sábado, 6 de junio de 2015

En el día del Medio Ambiente, Greenpeace señala con cifras, cuatro causas que exigen de la acción inmediata.

BOSQUES

En Argentina se arrasa una hectárea de bosques cada dos minutos. Desde 1998 hasta ahora se desforestaron más de 5 millones de hectáreas. Sólo quedan el 30% de los bosques nativos.

ÁRTICO

En los últimos 30 años se ha perdido el 70% del volumen de hielo del Ártico. Cada minuto, se deshiela en el Ártico, la superficie equivalente a 3,5 estadios de fútbol. 0% de las aguas internacionales del Ártico están protegidas

RIACHUELO

Más de 7 millones de personas viven en la cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo es uno de los cauces más contaminados del mundo. A medida que los países se desarrollan y la población crece, se prevé que la demanda mundial de agua aumentará un 55% hacia el año 2050. Si persisten los patrones de consumo actuales, en 2025 dos tercios de la población mundial podría estar viviendo en países con escasez de agua.

AGRICULTURA

En marzo último, la OMS declaró que el glifosato podría ser cancerígeno. Es el herbicida más empleado en el mundo, sólo en Argentina se utilizan más de 200 millones de litros por año. Actualmente los cultivos transgénicos ocupan el 72 por ciento del territorio cultivable del país. Para Greenpeace la agricultura ecológica, libre de químicos, es la única capaz de garantizar la soberanía alimentaria sin destruir la Tierra.