jueves, 13 de diciembre de 2012

Uruguay también desnaturalizó el matrimonio.


Pasada la madrugada de hoy, la Cámara de Diputados uruguaya aprobó por amplia mayoría, 81 a favor sobre un total de  87,  el proyecto de ley de matrimonio igualitario después de más de siete horas de debate.
Los seis votos en contra  fueron  del Partido Nacional. La Iglesia ya había anunciado su rechazo.
El cambio del artículo 14 del proyecto, es en virtud del cual se establecía que los hijos de parejas homosexuales no podían conocer la identidad de sus padres biológicos, pero atendiendo al derecho a la identidad del niño, se decidió  que el hijo sí podrá conocer a su padre biológico si fue  fruto del embarazo de una mujer, mientras que no podrá conocer a sus progenitores si es gestado por medio del método de fecundación ‘in vitro’, en virtud del derecho a la reserva de la identidad de quienes donan bancos de esperma.
El proyecto habilita ‘el matrimonio entre personas del mismo sexo y permite, entre otras facultades, elegir el apellido de los hijos, lo cual también afecta a las parejas heterosexuales’.
El miércoles 28 de noviembre ya había sido aprobado en la Comisión de Constitución y Código de la Cámara Baja, ahora pasará al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario