lunes, 14 de julio de 2014

Visitas internacionales.

internacional

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin visitará la Argentina el próximo sábado 12, en tanto que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping lo hará el viernes 18 de julio, confirmó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y las relacionó con la cumbre Mercosur-BRICS.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la visita a la Argentina el próximo sábado 12 de julio del presidente de la Federación Rusia, Vladimir Putin y del presidente de la República Popular China, Xi Jinping el viernes 18 de julio. En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, relacionó ambas visitas con el encuentro Mercosur-BRICS (que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se realizará en Brasil.

Expresó que la trascendente agenda internacional se inició ayer con la visita del presidente de Armenia, Serzh Sargsyas, con quien se suscribieron varios acuerdos.

Todo ello tiene que ver –dijo Capitanich- con “una agenda muy proactiva internacional” que tendrán por resultado “una serie de acuerdos de carácter bilateral e inversiones que promueven el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales de la Argentina”.

Escalada de violencia entre palestinos e israelíes.

internacional

El Secretario General de la ONU manifestó este martes extrema preocupación por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes. En un comunicado de su portavoz se recuerda que numerosos palestinos han resultado muertos o heridos como consecuencia de operaciones israelíes contra Gaza.

Ban Ki-moon condenó también los múltiples ataques recientes con cohetes lanzados contra Israel desde ese territorio e indicó que esas acciones indiscriminadas contra áreas donde residen civiles deben cesar.

Ban reiteró su llamado a todas las partes a actuar con la máxima moderación y a evitar más muertes de civiles y la desestabilización.

Señaló que la situación insostenible en Gaza debe ser abordada en el plano político, humanitario, de seguridad y de desarrollo como parte de una solución más amplia.