jueves, 13 de diciembre de 2012

El primer tuit del Papa Benedicto XVI que envió este miércoles 12/12/12 a las 12:00.


El primer tuit del Papa Benedicto XVI que envió este miércoles 12/12/12 a las 12:00, “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón”.
Este mensaje, se convirtió  en ‘trending topic’, al ser ‘retuiteado’ su mensaje más de 15.000 veces en media hora.
El Pontífice lo envió en público a través de una tableta de última generación, y apareció  primero en inglés y minutos más tarde en otros ocho idiomas, entre ellos, el español, para ello fue asistido por cinco personas: Thaddeus Jones, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Claire Díaz-Oriz, de Twitter; dos estudiantes que trabajan actualmente en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), Mika Rabb y Andrew Jadick; y una la periodista mexicana Katia Lopez-Hodoyan.
El Papa  tiene previsto responder vía twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.
La empresa española 101 fue  la encargada de crear y gestionar esta nueva cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias ‘News.va’ o de la aplicación ‘The Pope App’.
El mensaje, que fue enviado simultáneamente en inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe ya tiene un millón de seguidores.

Uruguay también desnaturalizó el matrimonio.


Pasada la madrugada de hoy, la Cámara de Diputados uruguaya aprobó por amplia mayoría, 81 a favor sobre un total de  87,  el proyecto de ley de matrimonio igualitario después de más de siete horas de debate.
Los seis votos en contra  fueron  del Partido Nacional. La Iglesia ya había anunciado su rechazo.
El cambio del artículo 14 del proyecto, es en virtud del cual se establecía que los hijos de parejas homosexuales no podían conocer la identidad de sus padres biológicos, pero atendiendo al derecho a la identidad del niño, se decidió  que el hijo sí podrá conocer a su padre biológico si fue  fruto del embarazo de una mujer, mientras que no podrá conocer a sus progenitores si es gestado por medio del método de fecundación ‘in vitro’, en virtud del derecho a la reserva de la identidad de quienes donan bancos de esperma.
El proyecto habilita ‘el matrimonio entre personas del mismo sexo y permite, entre otras facultades, elegir el apellido de los hijos, lo cual también afecta a las parejas heterosexuales’.
El miércoles 28 de noviembre ya había sido aprobado en la Comisión de Constitución y Código de la Cámara Baja, ahora pasará al Senado.

Hugo Chávez: Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela informó por cadena nacional que, “La operación culminó correctamente y de manera exitosa, fue una operación compleja, y el presidente ya se encuentra en su habitación”.



Maduró agregó: “Hoy podemos decir a esta hora, que ha concluido la operación”.  “La intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones”.
“Reconozco  que durante la jornada se  vivieron momentos de preocupación, momentos complejos de tensión, de acompañamiento y de oración por la salud del presidente venezolano”.
“El presidente Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos, de expertos, con asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo han iniciado para la etapa postoperatoria”.
. “La etapa postoperatoria, va a durar varios días y el Gobierno irá informado diariamente de la evolución del presidente”.
Nicolás Maduro, luego de emitir el  mensaje al país sobre la salud de Chávez, participó en la plaza de Bolívar, de  una celebración eucarística.
Y manifestó:  “Aquí lo esperamos, comandante, en esta plaza Bolívar, aquí en esta cuna de la libertad de América, aquí en esta tierra que vio nacer a los más grandes libertadores hace más de 200 años”.
Y expresó, ‘el ‘amor’ y ‘agradecimiento’ al líder cubano, Fidel Castro, y a su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro, por estar ‘al pie del cañón’ junto ‘a la familia directa, hijos, hijas del comandante Chávez’.
“Lo que tenemos en nuestro corazón es agradecimiento por tanto amor, por tanto desprendimiento, por haber colocado toda la ciencia y todo su avance de 50 años de revolución al servicio primero de nuestro pueblo y de Chávez”.
El vicepresidente  invitó a los presentes  a ‘encender velas como una luz frente a las tinieblas del odio y la maldad’.