la provincia de Idleb tras haber causado grandes pérdidas a los mercenarios según informa la agencia siria SANA.

El distrito de Khan Al Assal cercano a Alepo partidario de Al Assad donde recientemente 51 soldados rendidos y decenas de civiles han sido vilmente masacrados por varios miles de mercenarios del ?Ejército sirio libre?, Frente Al Nusra y ?Estado islámico de Irak y Levante?, está siendo rodeada por las fuerzas sirias que esperan órdenes para penetrar y castigar este crimen odioso.

Terroristas matan a 450 personas en el noreste de Siria.


SIRIA

Grupos del Frente Al-Nusra atacó una aldea de mayoría kurda

  Una vez más los grupos terroristas sirios masacraron a 450 personas, todas civiles, en el noreste de Siria, informa la agencia noticiera sira 'Dampress'. 

Según el informe, miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra atacaron el domingo la aldea Tal Abyad, de mayoría kurda, sita en la gobernación de Hasaka, noreste de Siria y mataron a 450 personas, entre ellas 120 niños y 330 mujeres y ancianos. 

Por otra parte, el cabecilla del grupo terrorista denominado Liwa al-Tawhid, fue aniquilado en los enfrentamientos de las bandas terroristas con el Ejército sirio cerca de la ciudad de Latakia, oeste de Siria. 

Además las fuerzas de Ejército sirio han abatido a numerosos terroristas en ciudades como Homs (centro), Alepo (norte), Deir al-Zur (este) y campo de Damasco (sur). 

Fuerzas gubernamentales lograron destruir un escondite de terroristas con todo el armamento y las municiones que se encontraban en su interior en el puerto de Tartus, a 160 kilómetros al noroeste de la capital, Damasco. 

Siria, sumida en una crisis por los disturbios provocados por grupos terroristas dirigidos desde el extranjero, tiene que hacer frente a la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico que brindan a la oposición armada, buscan allanar el terreno para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


Assad: No Hay Solución Política para el Terrorismo
El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo el domingo que su país necesita un diálogo transparente entre los sirios, subrayando que nadie más que el pueblo sirio será capaz de encontrar una solución a la crisis que ha durado 28 meses.

Assad hizo estas declaraciones durante un banquete de iftar organizado en Damasco, la capital siria, al que asistieron muchos grupos sociales, líderes religiosos musulmanes y cristianos y ministros clave del gobierno.

Haciendo hincapié en la necesidad de organizar un diálogo para resolver la crisis, el dirigente político dijo que el terrorismo actual en Siria no puede ser resuelto por medios políticos.

?Ninguna persona razonable puede imaginar que se puede luchar contra el terrorismo a través de medios políticos?, dijo.

Y enfatizó: ?Ninguna solución se puede encontrar al terrorismo más que la represión con una mano de hierro.?

En su discurso, que duró 45 minutos, el presidente instó a las fuerzas armadas a seguir luchando contra los milicianos del ESL y las organizaciones takfiris.

?El tema del terrorismo se resolverá en el campo de batalla?, indicó.

Sintiéndose fuerte tras dos importantes éxitos militares, Assad dirigió un mensaje el jueves a las tropas con motivo del Día del Ejército. ?Si en Siria no estuviéramos seguros de la victoria, no habríamos tenido la capacidad de resistir y no habríamos sido capaces de continuar (la batalla) desde más de dos años?, subrayó.

Assad también acusó a los grupos de la oposición siria en el exilio de no querer una solución política.

?La oposición en el extranjero ni siquiera se representa a sí misma sino a los países que la apoyan?, dijo Assad, y agregó que su gobierno se ha comprometido a participar en la conferencia internacional sobre la paz en Siria de Ginebra-2, a pesar de la falta de un verdadero representante de la oposición siria.

?Si queremos salir de la crisis, no debe haber excepciones a los medios que nos puedan ayudar?, señaló.

Assad describió la actual situación en Siria como un enfrentamiento entre el país y unos grupos que están fuera de la ley.

?Se ha hecho todo lo posible. No podemos hacer nada más que defendernos con nuestras propias manos?, dijo, describiendo a los rebeldes armados como ?monstruos?.

Rindiendo homenaje al ejército sirio, el presidente dijo que los logros alcanzados por sus tropas en los últimos dos años habían sido ?increíbles?.

Él también hizo un raro desplazamiento fuera de Damasco a un antiguo bastión rebelde donde las imágenes de televisión le mostraron saludando a varios soldados.

Resumen Latinoamericano entrevistó al embajador iraní en Venezuela, Hojattollah Soltani.


VENEZUELA-IRÁN

"El problema de Estados Unidos es con las políticas revolucionarias de Irán".

Por Leandro Albani

Fotos: Verónica Canino

2 de agosto 2013
Al finalizar el acto por el Día Mundial de Al Quds, que se efectuó en la tarde del viernes en la Plaza Bolívar de Caracas, el embajador de Irán en Venezuela, Hojattollah Soltani, dialogó con Resumen Latinoamericano sobre la situación del pueblo palestino y la solidaridad internacional con su causa, la asunción del nuevo presidente iraní Hasán Rohani el próximo 3 de agosto y la postura de Estados Unidos con respecto a la República Islámica fueron algunos de los temas que responde el diplomático.

Con respecto al Día Mundial de Al Quds, proclamado en 1979 por el líder de la revolución iraní, Ruhollah Jomeini, en solidaridad con el pueblo palestino, Soltani remarcó que ?representa el símbolo de solidaridad con el pueblo oprimido de Palestina?. Con las actividades a nivel mundial, los pobladores palestinos ?sienten que no están solos, porque otros pueblos, con otras culturas, otras lenguas, con otra religión incluso, con otras razas, los están apoyando?, afirmó el diplomático. Soltani expresó también que con este tipo de actividades, los palestinos tendrán ?más fuerzas para continuar su lucha sagrada para obtener su propio territorio?.


-Con las negociaciones entre Israel y Palestina, ¿es posible algún tipo de arreglo para alcanzar una solución?

-Lo que puedo decir es que el régimen sionista de Israel durante muchas décadas ha demostrado al mundo que no cumple nunca sus compromisos y los convenios que firma. Los palestinos, a través de conversaciones no han conseguido casi nada hasta el momento. Pero la experiencia del Líbano, la resistencia de Hezbollá, demostró que los israelíes sionistas lo que entienden es el significado de la resistencia. Con la resistencia es que se cumplen los derechos, lo que les pertenece, lo que les quitaron y les robaron a los palestinos. Lo que pedimos para todo el pueblo de Palestina es paz, toda la felicidad del mundo, la tranquilidad. Ahora los niños palestinos por las noches no pueden dormir, no saben si les va a caer alguna bomba sobre su casa. En verdad, Palestina es un pueblo que merece toda la felicidad y tranquilidad del mundo.


-¿Qué expectativas hay en Irán con la asunción a la presidencia de Hasán Rohani?

-El doctor Rohani es una personalidad muy revolucionaria, reconocido en estos treinta y cuatro años de Revolución Islámica, y ha tenido muchos cargos importantes en Irán. No habrá muchos cambios, porque la política exterior de Irán siempre ha sido, y va a ser, revolucionaria, de solidaridad con los pueblos oprimidos, sosteniendo relaciones amistosas y profundas con los países y gobiernos revolucionarios.


-¿Qué balance se puede hacer de los dos períodos de gobierno de Mahmud Ahmadinejad?

-Su gobierno logró buenos récords en todas las áreas. Políticamente, tuvimos una de las actividades internacionales más grandes cuando se realizó la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, con la participación de 118 países, en 2012. En el área económica, hoy en día Irán se encuentra en el décimo noveno lugar a nivel mundial. El avance de Irán en ciencia es once veces mayor que el promedio mundial. Esos son los resultados que deja el presidente Ahmadinejad para nuestro país y, seguramente, el doctor Rohani va a continuar esa línea de avance de Irán.


-¿Piensa que durante la presidencia de Rohani, Estados Unidos tendrá una decisión diferente con respecto a Irán?

-Personalmente creo que, en el fondo, la política de Estados Unidos nunca cambiará, porque Estados Unidos no tiene problemas con los presidentes de Irán, cualquieras sean. El problema de Estados Unidos es con las políticas revolucionarias de Irán. Estados Unidos quiere que Irán se calle cuando hay opresión sobre un pueblo, que obedezca las presiones políticas de ellos. Un gobierno que acepte esa situación nunca aparecerá en Irán. Estados Unidos nunca cambiará su posición sobre Irán, salvo que ellos abandonen sus políticas actuales, que deje de ser un país agresor para convertirse en un país que respete la soberanía, las normas y el derecho internacional.


-¿Cómo seguirá la relación entre Irán y Venezuela?

-Seguirá bien, porque las raíces de ambas revoluciones son tan profundas que continuarán cada día. Además tenemos muchos lazos de amistad entre los dos pueblos, tenemos muchos proyectos que están en marcha. También tenemos muchos puntos en común con respecto a la política internacional, como es la causa palestina que ambos países apoyamos, y la lucha contra el imperio que nos acerca. No hay dudas de que las relaciones entre los dos países se profundizarán mucho más que antes.  

Guantánamo.

Huelga de hambre en Guantánamo
Muerte inminente de presos

 (AW) David Remes, Abogado de los presos de Guantánamo, declaró que es próxima la muerte de muchos huelguistas, el Pentágono reconoce que 100 detenidos participan de la protesta y que 45 son alimentados a la fuerza. Cerrar la prisión fue una de las promesas incumplidas de Obama
 Imágenes integradas 2
  
Guantánamo
Presos a punto de morir
 Cubadebate

La huelga de hambre de los presos en la cárcel estadounidense en la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba, está próxima a provocar víctimas fatales, señaló David Remes, uno de los abogados de los reos.
De acuerdo con datos del Pentágono, de los 166 detenidos, unos 100 participan en la huelga de hambre y 45 de ellos son alimentados a la fuerza.
Desde 2002 Washington mantiene un centro de internamiento en esa instalación ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de esa isla caribeña. Según Remes, varios prisioneros perdieron unos 20 kilogramos de peso y están desesperados, por lo que algunos de esos hombres podrían fallecer en los próximos días.
Los presos iniciaron la protesta el 6 de febrero pasado, como reacción a los abusos cometidos en su contra y las condiciones precarias de su detención durante más de una década sin que se les impute acusación oficial alguna a la mayoría de ellos.
Los detenidos rechazan además el confinamiento por tiempo indefinido, los registros a sus pertenencias y confiscación de copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.
Un informe del Pentágono publicado ayer reconoce que la cárcel en la base de Guantánamo cuesta a los contribuyentes estadounidenses cerca de mil millones de dólares anualmente y el promedio de gastos por cada prisionero es de dos millones 700 mil dólares al año.
Tras asumir su primer mandato en 2009 el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la prisión, pero desde entonces tuvo que enfrentar fuertes obstáculos en el Congreso para lograr ese objetivo.
(Con información de Prensa Latina)