lunes, 30 de julio de 2012

Más de 3 mil hondureñas murieron en forma violenta durante la última década.


HONDURAS-DDHH

Así lo señala un documento presentado este domingo por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) de Honduras. Más del 90 por ciento de esas muertes carecen de investigación por parte de las autoridades locales.
Según el Conadeh, durante el 2005 se registró un promedio de 14 mujeres muertas por mes. Es decir, una víctima cada 2 días.
Asimismo, la entidad de Derechos Humanos informó que en 2008 se registraron al menos 26 homicidios por mes. Durante los primeros 6 meses del 2012 el promedio llegó a 46 muertes mensuales.
De esta cifra, el Conadeh desprende que mil 228 mujeres perdieron la vida durante el gobierno de Porfirio Lobo.
El documento también otorga precisiones acerca de que el 70 por ciento de las víctimas perdieron la vida principalmente en la capital hondureña de Tegucigalpa y en la localidad de San Pedro Sula.
Por su parte, el titular del ente estatal, Ramón Custodio, condenó esta situación de violencia y llamó a las autoridades de seguridad del país a mejorar su trabajo para dar con los responsables.
Asimismo, Custodio calificó el femicidio como la mayor violación a los Derechos Humanos y el más grave delito, por el ensañamiento del homicida con su víctima.
Cabe destacar que el incremento de estas muertes continúa pese a que este año el Congreso Nacional hondureño tipificó el delito de femicidio en el Código Penal de esa nación.
Vale recordar que Honduras es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el país más violento del mundo. (PÚLSAR)

Inicia proceso de adhesión de Venezuela al MERCOSUR.


LATINOAMÉRICA-MERCOSUR

Este lunes se definirán en Brasilia los plazos para la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR). El ingreso de este país al bloque regional será oficializado este martes en una cumbre extraordinaria.
Audios disponibles:
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (macroeconomía) - 26 seg. (208 Kb.)

El encuentro de los Mandatarios del MERCOSUR y de Venezuela será precedido por una reunión de técnicos de los 4 países del bloque y por una de Cancilleres.
Dichos funcionarios acordarán los aspectos técnicos del programa de liberación comercial que deberá cumplir Venezuela hasta llegar a un libre comercio con los demás países del organismo.
También se negociarán los plazos en los que Venezuela adoptará el Arancel Externo Común (AEC). Este gravamen es utilizado por los miembros del MERCOSUR para las importaciones procedentes de países que no pertenecen al bloque.
Asimismo, el encuentro de técnicos, y el posterior de Cancilleres, definirá los productos que Venezuela podrá exceptuar de ese Arancel Externo.
Por tal motivo, se deberá definir una nomenclatura común para el comercio entre los países de la región, debido a que Venezuela aún mantiene la nomenclatura de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Este bloque fue abandonado por el país sudamericano en abril de 2011.
Vale recordar que este lunes los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; y deVenezuela, Hugo Chávez, llegarán a la capital federal de Brasil, donde serán recibidos por la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.
La reunión extraordinaria de los Jefes de Estado del MERCOSUR comenzará en la mañana de este martes. Durante el encuentro se formalizará el ingreso de Venezuela, aprobado el pasado 29 de junio. (PÚLSAR)

"El asalto a la Mezquita de Al Aqsa esta en línea con la política racista israelí contra los árabes y las santidades islámicas".

TERRORISMO ISRAELÍ: 

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, Fawzi Barhoum, denunció que el asalto a la Mezquita de Al Aqsa por las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) es una continuación de la política racista israelí racista contra los árabes y las santidades islámicas.


Barhoum dijo que este jueves que la guerra religiosa de Israel contra los sagrados lugares lugares islámicos se produjeron debido a la ausencia de la protección árabe e islámica de la mezquita de Al Aqsa y otros lugares sagrados. También culpó al proceso de negociaciones de la Autoridad Palestina, apoyado por la administración de EE.UU., que permite este tipo de audacias por parte de Israel.



Barhoum hizo un llamado a la Autoridad Palestina para que asuma una posición firme que deslegitime a la ocupación, y llamó a organizar una red de protección de la mezquita de Aqsa y otros santos lugares islámicos.



También instó a la resistencia palestina a ejercer su papel principal en la protección de los territorios y los lugares sagrados y detener a los violaciónes de la  ocupación.



Las tropas de la Fuerza de Ocupación Israelí asaltaron la mezquita de Al Aqsa en la madrugada del jueves, arrestando al imán de la mezquita y obligando a los fieles a abandonar el lugar sagrado.



Fuentes de Jerusalén informaron que la policía israelí irrumpió en la mezquita de Al Fajer, en momentos en que 20 fieles se encontraban allí para sus 
oraciones, arrestando al imán de la mezquita, desconociendose aún su destino.

El Mundo calla mientras continua la masacre de musulmanes en Myanmar / Por Kourosh Ziabari.

MYANMAR: 

Mohammad Hossein Nikzad, un amigo personal y alumno avanzado de ciencias políticas me acaba de llamar hace unas horas, preocupado hablando de la terrible situación de los musulmanes Rohingya en Myanmar y las atrocidades que los Rakhines budistas están cometiendo en este país de Asia oriental.


Me hizo ver el flagrante desinterés de los principales medios de comunicación ante el desgarrador genocidio de los musulmanes en Myanmar, diciendo que hay tan sólo unos pocos sitios de noticias web de ?segunda fila? y algunas agencias iraníes de noticias que han dado cobertura sobre la marcha de dichos acontecimientos.


Y, por desgracia, tenía razón. Mi búsqueda de informes basados en hechos y artículos sobre la masacre de los musulmanes de Myanmar por los budistas extremistas no arrojó resultados significativos. Tan sólo he encontrado algunos informes ilustrados con la quema de niños en Myanmar publicados por sitios de noticias web de Irán, un artículo de Ramzy Baroud, que se volvió a publicar en algunos periódicos de Asia y un editorial por el Dr. Salami Ismail en Press TV.


Ni Reuters, ni el New York Times, ni el Washington Post, Fox News, ni tampoco sus compañeros y compinches en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Australia y Canadá, han pronunciado tan sólo una sola palabra acerca de los dolorosos días que los musulmanes de Myanmar están padeciendo.


Los Rohingyas son un pueblo musulmán que viven en la región de Arakan. Desde 2012, unos 800.000 rohingyas viven en Myanmar. Las Naciones Unidas dicen que son una de las minorías más perseguidas del mundo. Como resultado de la discriminación sistemática que han sufrido en los últimos años, muchos de ellos han emigrado a Bangladesh y Malasia, y en la actualidad 300.000 Rohingya musulmanes viven en Bangladesh y 24.000 en Malasia.


La persecución de los musulmanes Rohingya se remonta a principios de la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas japonesas invadieron Birmania, que estaba entonces bajo el dominio colonial británico. Se dice que el 28 de marzo de 1942, alrededor de 5.000 musulmanes fueron masacrados en los municipios de Minbya y Mrohaung por los nacionalistas de Rakhine. Según Amnistía Internacional, los musulmanes Rohingya han sufrido violaciones de sus derechos humanos durante mucho tiempo y, como resultado, decenas de ellos emigraron a la vecina Bangladesh, para procurarase unas mejores condiciones de vida.


Un ejemplo de la discriminación contra los musulmanes Rohingya es que se les niega el derecho a la ciudadanía por el gobierno. Muchos de ellos han huido a Bangladesh, y hasta 111.000 de ellos viven en la zona fronteriza entre Tailandia y Myanmar.


Según el sitio web de la Organización Nacional de los Rohingya Arakan (ARNO http://www.rohingya.org ), los musulmanes Rohingya requieren permiso del gobierno para casarse, se les prohíbe tener más de dos hijos por familia y son sometidos a la esclavitud moderna a través del trabajo forzado. Debido a que el gobierno nacional les niega el derecho a la ciudadanía en su patria, muchos Rohingyas tienen sus tierras confiscadas y tienen restringidos los viajes.


Human Rights Watch considera que la denegación del derecho de la ciudadanía es el problema más importante que afrontan los musulmanes Rohingya. El gobierno de Myanmar considera a los Rohingyas ?extranjeros residentes?. Esta falta de plenos derechos de ciudadanía significa que los Rohingya son objeto de otros abusos, incluídos las restricciones a su libertad de movimiento, limitaciones discriminatorias en el acceso a la educación, y la confiscación arbitraria de los bienes .


Fuentes independientes han informado a Human Rights Watch de que las autoridades gubernamentales siguen exigiendo a los musulmanes Rohingya a realizar trabajos forzosos. Según HRW, los que se niegan o se quejan son amenazados físicamente, a veces con la muerte, y niños de tan solo siete años de edad han sido vistos en equipos de trabajo forzado.


Pero, una vez más, lo que puso de manifiesto la deplorable situación de los musulmanes Rohingya, fueron los ?disturbios del estado de Rakhine en 2012?, que llevó al asesinato de 10 musulmanes Rohingya los cuales fueron asesinados por una muchedumbre de 300 Rakhine mientras volvían en su camino de regreso de la antigua capital del país Rangún. Se dice que tres jóvenes Rohingya violaron y mataron a una mujer Rakhine y como el gobierno condenó a dos de ellos a la pena de muerte, un grupo autónomo de extremistas nacionalistas de Rakhine atacaron un autobús de musulmanes Rohingya asesinando a diez de ellos. De acuerdo con un grupo de ONG´s con sede en Reino Unido, 650 musulmanes Rohingya fueron asesinados del 10 al 28 de junio, 1.200 permanencen desaparecidos y más de 80.000 fueron desplazados como resultado de los disturbios, incendios premeditados y violaciones.


Según informó Associated Press, 1.336 viviendas pertenecientes a los musulmanes Rohingya fueron quemadas durante los disturbios. Sin embargo, The Platform, una organización de derechos humanos del Reino Unido sitúa esta cifra en 6000. El ejército birmano y la policía fueron acusados de jugar un papel relevante al tener como objetivo a los Rohingyas a través de detenciones masivas y de violencia arbitraria.


Debido a un apagón de los medios de comunicación en Myanmar y la falta de acceso directo de los periodistas independientes en la región, es imposible verificar el número de aquellos que han sido asesinados o que sus casas fueron destruidas en los recientes disturbios, sin embargo, lo que está claro es que los musulmanes Rohingya están experimentando dificultades intolerables y debe ser prestada la debida atención por la comunidad internacional.


En las últimas semanas, la líder de la oposición birmana y Nobel de la Paz 1991 Aung San Suu Kyi fue noticia, cuando se anunció que finalmente pronunciaría su discurso de aceptación del Premio Nobel en el Ayuntamiento de Oslo dos décadas después de haber sido galardonada con el premio y después de casi dos años de ser liberada de su arresto domiciliario. Sin embargo, Suu Kyi imperdonablemente ignoró la difícil situación de los musulmanes Rohingya y nunca pronunció una palabra sobre las penurias e injusticias que les han sucedido.


En un acto flagrante de censura, los medios de comunicación occidentales también han mantenido al margen de la masacre de los musulmanes Rohingya, mostrando su fuerte sesgo anti-musulman y su actitud hipócrita hacia el concepto de los derechos humanos.


Los musulmanes Rohingyas de Myanmar viven en condiciones sumamente deplorables. El gobierno dictatorial de Myanmar ha desatendido intencionadamente sus suplicas y la comunidad internacional hace la vista gorda a su sufrimiento. ¿Está en el cumplimiento de nuestros valores humanos el permanecer indiferente y apático ante esta incalificable tragedia?.


Los medios de comunicación occidentales están dirigidos por una serie de islamófobos relacionados con el lobby israelí. ¿No es nuestro deber el levantarse y protestar por su indiferencia ante el sufrimiento de los musulmanes de Myanmar?

Una Explosión Mata al Número Dos de la Inteligencia Saudí .

ARABIA SAUDI

Una explosión afectó el pasado día 22 de Julio al edificio de la Inteligencia Saudí en Riad, matando al segundo del recientemente nombrado jefe de Inteligencia, príncipe Bandar bin Sultan, según los informes.

La explosión tuvo lugar cuando el segundo de Bandar estaba entrando en el edificio, señala Al Fayr Press, una publicación yemení.

Los medios saudíes se han abstenido de mostrar reacción alguna a la explosión.

La ofensiva de la guerra sucia contra Siria.

SIRIA

IMPUNIDAD IMPERIAL
Y TERRORISMO MEDIATICO Parte 1

por Stella Calloni 

La ofensiva de la guerra sucia contra Siria se ha recrudecido en los últimos días, después que por tercera vez, Rusia y China han negado su veto para una invasión directa de la Organización del Atlántico Norte(OTAN), que dirige las acciones terroristas de mercenarios y tropas especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Francia y otros como los monarcas sauditas y Qatar. 
El 23 de julio pasado la ofensiva se dirigió una vez más a tratar de aislar informativamente al gobierno sirio cortando las transmisiones de la a Agencia de Noticias Siria, (Sana), por supuesto con mecanismos de alta tecnología, que sólo manejan las potencias atacantes. Y el mundo sigue en silencio 
El miércoles 18 de julio durante la mañana una terrible explosión hizo temblar Damasco, provocando la destrucción de la sede de Seguridad y la muerte del ministro de Defensa general Daud Rajha, de su ministro adjunto el general Assef Chawkat, y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República, entre otras víctimas.
El atentado realizado por terroristas dirigidos por las fuerzas especiales estadunidenses y europeas tenía como objetivo crear una situación incontrolable para el presidente Bashar Al Assad, al que Washington exige su renuncia, como si estuviéramos en los tiempos del Imperio Romano.
La reacción del mandatario de nombrar inmediatamente a los sucesores de los funcionarios asesinados, en medio de un duelo general, recrudeció la furia de Washington, cuya respuesta, como la de sus aliados, fue acusar a las víctimas de ser culpables de los hechos por no obedecer las órdenes directa de la canciller de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien ha dicho que lo único que debe hacer Al Assad es renunciar y entregar el país a un ?Consejo de Transición? en suma a una administración colonial.
Los medios de desinformación del sistema titulaban: ?La violencia del gobierno continúa en Siria? o ?atentado en Siria, el gobierno no detiene la violencia? o ?Al Assad debe renunciar?. La perversidad de la información usada como un arma de la guerra sucia y sicológica no tiene límites. 
Las víctimas son los culpables, los mercenarios son llamados ?rebeldes? y según los medios, incluyendo a muchos ?progresistas? hay una guerra civil y no una abierta y descarada invasión desde los países fronterizos con Siria. Unos de los mejores y más valientes analistas sobre esta temática, Thierry Meyssand de la Red Voltaire, ha comparado a estos mercenarios con la ?contra? nicaragüense que en los años 80 actuaba desde Honduras bajo el mando de la CIA para sus acciones terroristas en Nicaragua, cometiendo asesinatos atroces en las poblaciones fronterizas. 
El ex presidente Ronald Reagan los llamaba entonces ?los combatientes de la libertad?. Ahora a estos mercenarios los tratan como a los ?liberadores? del Ejército Libre Sirio(ELS) ante cuyos ataques el pueblo y el gobierno sirio resisten heroicamente.
El gobierno de un país independiente y soberano debe irse porque así lo dispone la jefatura de la dictadura mundial y sus aliados.
El ejército sirio debe bajar las armas y no defender al país, atacado por oleadas de criminales, dirigidos, armados y financiados por las potencias en el nuevo proceso expansivo y colonial de un imperio en decadencia. 
El analista Ghaleb Kandil ( New Orient News)advertía en la primera quincena de julio que cada vez eran más definidos los contornos de la escalada guerrerista de Estados Unidos contra Siria .
?Es evidente que la estrategia de guerra indirecta ideada por el director de la CIA, el general David Petracus, quien supervisa la movilización de los recursos materiales, financieros, militares y de los medios de inteligencia necesarios, se basa en una guerra de desgaste a largo plazo, desarrollada a través de bandas armadas?.
En este aspecto los centros de investigaciones estadunidense han encontrado un obstáculo en la imposibilidad de unificar sólidamente a los grupos de oposición, a pesar de la serie de reuniones convocadas por la CIA en distintos países incluyendo Egipto. 
Como señala Kandil ?entre toda esa mescolanza, los occidentales(las potencias), Turquía y Qatar apuestan por la Hermandad Musulmana. En tanto Arabia Saudita apoya, financia, arropa y orienta a los grupos salafistas y takfiristas, y a varias ?personalidades? de la oposición que ya venían manteniendo desde hace años, con Abdel Halim Khaddam y Rifaat al-Assad a la cabeza? .
Incluso el Institute for the Study of War (Instituto para el Estudio de las Guerras) un Thin-tank , que trabaja para la CIA y el Estado Mayor Conjunto estadunidense censó a las bandas y grupos armados que actúan en Siria. ?Las conclusiones de ese estudio publicadas en el sitio web de ese ?tanque pensante?, muestran claramente que Estados Unidos apuesta por desarrollar las estructuras de esas bandas y también que está actuando para garantizar a éstas el flujo constante de dinero y armas. Se ha establecido una relación directa con los jefes de esos grupos mediante la creación de un puesto de mando de operaciones y planificación, que se halla bajo la dirección de oficiales de la CIA y de otras agencias de inteligencia de Estados Unidos o de países de la OTAN, ubicado en Turquía? establece Kandil 
La otra tragedia es que el plan cuenta con el uso de territorio libanés en contra de Siria. El senador John McCain llamó a crear una zona tapón para el Ejército Sirio Libre, después de un encuentro con el jefe de las Fuerzas Libanesas. 
?Las milicias de la Corriente del Futuro y de los grupos salafistas libaneses no han esperado mucho para dar muestras de obediencia. Desde el 5 de julio, sustrayendo la región de Akkar a la autoridad del Estado, individuos enmascarados y armados hasta los dientes establecen barreras en las carreteras, aíslan poblados y registran a los habitantes y a los pasajeros de los vehículos sin que nadie les pida cuentas por lo que hacen?,
Y mientras esto sucede en Siria y sus alrededores en Washington se está redactando la futura Constitución siria para un ?gobierno de transición? cuyo diseño están también trazando fundaciones y organismos del poder estadounidense.
El pasado 23 de julio, Tony Cartalucci de Activist Post (publicado y traducido por Rebelión), advierte que el Departamento de Estado de EE.UU. mediante el United States Institute of Peace,USIP ( Instituo estadunidense de la Paz) está trabajando directamente con grupos de ?oposición? sirios para organizar un gobierno ?que esté listo para sumir siempre y cuando las operaciones militares encubiertas de la OTAN? logren causar el colapso del Estado..
Cita asimismo el informe elaborado ?por la revista Foreign Policy titulado :Inside the quiet effort to plan for a post-Assad Syria (El esfuerzo callado de planificar una Siria para después de Assad), donde se establece que el Departamento de Estado financió los planes de USIP para sacar rápidamente un informe con detalles de un gobierno planificado por Estados Unidos?.
Y añade Cartalucci que el USIP publicó algunos detalles de ?cómo se diseño, se creó y se continua controlando y promoviendo el régimen clientelista instaurado por la OTAN en Libia? que es en realidad una administración colonial. 
Es este Instituto estadunidense supuestamente para la paz el que ?asesora? al actual ?gobierno libio? ( una administración colonial) respaldado por Occidente el que está involucrado en «la redacción de una Constitución, de la Justicia Transicional, los Derechos de las Mujeres y la Educación?.
Un organismo creado y financiado por Estados Unidos también redactará la «constitución» Siria, un texto al que ahora denominan «Documento de estrategia de transición».
Cartalucci analiza que Estados Unidos trata de suavizar las implicaciones de su gobierno en la creación de un ?régimen cliente? que ocupe el vacío de sus mercenarios, que también son de Israel, Arabia Saudita y Qatar.
Pero en realidad aunque la revista Foreign Policy analiza que ha sido deliberada la aparente ausencia de funcionarios del gobierno de Barack Obama en estas reuniones nadie ignora que el USIP tiene en su junta directiva a representantes del Departamento de Estado, como lo es Michael Posner, al que se agrega James Miller del Departamento de Defensa. 
En esa Junta Directiva está también el presidente de Amnistía Internacional, y políticos procedentes de ?la lista Fortune 500, que financia un Think Tanks como el Hoover Institution o el gigante petrolífero Belfer Center? señala el especialista.
Esto da la pauta de cómo ha jugado Amnistía Internacional a favor de esta guerra colonial de ocupación de Siria, cuyos tentáculos intentarán extenderse rápidamente a Líbano-donde tienen un pie adentro- y especialmente a Irán, si el mundo continúa en el aterrador silencio de la complicidad. 
Quien no se da por enterado de esta realidad es el secrterai

Parte 2

LA FALSA OPOSICION .

La primera organización ?opositora?que se formó contra las reformas iniciadas en Siria por el presidente Bashar al-Assad fue el Consejo Nacional Sirio (CNS), en la ciudad turca de Estambul el 2 de octubre de 2011, con el auspicio de Turquía y la Unión Europea, donde previamente se había concertado este engendro. 
En el mismo acto de fundación quedó establecida la línea estadunidense al declarar que el objetivo era derrocar al gobierno de Al Assad mediante una ?revolución pacífica?, pero contradictoriamente el CNS creó su brazo armado el Ejército Libre Sirio? (ELS), bajo el cual se agruparon bandas paramilitares y mercenarios que comenzaron operaciones contra la población civil, el ejército y la policía. Esto bajo mandato de las fuerzas especiales y de inteligencia de EE.UU.y sus aliados. Los países fronterizos con Siria fueron convertidos en una retaguardia de esos grupos terroristas. 
También El CNS anunció la preparación de un ?gobierno de transición? en el que no podrá haber ninguna representación de las tendencias políticas que integraron o apoyaron los gobiernos del Partido del Renacimiento Árabe Socialista ( BAATH,) como los nasseistas, nacionalistas, socialistas y comunistas. 
El CNS reclutó a grupos de sirios en Washington, Londres o París, así como había sido creado el Consejo de Transición Libio en febrero de 2011, con grupos libios en el exterior vinculados a los servicios de inteligencia de las potencias ?occidentales?. Creado el CNS Estados Unidos y aliados buscaron el apoyo del mundo como si fuera una oposición real interna y organizaron los encuentros de ?los amigos de Siria?, donde se desenmascaró parte de la verdad.
En esos encuentros se votó públicamente más ayuda financiera para ?pagar los sueldos? del ELS (¿rebeldes asalariados?´) y también se dejó sentado en voz de quien manda, Hillary Clinton, que no habría negociación sin la entrega del gobierno sirio a este CNS espúreo como veremos.
Cuando Naciones Unidas envió a Kofi Annan a Siria y llegó a un acuerdo con Al Assad, en abril de 2012, se aceptó una tregua pero los ataques de los grupos terroristas no cesaron.
Vale recordar lo que dijo el 12 de abril de 2012 la embajadora estadunidense ante la ONU Susan Rice, quien sacando de contexto el informe de Kofi Anan sostuvo que este ?confirmó que lo que ha pasado hoy no constituye un cumplimiento completo de parte del gobierno sirio, ya que las fuerzas sirias y las armas siguen estando dentro y alrededor de los centros de población (sirios por supuesto) y advirtió que estas fuerzas debían retirarse de inmediato a sus cuarteles?. Debió agregar ?y dejarle el territorio libre a los invasores?
¿Quién pediría a un ejército que está cumpliendo con el deber de defender a su país de semejante agresión que debe retirarse de su propio territorio?. Cada tregua que Siria ha cumplido ha redundado en ataques cada vez más violentos de los agresores, 
Estados Unidos y sus aliados no reconocieron el esfuerzo con que se realizó el plebiscito para reformar la Constitución con poyo de la oposición real en febrero de 2012 donde ganó el sí con un 80 por ciento a favor, ni las elecciones legislativas del 7 de mayo de este año donde participó por primera vez la verdadera oposición interna. Esto fue rechazado e ignorado. 
Mientras el gobierno sirio daba estos pasos importantes, la orden de los jefes de la invasión a las fuerzas mercenarias fue recrudecer los ataques, como se hizo desde marzo pasado, con masacres y atentados en la capital que dejaron centenares de víctimas. 
Estos grupos terroristas, actúan con la logística de las fuerzas especiales de los países de la OTAN y tienen misiles, armas de alta tecnología, censores, cañones, comunicaciones del primer Mundo y, una retaguardia amparada por la potencia hegemónica y sus serviciales aliados.
La paz necesita de la buena voluntad de las partes y la oposición extranjera organizada en el CNS insiste en exigir la intervención militar con el apoyo de la ONU, como sucedió en Libia en marzo de 2011.
Desde el comienzo del conflicto el objetivo del CNS ha sido ?la intervención extranjera? recuerda Skelton. 
Cuando William Hague secretario de Relaciones Exteriores británico inauguró la reunión de "Amigos de Siria" celebrada en Túnez el 24 de febrero de 2012, anunció el reconocimiento del CNS ?como los legítimos representantes del pueblo sirio?.
Antes de esa reunión Hague amenazó a Rusia y China advirtiendo que era muy importante que ?Moscú y Beijing reevalúen su posición" ya que Siria continuará deslizándose "hacia un mayor caos y derramamiento de sangre" . Sabía lo que decía, pues su gobierno, EE.UU y sus aliados darían la orden de recrudecer al máximo las acciones terroristas contra Siria.
LOS SUPUESTO VOCEROS OPOSITORES
Mientras que la verdadera oposición democrática está dentro de Siria, no paga mercenarios para atacar a su pueblo y rechaza toda intervención extranjera, el mundo no sabe que el Consejo Nacional Sirio (CNS) no representa en ningún caso al pueblo de ese país.Cuando los medios citan a ?voceros opositores sirios? no identifican a quien representa el CNS, como señala el periodista Charlie Skelton (The, como Guardian) en su artículo ?Oposición Siria? advirtiendo que los medios no toman registro de quienes son verdaderamente esas ?fuentes opositoras?, que citan y que Washington Times describió como un ?grupo que cobija facciones rivales con base fuera de Siria?. 
En relación a los voceros más conocidos del CNS Skelton, menciona en su detallada investigación a la más antigua; Bassma Kodmany una ?académica siria que vive en París y que tiene un largo historial con Fundaciones de EE.UU y Europa ligadas a la seguridad e inteligencia. En coincidencia con Hillary Clinton la ?opositora?Kodmany ha dicho que ?ningún diálogo con el actual régimen es posible. Solo podemos discutir cómo cambiar a un sistema político diferente?, y declaró además a la agencia francesa AFP- citada por Skelton- que ?el próximo paso necesita ser una resolución(de la ONU) bajo el capítulo VII, que permite el uso de todos los medios legítimos, medios coercitivos, embargo de armas, así como el uso de la fuerza para obligar al régimen a irse?. 
No informan los medios que Kodmany trabajaba en el Cairo, Egipto en 2005 para la Fundación Ford y cuando en ese año el ex presidente George W. Bush retira a su embajador en Damasco, ella es nombrada directora Ejecutiva de la Iniciativa para una Reforma Arabe (ARI) ?un programa de investigación iniciado por el poderoso lobby estadunidense Consejo de Relaciones Exteriores,CRF (Council on Foreign Relations en inglés), como lo ha citado The Washington Post, y tal como figura en la investigación de Skelton. 
El CRF para el que trabaja Kodmany es un Think-Tank (tanque pensante) que describe la reforma árabe en su página web como un proyecto propio, nacido de los llamados proyectos Estados Unidos- Medio Oriente ?que reunían a antiguos diplomáticos, oficiales de inteligencia y financistas para analizar políticas destinadas a prevenir conflictos y promover la estabilidad? 
Está bajo la dirección del general retirado Brent Scowcroft, un antiguo Consejero de Seguridad Nacional que trabaja junto a Zbigniew Brzezinski, quien lo sucedió en ese lugar y Peter Shutherland, el jefe de Goldman Sachs International.
Kodmany ha sido invitada desde 2008 a las reuniones secretas del poderoso Grupo Bielderberg, que reúne a los más granado del poder económico y decide- como los emperadores romanos- las guerras, las intervenciones, las transiciones ?necesarias? para sus intereses y para ejercer una dictadura mundial sin parangones.
Difícil es imaginar a la ?rebelde? Kodmany combatiendo en Siria contra el ?dictador? Bashar Al Assad. La vocera principal del CNS fue elegida no por el pueblo sirio ni por una organización en Siria, sino por banqueros y consejeros de inteligencia que la pusieron al frente del proyecto de Medio Oriente. 
Por cierto también trabajó para la Academia Diplomática Internacional, dirigida por Jean Claude Cousseran, un antiguo directivo de la DGSE, el servicio de inteligencia extranjera de Francia. 
Si no queda aún claro de que se está hablando uno de los financistas más importantes del CFR es George Soros el hombre de la ?Open Society Foundations? cuyo papel en los planes contra los países del llamado Tercer Mundo es clave, para desestabilizaciones, golpes e intervenciones. 
Otro de los vocero del CNS es su director en Relaciones Internacionales, Radwan Ziadeh, colaborador principal del US Institute for the Pace(Instituto para la Paz) de Washington, cuyo presidente es Richard Solomón, antiguo consejero de Henry Kissinger en el Consejo Nacional de Seguridad, reseña Skelton
Y añade que en febrero pasado Ziadeh se reunió con un grupo de elite de los halcones de Washington para firmar una carta en la que llamaba a Obama a intervenir en Siria. Entre los firmantes figuran James Woolsey (antiguo jefe de la CIA), Karl Rove (el entrenador de Bush Jr), Clifford May, y Elizabeth Cheney, ex cabeza del grupo de Operaciones del Pentágono en Irán y Siria, .
De acuerdo a las investigaciones Ziadeh mantiene lazos estrechos con algunos de los más poderosos Think- Tanks de Washington, con conexiones en Londres, donde en 2009 fue invitando por el Chatham House, y en junio de 2011 estuvo en el panel del encuentro : ?Imaginando el futuro político de Siria?, Allí también estuvieron otros dos voceros del ?opositor? Congreso Nacional Sirio: Ausuma Monajed, y Najib Ghadbian.
Precisamente este último fue mencionado por el Wall Street Journal como ?un temprano intermediario entre Estados Unidos y la oposición Siria en el exilio y fue quien hizo un primer contacto entre la Casa Blanca y el NSF (Frente de Salvación Nacional).
Ghadbian además forma parte del comité consultivo del grupo Syrian Center for Political and Strategic Studies (SCPSS ? Centro sirio para Estudios Políticos Estratégicos)con sede en Wahisngton, una organización cofundada por Ziadeh. 
En tanto Monajed era en 2008 un amigo cercano del Departamento de Estado en su condición de ?director de relaciones públicas del Movimiento por la justicia y el Desarrollo (MJD), que lidera la lucha por un cambio supuestamente pacífico y democrático en Siria. En 2011 The Washington Post, recogió una serie de cables diplomáticos de Wikileaks, que mostraban el envío de una fuerte cantidad de dinero del Departamento de Estado ? unos seis millones de dólares-al grupo del MJD ?para operar el canal satélite y financiar otras actividades dentro de siria? en referencia a Barada TV, manejada por Monajed y una red con base en Londres para actuar contra el gobierno sirio. El envío fue hecho desde 2006 
Monajed es entrevistado normalmente en Al Jazeera y su tarea es endilgar al gobierno sirio todas las masacres cometidas en realidad por los mercenarios-entre ellos una buena parte de Al Qaeda- que atacan a las poblaciones como metodología de terror y desgaste.
De acuerdo a estas investigaciones, 2005 fue un año clave para llegar al momento actual y demuestra que los directivos del CNS están trabajando en fundaciones y organizaciones de la inteligencia y seguridad de Estados Unidos y sus aliados desde hace tiempo. Son muchos más los nombres surgidos de varios investigadores europeos, pero por razones s de espacio se tomaron casos testigos importantes y claves. 
Estas investigaciones evidencian las brutales formas de injerencia de esas fundaciones y redes de ONGs, y la criminalidad de los medios masivos de comunicación que han armando la estructura básica de estas guerras coloniales del presente. El silencio y la mentira sobre los verdaderos sucesos en Siria, es tan criminal como la guerra misma y un nuevo genocidio estará sobre la conciencia adormecida de la humanidad si no detenemos al terrorismo imperial que amenaza al mundo. 

Siria, sangre y especulaciones, pero los muertos los pone el pueblo.

SIRIA
Intensos combates en Alepo en previsión de una gran ofensiva
Los combates en Alepo se intensificaron ayer en previsión de una gran ofensiva por parte del Ejército sirio para desalojar de la segunda ciudad del país a los mercenarios del Ejército Libre Sirio que el pasado 21 anunciaron una «operación para la liberación de Alepo de las manos de las bandas de Al-Assad», mientras las tropas leales al gobierno recuperaban el control de la práctica totalidad de Damasco. La UE alertó contra la repetición del escenario de las guerras de los Balcanes.

El Ejército sirio bombardeó ayer varios barrios de Alepo, segunda ciudad y capital económica del país árabe, en previsión de una inminente y gran ofensiva para recuperar el control de los barrios en manos del Ejército Libre de Siria (ELS). Las tropas de ambos bandos se preparaban para un enfrentamiento que que medios afines al régimen calificaron de «madre de todas las batallas», una gran ofensiva que también anunció la oposición. Los intensos combates de ayer en Alepo y otros actos de violencia en otras zonas del país dejaron al menos 110 muertos, según la oposición.
Una fuente de la seguridad siria señaló a AFP que el ejército sirio concentraba fuerzas alrededor de Alepo para lanzar una ofensiva inminente de gran envergadura destinada a recuperar el control de la ciudad, donde los combates se desarrollaron ayer principalmente alrededor de los barrios Al-Sukari y Salahuddin, que esta semana cayeron en manos rebeldes.
El comandante en jefe de el ELS en Alepo, coronel Abdel Jabbar al-Okaidi, dijo a Efe que los rebeldes dominaban los dos barrios citados, más Al-Sajur y Tariq al-Bab, lo que, agregó, supone «casi la mitad de la ciudad». El militar indicó también que las tropas regulares bombardearon esos distritos con artillería, helicópteros y cazas Mig-21.
La fuente citada por AFP señaló que entre 1.500 y 2.000 rebeldes llegaron a Alepo desde otras zonas para ayudar a los 2.000 combatientes ya presentes allí, mientras que el régimen desplazó otros tantos soldados cerca de un centenar de tanques y otros tantos vehículos militares se habían desplazado a la ciudad.
Si Alepo cae, «el régimen está acabado y los dos adversarios lo saben», afirmó el miércoles Rami Abdel Rahman, presidente del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede el Londres.
En tanto, en Damasco, donde las fuerzas del régimen parecían haber retomado el control de la mayoría de los barrios, estallaron ayer enfrentamientos en el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en el sur de la capital.
En este contexto, los opositores al régimen volvieron a llamar en su página Facebook a manifestarse hoy, como todas las semanas, apoyando el «levantamiento de las dos capitales» y afirmando que «la guerra de liberación continúa».
También se registraron bombardeos, según la oposición, en la provincia de Deir Ezor, en Idleb y en la ciudad de Hama.
En el plano diplomático, Arabia Saudí propondrá en los próximos días a la Asamblea General de la ONU adoptar una resolución sobre la amenaza de Damasco de utilizar sus armas químicas en el caso de una intervención extranjera, según el embajador saudí en la ONU.
Esta iniciativa de Arabia Saudí, que, como otros países del Golfo, apoya a la oposición siria, se produce tras fracasar el pasado 19 de julio en el Consejo de Seguridad la tentativa de aprobar una resolución que amenazaba a Damasco con nuevas sanciones. Rusia y China vetaron por tercera vez esa iniciativa.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció una «carnicería» en Siria y criticó a la comunidad internacional por lo proteger a los rebeldes, mientras la Unión Europea expresaba su temor a que se repita en el país árabe un escenario similar a la de las guerras de los Balcanes en la década de los 90, donde, según sostuvo, se empieza a constatar una división del territorio por etnias o religiones a causa de la revuelta y destacó la situación «desesperada» que viven cientos de miles de ciudadanos desplazados por el conflicto.
El colmo del comportamiento mercenario:
Kurdos de Siria ofrecen combatir al PKK a cambio de armas turcas
Mercenarios kurdos de Siria que participan junto a los árabes en la revuelta contra Bashar al-Assad se muestran dispuestos a combatir a los guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que, según Turquía, se refugian en zonas del norte de Siria si Ankara les proporciona armas para derrotar al régimen sirio.
Ubed Muse, que ha participado en los combates de Alepo, descansa junto a otros rebeldes en un apartamento del sur de Turquía utilizado como punto de reunión. «Si solo tuviéramos el apoyo de las armas de Turquía», señala este pequeño señor de la guerra kurdo, quien asegura estar dispuesto a volver sus armas contra el PKK. «Si kurdos y árabes nos unimos y somos recibimos apoyo en armas de Turquía, podremos combatir no solo al régimen sino también al PKK», afirma. «Necesitamos armas», insiste, antes de agregar que «con un apoyo de Turquía podremos golpear las bases del PKK en Siria, porque sabemos su ubicación y las regiones que controlan».
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con una posible intervención militar contra el PKK en Kurdistán Oriental, bajo administración siria, tras acusar a Damasco de haber «confiado» varias zonas del norte del país al PKK o a su «brazo sirio», el Partido de la Unión Democrática (PYD). «No podemos tolerar la cooperación del PKK con el PYD», sentenció. Erdogan advirtió de que Turquía usará su «derecho de persecución» contra el PKK en Siria, como ya lo hace en Kurdistán Sur, bajo administración iraquí, y dijo tener «el derecho natural» de intervenir en Siria si allí hay «formaciones terroristas» que considera una amenaza para su país.
Los kurdos de Siria, cerca del 9% de sus 23 millones de habitantes, se quejan de décadas de discriminación, pero están divididos. Algunos se han unido al Consejo Nacional Sirio, pero otros se resisten mientras no se garantice el respeto a los derechos de su pueblo. 
GARA

Los yihadistas combaten en siria contra el régimen «apóstata»
Marc BASTIAN (AFP) |
En el norte de Siria, los rebeldes locales asisten a la llegada, en pequeños grupos, de yihadistas extranjeros llegados a luchar contra el mismo enemigo: el régimen de Bashar al-Assad.
Pero sus motivaciones son distintas. Los rebeldes sirios quieren acabar con un régimen que tachan de despótico. Los extranjeros buscan sacar del poder a los alauítas, a los que considerán «apóstatas».
Dicen provenir de Argelia, Marruecos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Libia y Túnez. Otros aseguran que llegan de más lejos... de Chechenia o Somalia.
Es difícil saber la cifra exacta de yihadistas en Siria. Lo cierto es que los rebeldes sirios se niegan a reconocerles un papel decisivo en la lucha.
En Hama, un rebelde que se presenta como Abu Ammar y asegura comandar a 1.200 hombres es tajante: «Nunca dejaremos que Al-Qaeda ponga un pie aquí y si lo hacen les mataremos. La revolución pertenece a los sirios», insiste.
Llamadas a la yihad
Pero los testimonios prueban lo contrario e internet está repleta de llamamientos islamistas a sumarse a la revuelta. En uno de ellos, Abu Bakr al-Husseini, que se presenta como emir del Estado Islámico de Irak (una rama de Al-Qaeda), llama a luchar «contra los hermanos de nuestra tan amada Siria» y añade que no reconocen «fronteras artificiales».
El grupo yihadista libanés Fatah al-Islam ha reivindicado ataques cerca de la ciudad de Alepo y describe a los alauítas, comunidad a la que pertenece Al-Assad, como «heréticos chiíes». Su líder, Abdel Ghani Jawhar, fue abatido en abril en Siria.
La web Honein asegura que «cientos de héroes libios» combaten contra los «noussairis», término peyorativo para designar a los alauítas. No lejos de la frontera turca, un grupo de entre 60 y 80 islamistas extranjeros descansa jugando al fútbol. Entre ellos hay tres chechenos y un paquistaní.

Argelia: la Liga Árabe No Tiene Competencias para Pedir la Salida de Assad
Argelia ha expresado sus reservas sobre el párrafo tercero de la decisión la Liga Árabe, aprobada el domingo, que pide ?al presidente sirio que renuncie al poder?, estimando que ésta es una decisión soberana del hermano pueblo sirio y no una prerrogativa de la Liga.

Argelia ?tiene reservas sobre el párrafo tercero, partiendo del hecho de que tal decisión no es una prerrogativa de este foro, sino que sigue siendo una decisión soberana del pueblo sirio hermano?, dijo el documento del que APS consiguió una copia.

La junta directiva de la Liga Árabe se reunió la noche del domingo a nivel ministerial durante una sesión especial en Doha (Qatar) y ?pidió al presidente sirio que abandone el poder?, con la garantía de una salida segura para él y su familia.

Iraq ha expresado, de igual modo, sus reservas sobre la decisión de pedir la salida del presidente de Siria, afirmando que esta cuestión ?es responsabilidad exclusiva del pueblo sirio, sin ningún tipo de supervisión.? El Líbano también expresó sus reservas sobre la misma cláusula.



Fuente: Echoroukonline y Argelia 1


Ejército y Fuerzas Armadas liquidan y capturan a gran número de terroristas en Alepo, Deraa, Hama y Deir Ezzor 



Jul 27, 2012



Provincias, SANA

En Alepo, unidades de nuestras Fuerzas Armadas han perseguido a grupos terroristas armados que atentaban contra los civiles y las Fuerzas del Orden, y asaltaban a las propiedades públicas y privadas en los barrios de Salah al-Din y al-Sukari.

Según una fuente oficial, las Fuerzas Armadas consiguieron en la pugna, liquidar y herir a gran número de terroristas.

Autoridades competentes chocan con terroristas que intentaron secuestrar a una familia entera en el campo de Hama

Las autoridades competentes chocaron con numerosos terroristas que habían intentado secuestrar a una familia en el poblado de al-Alyat en el campo de Hama.

En el enfrentamiento, las autoridades competentes consiguieron infligir grandes bajas en las filas de los terroristas, reportó una fuente en la provincia.

El mismo contexto, las autoridades competentes allanaron en un escondrijo de un grupo terrorista en el referido poblado, donde lograron capturar a todos sus miembros e incautar grandes cantidades de armas.

Entre las armas confiscadas figuran 41 fusiles kalashnikov, 9 escopetas de precisión, 17 proyectiles RPG, 6 fusiles pump-action, municiones, 50 mascarillas para protección respiratoria, 12 dispositivos de comunicación inalámbrica, además de un hospital de campaña.

Autoridades competentes persiguen a grupos terroristas en al-Bukamal y les causan grandes bajas

En Deir Ezzor, las autoridades competentes persiguieron este jueves a un grupo terrorista armado que aterrorizaba a los civiles y cometía crímenes en la ciudad de al-Bukamal.

La pugna dejó muertos a 5 terroristas y heridos a 10 otros, asimismo causó la destrucción de un vehículo tipo ?Pick-up? equipado con una ametralladora y de otro cargado con armas y municiones.

Por otro lado, dos terroristas resultaron muertos en la explosión de un artefacto explosivo que trataban colocar cerca de la mezquita de Omar bin al-Khatab en la misma ciudad de al-Bukamal.

Liquidado el cabecilla de un grupo armado en Deraa

En Deraa, las autoridades competentes se enfrentaron con un grupo terrorista armado tras tratar atacar a las fuerzas del orden allí, lo que causó la muerte de la cabecilla de una banda terrorista y heridas a otros.

En la localidad de Bousra al-Sham, las autoridades competentes se encararon a terroristas, ocasionado la muerte de un terrorista de nacionalidad árabe y dejando malheridos a otros.

Asimismo nuestras fuerzas armadas continúan realizando operaciones cualitativas en el barrio de ¨Hayar Aswad¨ con el fin de limpiarlo de los remanentes de los grupos terroristas y restaurar la seguridad y la paz al mismo.

Mientras en la región de Qeswe en Damasco-Campo, una unidad de nuestras fuerzas armadas irrumpieron en un escondrijo de un grupo terrorista en una de las granjas de la zona y se enfrentaron con dicho grupo, matando a varios de los terroristas y deteniendo a otros así como confiscaron las armas que portaban que incluían a ametralladoras, artefactos explosivos y materias primas para su fabricación.

En la provincia de al-Raqqa, un grupo de terroristas armados, en un acto criminal, saboteó la línea ferroviaria que une las provincias de Raqqa y Alepo, lo que llevó al descarrilamiento del tren, causando la muerte de 3 civiles mientras otros resultaron heridos.

El ingeniero Ahmed Ezz Eddin Swieya, director del centro de ferrocarriles de la ciudad de Raqqa dijo que los terroristas sabotearon 25 metros del carril, lo que causó el descarrilamiento de 9 vagones y el martirio de 3 ciudadanos, mientras otras 7 personas fueron heridas.

Grandes pérdidas en las filas de los terroristas en las zonas rurales de Idlib y Deraa

Las fuerzas de seguridad se enfrentaron con grupos terroristas armados en Idleb-Campo y les causó fuertes pérdidas.

Una fuente oficial le informó al corresponsal de SANA que fueron identificados los cuerpos de los terroristas Tarek Abboud Saed, Mohamed Fawaz Al-Khatib y Adnan Omar Khatib.

La fuente señaló que fueron decomisados grandes cantidades de municiones y equipo de comunicaciones.

En Deraa-campo, y con la colaboración de los habitantes, las autoridades competentes persiguieron a un grupo terrorista armado y enfrentaron con el mismo, matando a varios de los terroristas que se atrincheraron en una granja.

De los terroristas muertos fueron identificados los cuerpos de Abdul Rahman Hussein Naddaf y Mohammed Abdullah Bicky.

Una fuente en la provincia dijo que fueron confiscado armas y municiones, que incluían a ametralladoras, cantidades de municiones, tiendas y uniformes militares, además fue hallado un laboratorio para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, dentro del mismo fue encontrados un gran número de artefactos explosivos listos para ser detonados y materiales explosivas para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.


fuente: Agencia oficial siria SANA

Restablecido la seguridad y estabilidad al barrio ¨Altheabieh¨  y los residentes cuentan sobre los crímenes perpetrados por los terroristas



Jul 27, 2012



Damasco-Campo-SANA

Las fuerzas armadas y las fuerzas del orden han logrado restaurar la seguridad y estabilidad al barrio de ¨Altheabieh en la región de Saida Zeinab, ubicada en Damasco-Campo después de haberlo limpiado de los mercenarios terroristas, que llevaban a cabo actos de sabotaje, donde mataron a muchos de ellos y capturaron a otros gracias a la cooperación de la gente de la región.

Los actos de sabotaje y vandalismo que presenciaron las calles, los postes de electricidad, los escaparates de las tiendas y la quema de coches públicos y privados reflejan la mentalidad de esos mercenarios.

Con la entrada de elementos del ejército a la región, algunas familias han comenzado a regresar a sus hogares, sintiéndose seguros y protegidos.

Youssef Shammari un residente del barrio, señaló que los terroristas cerraban las calles, aterrorizaban a la gente con armas y sembraban el miedo.

¨los residentes sintieron el miedo y se vieron obligados a abandonar sus hogares y huir del barrio, cuando volvimos vimos el caos y la destrucción que dejaron los terroristas¨, dijo.

A su vez, Abu Samer quien regresó junto con su familia ayer a su casa, afirmó que los terroristas disparaban e irrumpían en las casas y saqueaban las tiendas.

Por su parte Abu Mohamed, que vive cerca de la mezquita ¨Complejo Abbas¨ contó que los terroristas robaron los equipos médicos del hospital de ¨Jomeini¨ y colocaron los cuerpos en la mezquita.

Abu Mohammed señaló que el y su familia regresaron al barrio hace dos días, después de haber entrado el ejército sirio y restaurado la seguridad, haciendo hincapié en que toda la gente del barrio regresarán a sus hogares cuando se repare la red eléctrica.

Yamil K.


Una delegación gubernamental siria visita a Teherán... Irán renueva su oposición a la injerencia externa y su disposición a prestar todo tipo de apoyo a Siria



Jul 26, 2012



Teherán, SANA

Irán renovó su oposición a cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Siria y confirmó su alineamiento con ella en los diversos campos, así como expresó su apoyo a las reformas que se llevan a cabo por la dirección siria.

Durante una reunión celebrada hoy en Teherán con el viceprimer ministro para Asuntos de Servicios y ministro de la Administración Local, Omar Galawanji quien  encabeza una delegación gubernamental siria, el vicepresidente iraní Mohammad Reza Rahimi destacó que Siria paga el precio de sus posiciones nacionales de apoyo a la resistencia y de rechazo a los dictados externos.

Rahimi denunció las campañas mediáticas de desinformación, las presiones, los actos terroristas y el apoyo que prestan los países occidentales y algunos estados regionales a los grupos terroristas en Siria.

Asimismo Rahimi puso énfasis  en las estrechas relaciones y vínculos estratégicos que unen entre Siria e Irán y la necesidad de desarrollar la cooperación entre ambos países en los diversos ámbitos.

Por su parte, Galawanji señaló que Siria es víctima, desde hace más de un año y medio, de una feroz campaña regional e internacional que atenta contra su rol en la región, e hizo hincapié en que Siria vencerá gracias a la sabiduría de su dirección y la conciencia y cohesión de su pueblo.

Asimismo subrayó la necesidad de potenciar el trabajo y la cooperación bilateral entre Irán y Siria en los campos económico y de servicios, y mejorar esta cooperación a fin de fortalecer las relaciones en todos los niveles.

El Vicepresidente iraní para Asuntos Internacionales se reúne con el ministro sirio de Administración Local

El Vicepresidente iraní para Asuntos Internacionales, Dr. Ali Saeed lou, afirmó durante su reunión con el ministro de Administración Local, Omar Galawanji, la importancia de las relaciones sirio-iraníes y la necesidad de desarrollarlas en todos los ámbitos.

Ambas partes denunciaron la campaña de desinformación y los actos terroristas desatados contra el pueblo sirio y los establecimientos públicos y privados, aludiendo a que Siria triunfará gracias a la sabiduría de su Ejecutivo, la resistencia de su pueblo y el apoyo de los países amigos.

El alto funcionario iraní reiteró el respaldo de Irán a Siria, tanto pueblo como Gobierno, frente a esta guerra global que se libra en su contra debido a sus firmes posiciones y su apoyo a los movimientos de resistencia? ?Irán está dispuesto a prestar todo tipo de apoyo? aseveró Saeed Lou.

Por su parte, Galawanji dijo que Siria está siendo blanco de una feroz guerra desatada contra su papel pionero en la región, enfatizando el empeño del pueblo y la dirigencia siria en seguir adelante en el camino de reformas y la lucha contra el terrorismo.

La delegación siria incluye a varios titulares como el ministro de Salud, el ministro de Energía Eléctrica, el ministro de Petróleo y Recursos minerales, el Gobernador del Banco Central Sirio?.

En el mismo contexto, Galawanji analizó con el canciller iraní, Ali Akban Salihi las relaciones bilaterales, donde ambas partes afirmaron la importancia de la labor conjunta para hacer frente a los retos que afrontan ambos países debido a la política hegemónica seguida por los países occidentales contra la región en general y Siria en particular.

Salihi afirmó el apoyo de su país a Siria frente al complot y para con las reformas emprendidas por el presidente Al-Assad, expresando su confianza en que Siria logrará salir de la crisis más fuerte aun.

Por su parte, Galawanji señaló que las prioridades de la labor conjunta se centran en el ámbito económico, bancario, servicial y energético.

Larijani durante su reunión con Galawanji renueva el apoyo de Irán a Siria

Durante una reunión con el ministro de Administración Local, Omar Galawanji, el jefe del Consejo de la Shura iraní, Ali Larijani, renovó el apoyo de su país al gobierno y pueblo sirios y a la marcha de reformas que se están implementando en Siria, denunciando todo tipo de injerencia externa en los asuntos sirios y los actos terroristas perpetrados contra el pueblo sirio y sus bienes públicos y privados.

Asimismo Larijani destacó que las conspiraciones y planes colonialistas sufridos por Siria son en represalia por sus posiciones de apoyo a la resistencia, y expresó su confianza de que Siria saldrá victoriosa de la crisis más fuerte que nunca.

Por su parte, Galawanji hizo hincapié en que la campaña injusta llevada a cabo contra Siria en todos los frentes: económico, político y securitario jamás podrá doblegar a Siria, y agregó que la dirección siria está decidida a implementar las reformas y hacerle frente al terrorismo, respaldado por partes occidentales y regionales.

Asimismo Galawanji señaló la necesidad de unir los esfuerzos para mejorar las relaciones económicas y de servicios y elevarlas al nivel de las distinguidas relaciones políticas que unen a ambos países.


Khamenei: lo que está ocurriendo en Siria es una guerra entre el colonialismo y el Frente de la resistencia


Jul 24, 2012


Teherán, SANA

El líder supremo de la Revolución Iraní Ali Khamenei afirmó que lo que se está aconteciendo en Siria es una guerra entre el colonialismo, por un lado y el frente de apoyo a la resistencia por otro.

Durante una reunión en Teherán, hoy martes, con los eruditos religiosos libaneses, Khamenei destacó que el pueblo sirio es el que soporta los efectos de esta guerra; o sea quien sufre la mayoría de las pérdidas y los daños es el mismo que los países colonialistas alegan querer ayudar y liberar.

Asimismo subrayó su plena convicción de que este infortunio desvanecerá y será superado por el pueblo sirio.

A su vez el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, durante su reunión con los eruditos religiosos libaneses, dijo que Irán se mantiene en contacto con muchos países, especialmente Turquía, para resolver la crisis en Siria, y expresó su esperanza de alcanzar una solución satisfactoria para todos los bandos en Siria.


Los Contras que atacan Siria mutilan cadáveres de compañeros para ocultar su nacionalidad


RED VOLTAIRE | 29 DE JULIO DE 2012


Los insurgentes antigubernamentales en la ciudad siria de Aleppo queman los cadáveres de sus compañeros para que no pueda establecerse su nacionalidad, según informa PressTV.

El Gobierno sirio ha declarado reiteradamente que los grupos armados de la oposición reciben apoyo desde el extranjero y cuentan con mercenarios de otros países en sus filas. Este sábado el Ejército sirio comenzó una operación, que incluye ataques aéreos y de artillería, para liberar la mayor ciudad del país de los grupos armados. Según algunas informaciones, las fuerzas de seguridad sitiaron a los Contras en varios barrios de esa urbe norteña, infligiéndoles serias pérdidas.

Fuentes sirias informan de signos de torturas en los cadáveres descubiertos en las zona controladas por los Contras. La Media Luna Roja ha suspendido parcialmente sus actividades en Alepo debido a los duros combates. Las batallas continúan en varias regiones del país. Se informa de enfrentamientos en la provincia de Idlib, en el norte, mientras una calma relativa se reinstauró en la capital, Damasco, después de que las fuerzas gubernamentales expulsaran a los Contras. Según los Comités de Coordinación Local, al menos 51 personas perdieron la vida durante esta jornada en distintas provincias del país, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó la muerte de 39 civiles y rebeldes y de 10 efectivos de las fuerzas gubernamentales. El mayor número de víctimas se registró en la periferia de Damasco.

El Gobierno sirio anunció haber liberado a dos italianos que habían sido secuestrados por grupos armados en un suburbio de Damasco. Otras provincias castigadas por los combates fueron Deir el Zur (este), Homs (centro), Hama (centro) y Deraa (sur). Representantes del Gobierno explicaron que el Ejército a menudo se ve impedido de utilizar toda su potencia de fuego porque los Contras usan a los civiles como escudos humanos y que cada civil que resulta muerto por el fuego cruzado o por una bala perdida, figura en informes opositores en Internet, así como en medios occidentales, como una víctima de la "represión gubernamental".


  TERRORISMO EN SIRIA: ?EE.UU. ayuda a Al Qaeda a infiltrarse entre los rebeldes sirios?




Los Estados Unidos favorece la presencia de militantes de Al Qaeda y otros extremistas sunitas en Siria para ayudar a los rebeldes armados del país a derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad. 


?La evidencia demuestra que Siria se ha convertido en un imán para los extremistas suníes, incluidos aquellos que operan bajo la bandera de Al Qaeda?, según citó el sitio web AntiWar un reporte del New York Times. 


El artículo atribuía la presencia cada vez mayor de militantes en los últimos días en Siria a ?una convergencia con las tensiones sectarias en toda la larga frontera del país con Irak?. 


Según el presidente del Cómite de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los EE.UU. Mike Rogers, no menos de una cuarta parte de los grupos armados en Siria son vistos como vástagos de al-Qaeda. 


La creciente presencia de Al Qaeda parece no impedirle a Washington ni a sus aliados, seguir enviando equipos de comunicaciones, inteligencia militar y armas a las milicias en Siria. 


El silencio de Washington ante el atentado del 18 de julio en Damasco provocó duras críticas de Moscú, donde el canciller ruso, Sergei Lavrov culpó a los EE.UU. por ?justificar directamente el terrorismo?. 


?En otras palabras, para decirlo en ruso sencillo, esto significa que ?nosotros (Estados Unidos) seguiremos apoyando esots actos de terrorismo, mientras el Consejo de Seguridad no haga lo que nosotros queremos ??, dijo este miércoles Lavrov. 


Funcionarios de inteligencia estadounidenses han revelado las argucias de la CIA en su llamado ?proceso de investigación?, que busca salvaguardar que la ayuda a los rebeldes sirios no caiga en manos de los extremistas. 


El proceso involucra fuentes de terceros poco fiables y la verdad es que los EE.UU. carece de información sobre la identidad y las motivaciones de las personas que reciben el dinero y las armas, admitieron los funcionarios, añadiendo que temen que el apoyo a al-Qaeda y a otras células terroristas en Siria, permitan a los militantes acceder al poder y que logren un bastión firme si la campaña liderada por Estados Unidos consiguiera derrocar finalmente al gobierno de Assad.